Mejoras en la admision
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Mejoras en la admision
Hola estos dias pensando que mejoras se le podría hacer al motor (20SEH) siempre he tenido en mente, y leyendo los post de tropic acerca de su cambio de inyeccion, pq no montar un caudalimetro de un coche de mayor cilindrada un omega 2.6 o 3.0 24v, su seccion seria mucho mayor y asi junto con el cuerpo de acelerador mas grande (c26ne o c30ne) creo q sería una buena mejora.
Que opnias ustedes, crees que seria una buena mejora para otras futuras??.
Que se moje algun gurú a ver q conclusiones sacamos ,y si alguien puede dar su opinion cuando cambio el cuerpo acelerador por uno mayor tb lo agradecería.
Muchas gracias y un saludo desde canarias.
Aritz Alday
Que opnias ustedes, crees que seria una buena mejora para otras futuras??.
Que se moje algun gurú a ver q conclusiones sacamos ,y si alguien puede dar su opinion cuando cambio el cuerpo acelerador por uno mayor tb lo agradecería.
Muchas gracias y un saludo desde canarias.
Aritz Alday
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Si toda la electronica universal fuese compatible, la idea seria buena, pero lo q dice Telvm, en caso de q engarce el plug del caudalimetro de serie en uno de otro modelo (lo cual dudo, ya de primeras), la señal q de un caudalimetro no tiene por q ser igual a la de otro, vamos q es como si metieras un enchufe de 2 patas para 220v 60hz en uno de taller de 5 puntas...
Un cordial saludo.
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EL PROBLEMA ES KE DEN LA MISMA SEÑAL DE SALIDA, pero hay gente ke simplemente coje la electronica del fluidometro y la empotra en un tubo de pvc de mayor diametro y luego afina la orquesta jugando con la gasolina o con el IAT sensor.
eso en un seh es mas peliagudo, ya ke creo ke todos llevan caudalimetro de compuerta y eso ya es otro cantar, con los de hilo caliente es relativamente sencilo, pero luego como digo, hay ke ajustar mezcla por otro lado siempre.
eso en un seh es mas peliagudo, ya ke creo ke todos llevan caudalimetro de compuerta y eso ya es otro cantar, con los de hilo caliente es relativamente sencilo, pero luego como digo, hay ke ajustar mezcla por otro lado siempre.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
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Claro, el caudalimetro ya viene tarado para realizar el calculo con su diametro, el mide una seccion muestral y de ahi saca el aireglobal q atraviesa el caudalimetro, si cambiamos el diametro del caudalimetro, deberiamos compensar ese exceso de aire q no contabiliza correctamente aumentando la gasolina insuflada al motor.
Un cordial saludo.
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Las conexion del caudalimetro es compatible, por eso no hay problema, pero claro es lo q dicen ustedes, yo se de casos parecidos, poner el caudalimetro del kadett gsi al corsa gsi, y funciona bien, pero claro cada caudalimetro es un mundo.
La idea de vectrita V6 me gusta, quizas se pueda hacer facilmente, exteriormente son iguales lo q un poco mas grande, a ver si encuentro algunas fotos para poder comparar. lo malo de todo es q en canarias no hay nada de esto en desguaces, como andan ustedes por ahi??.
Cuando encuentre las fotos las pongo a ver q opinais.
Saludos desde canarias
Aritz Alday
La idea de vectrita V6 me gusta, quizas se pueda hacer facilmente, exteriormente son iguales lo q un poco mas grande, a ver si encuentro algunas fotos para poder comparar. lo malo de todo es q en canarias no hay nada de esto en desguaces, como andan ustedes por ahi??.
Cuando encuentre las fotos las pongo a ver q opinais.
Saludos desde canarias
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Ya encontre algunas fotos gracias a ebay.
Kadett gsi 2.0
http://i1.ebayimg.com/03/i/06/fb/0f/44_1_b.JPG
Omega 2.6
http://i18.ebayimg.com/05/i/06/dd/5c/de_1_b.JPG
Omega 3.0
http://i7.ebayimg.com/01/i/05/a5/d4/03_1_b.JPG
Senator B 3.0 i 24V
http://i9.ebayimg.com/01/i/05/62/63/aa_1_b.JPG
Este ultimo si se ve algo diferente, pero los tanteriores el 2.6 y 3.0 la verdad q se me parecen bastante incluso yo diria q la tapa negra donde va el muelle es exactamente igual.
Kadett gsi 2.0
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Omega 2.6
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Omega 3.0
http://i7.ebayimg.com/01/i/05/a5/d4/03_1_b.JPG
Senator B 3.0 i 24V
http://i9.ebayimg.com/01/i/05/62/63/aa_1_b.JPG
Este ultimo si se ve algo diferente, pero los tanteriores el 2.6 y 3.0 la verdad q se me parecen bastante incluso yo diria q la tapa negra donde va el muelle es exactamente igual.
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Hum ...
Rerrumiando esto un poco ... y suponiendo que el cacalímetro grande del 3 litros fuera compatible en pinout del enchufe y aproximadamente en señal eléctrica a la ECU ... y si le trucamos el resorte, apretándolo, para compensar el mayor calibre con menos apertura para no marear a la ECU ... tal vez podría colar y ganaríamos flujo en WOT ...
Igual algun día me encuentro un cacalímetro grande en el bolsillo y experimento un poco a ver si explota
.

