Esta mañana el cali se ha topado con un megane k no ha respetado un ceda el paso y el resultado ha sido un golpe k no parece gran cosa.
El caso es k el paragolpes esta totalmente roto, el faro izquierdo tambien hay k cambiarlo por k aparte del cristal lo k es la optica se ha rajado por 2 o 3 sitios, y la aleta izquierda y el capo tambien estan doblados.
Lo ideal seria que me lo pusieran todo nuevo. El coche se va a llevar a arreglar a la opel o la renault, aun no lo se.
Mi duda es si al perito no se le ocurrira darme el siniestro por esto no??
Decir que la aseguradora es la misma que la mia (MAPFRE)
Un saludo.
Ficha de Evo
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Creo que el valor venal de un cali, esta por los 1400-1600€
mas o menos cerca de lo que saldra el arreglo..
El paragolpes si mal no recuerdo valia las cien mil pesetiñas, el foco, vale tb su dinerillo (90 euros creo) y luego el trabajo de pintar, y rezar que no haya ningn refuerzo debajo dañado.
Andaras cerca... pero en el fondo, te lo tienen que arreglar, puesto que lo que tiene contratada la otra parte, es un seguro de resposabilidad civil y no paga mas o menos en funcion de los años de los demas coches...
Vamos a ver, el coche sea siniestro o no, se arregla, he hablado con mi padre y no hay problema, aunk sea con piezas de desguace se arregla.
El megane se ha llevado la peor parte, bastante ostia, el cali ha aguantado bien.
Al motor no le ha efectado nada, esta tarde me he dado una vuelta con él y todo perfecto.
Un saludo
Ficha de Evo
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Si la compañia lo declara SINIESTRO TOTAL, procedereis como es habitual, haciendo la reparacion en un taller, adelantais el valor de la factura, y con la factura, reclamais daños y perjuicios a la otra parte. Su seguro se hace cargo, y lo paga todo.
Es tan sencillo como eso, pero a mucha gente le da miedo hacer dos papeles de mierda.
Si la compañia lo declara SINIESTRO TOTAL, procedereis como es habitual, haciendo la reparacion en un taller, adelantais el valor de la factura, y con la factura, reclamais daños y perjuicios a la otra parte. Su seguro se hace cargo, y lo paga todo.
Es tan sencillo como eso, pero a mucha gente le da miedo hacer dos papeles de mierda.
Por supuesto Arbiter, yo lo arreglaria, pero despues reclamo, y les quito el seguro del calibra y k se vayan a la mierda, yo creo k no habra problema y me lo dejaran como nuevo
Ficha de Evo
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xuanxo02 escribió:no te lo van a dar siniestro por eso, es un golpe bastante pequeño
Si sumas lo que vale el capo+aleta+paragolpes+faro... se keda cerca de siniestro, la aleta igual no hace falta cambiarla si sacan bien el bollo, el capo si k esta bastante mas jodido .
Ficha de Evo
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vaya estreno mas jodido. ya lo siento tio.
no creo que te den siniestro, lo que hara el perito seguramente poner en reparacion todoas las piezas dañadas menos el faro. el capo, la aleta y el paragolpes los pueden arreglar.
procura estar delante cuando el perito vea el coche y que revise la vigueta donde apoya el capo por si tienen que enderezarla, aunque po lo que se ve en la foto no ceo que este tocada.
cristian escribió:vaya estreno mas jodido. ya lo siento tio.
no creo que te den siniestro, lo que hara el perito seguramente poner en reparacion todoas las piezas dañadas menos el faro. el capo, la aleta y el paragolpes los pueden arreglar.
procura estar delante cuando el perito vea el coche y que revise la vigueta donde apoya el capo por si tienen que enderezarla, aunque po lo que se ve en la foto no ceo que este tocada.
un saludo y animo.
Pues el paragolpes me niego a k me lo pongan, por k aparte de la super raja y los escoxones, se han partido 2 de las 3 sujeciones de la parte de arriba, asi k no me haria gracia k me racanearan un paragolpes nuevo.
Por cierto la viga de detras del paragolpes segun mi inspeccion ocular esta perfecta, si la kieren cambiar pues mejor k mejor.
Ficha de Evo
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El capo son 420 eurazos del ala.
El faro son 250 euracos. (si lo compras con antiniebla y con motor, te sale mas barato)
El paragolpes son 575 eurazos mas.
Todo esto + iva. Suponiendo que apliquen un 7 % de iva y no un 16, la factura SIN MANO DE OBRA ascenderia a la irrisoria cantidad de 1330 euros mas o menos.
Echale unas 2 horitas de mano de obra y se te ira a los 1400.
Lo mejor es que compres tu las piezas, pidas factura, la reclames a la compañia y te las montes tu.
Ayer lo llevaron al taller, por fin lo arreglan en la renault, me han dicho k el capo lo van a arreglar y la aleta tambien, el faro nuevo, pero el paragolpes tambien lo van a reparar , vamos no entiendo muxo de reparaciones pero ese paragolpes tiene partidos los anclajes de arriba y esa raja considerable, ¿vosotros creeis k ese paragolpes tiene arreglo? por k como no me kede igual k antes el coxe se keda ahi, de todas formas aun tiene k pasar el perito y decir lo k se cambia y lo k no.
Un saludo.
Ficha de Evo
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Hoy en dia, no hay mecanicos ni chapistas. Solo hay "cambiapiezas".
Si el tio está entradito en años, te lo dejara medianamente bien. Si es un niñato, en el primer bache, se te ira a tomar por culo.
Pideles que te enseñen la factura y el peritaje, porque igual a la compañia les han dicho que paragolpes nuevo, te lo reparan, y 600 euros al bolsillo....