Rerrumiando esto un poco ... y suponiendo que el cacalímetro grande del 3 litros fuera compatible en pinout del enchufe y aproximadamente en señal eléctrica a la ECU ... y si le trucamos el resorte, apretándolo, para compensar el mayor calibre con menos apertura para no marear a la ECU ... tal vez podría colar y ganaríamos flujo en WOT ...

Igual algun día me encuentro un cacalímetro grande en el bolsillo y experimento un poco a ver si explota



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si las señales son similares podria la ecu con la sonda de aranda reajustar la mezcla?
si ponemos inyectores de mas caudal la ecu con la sonda de aranda tambien recalculara la mezcla?
si ponemos inyectores de mas caudal la ecu con la sonda de aranda tambien recalculara la mezcla?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
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Bueno acabo de desmontar un caudalimetro y parece q estamos de suerte, si las cajas negras son del mismo tamaño se podrian intercambiar sin ningun problema, van sujetas con 4 tornillos mas otros 3 de la pista de la compuerta, es decir ya hay una preocupacion menos, la electronica si no es compatible ( que esta por ver) nosotros la prodiamos hacer¡¡¡
Ahora solo falta q alguien confirme el tamaño de los caudalimetros, yo recuerdo ller en algun foro aleman q son mas grandes, pero no se decia la medida concreta.
Saludos desde canarias
Aritz Alday
Ahora solo falta q alguien confirme el tamaño de los caudalimetros, yo recuerdo ller en algun foro aleman q son mas grandes, pero no se decia la medida concreta.
Saludos desde canarias
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Sí, pero solo en closed-loop. Y en WOT, con el bucle abierto y tirando de tablas, como fuéramos pobres por desajuste, BADABÚMMMM.si las señales son similares podria la ecu con la sonda de aranda reajustar la mezcla?
La misma historia, solo en closed-loop.si ponemos inyectores de mas caudal la ecu con la sonda de aranda tambien recalculara la mezcla?


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usease que la aranda recalcula simpre mientras no pisemos a fondo ¿no?
pero al poner inyectores con mas caudal ahi estamos inyectando de mas
malo para la chicha pero bueno para prevenir badamunes 
pero al poner inyectores con mas caudal ahi estamos inyectando de mas


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Más bien la aranda no recalcula nunca salvo a carga parcial sostenida.usease que la aranda recalcula simpre mientras no pisemos a fondo ¿no?
Nope, la batallita correcta (a falta de cucaratxear) es ajustar con wideband y presión de alfalfa hasta conseguir el AFR que queremos a plena poscombustión (mucha carga y WOT). Ahí es donde interesa afinar porque ahí es donde esta la chicha si lo hacemos bien y ahí es donde puede explotar si lo hacemos mal.pero al poner inyectores con mas caudal ahi estamos inyectando de mas malo para la chicha pero bueno para prevenir badamunes
A media carga en closed-loop ya se apañará la ECU con los queos de la aranda.
Al ralentí/poca carga y en frío, lo que salga hija lo que salga, lentejas.


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En las ECUs de nuestra quinta, a partir de X grados de apertura de palomilla detectados por el TPS la ECU abre el bucle e ignora a la sonda lambda. A cualquier rpm y a cualquier velocidad del coche.Me interesa mucho saber cómo se comporta la sonda de aranda a velocidad estable en WOT... Concretamente a velocidad máxima... ¿Le presta la ECU alguna atención a la sonda, o pasa de ella en moto?


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No se en qué consiste eso de abrir el bucle, pero si la ECU ignora a la sonda, se limitará a meter caldo como para el aire que está tragando (supongo que el caudalímetro aún es escuchado). Eso nos deja sin análisis post-combustión, anyway... Asumo que la intención es ir ricos...
¿Es mucho suponer idéntico (o muy parecido) lambda para dos situaciones en las que se opera en WOT y a velocidad estable, pero tragando diferentes cantidades de aire?
¿Es mucho suponer idéntico (o muy parecido) lambda para dos situaciones en las que se opera en WOT y a velocidad estable, pero tragando diferentes cantidades de aire?

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Closed-loop: Atender a la aranda e ir ajustando alfalfa en feedback.
Open-loop: Ignorarla y tirar de tabla para la alfalfa, en función del aire medido por caudalímetro y posición TPS.
, ¿mande? ¿'suponer lambda'? ¿Podría replantear la pregunta
?
Open-loop: Ignorarla y tirar de tabla para la alfalfa, en función del aire medido por caudalímetro y posición TPS.
Este¿Es mucho suponer idéntico (o muy parecido) lambda para dos situaciones en las que se opera en WOT y a velocidad estable, pero tragando diferentes cantidades de aire?




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OK. Aclarado lo del loop. 
Me refería a lambda como factor aire/gasolina.
lambda < 1 == mezcla rica
lambda = 1 == mezcla estequiométrica
lambda > 1 == mezcla pobre
Pongamos dos situaciones en las que operamos en WOT a velocidad estable PERO con distinto caudal de aire (por ejemplo, a velocidad máxima con RAM en un caso y sin RAM en otro caso)
La riqueza de la mezcla ¿es la misma en estas dos situaciones? Es lo que quería saber.

Me refería a lambda como factor aire/gasolina.
lambda < 1 == mezcla rica
lambda = 1 == mezcla estequiométrica
lambda > 1 == mezcla pobre
Pongamos dos situaciones en las que operamos en WOT a velocidad estable PERO con distinto caudal de aire (por ejemplo, a velocidad máxima con RAM en un caso y sin RAM en otro caso)

La riqueza de la mezcla ¿es la misma en estas dos situaciones? Es lo que quería saber.