luz de motor con rayo

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
roberto cobos
Calibrerito Iniciado

luz de motor con rayo

Mensaje por roberto cobos »

hace 3 dias se me encendio en un bache la famosa y archiconocida lucecita del rayo.

voy a la opel, lo comprueban y me dicen que es de la sonda lamda, pero que hasta mediados de semana no me lo pueden hacer, pero que no hay ningun problema, que puedo andar con el coche como si nada, que lo unico es que me gastaria un poco mas de combustible.

yo me pregunto, me puedo fiar de ellos y andar normalmente con el coche??, no se estropeara alguna cosa importante??

la verdad es que la luz susodicha se hecha varias horas encendida y de repente se apaga, pasa tambien varias horas y cuando le da la vena, se vuelve a encender. el coche no falla nada, arranca bien y no da tirones ni nada.

por cierto, la sonda lamda esa se habra jodio o con el bache se habra mediosoltado algun contacto??
es que la pobrecilla vale 150 euros mas mano de obra.

saludos a todos
GERARD
Calibrero Bronze

Mensaje por GERARD »

Es verdad no pasa nada, puedes ir perfectamente sin la sonda lambda, no te preokupes. Lo unico que es cierto, es que probablemente te gaste un poco mas... pero no te creeas que mucho, yo lo lleve un tiempo con la sonda lambda que no me actuaba y bien, ningun problema, y si si vale 150 €, venga dew
Si tu moto no camina, aceita lubricante la cherrina y veras como se empinaaaaaaa!!!!!
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Solo se enciende a veces, fallo aleatorio, no creo que sea la sonda...

El error de sonda se enciende a los X minutos de arrancar el coche, y se mantiene hasta que lo paras. Si se apaga el chivato durante la marcha, es cableado casi fijo...

El cableado de la sonda lambda es hiper simple, revisalo, porque si es por el bache se habra soltado de algun conector, o se habra partido algun cable. Ponte en la aleta izquierda y mira entre el motor y la pared del hueco motor, ahi abajo veras la sonda, siguele la pista al cable, tendras un conector justo a tu izquierda, detras de la mamparilla de plastico.

Porque seguro que te cambian la sonda y te clavan los 150€, te haga falta sonda nueva o no...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
GERARD
Calibrero Bronze

Mensaje por GERARD »

Si has eso, y si esta todo correcto, ves a que te pongan el coche a la maquina de gases y que te miren si la sonda lambda actua o no, claro no lo hagas en la misma opel eso, ves a cualikier taller que dispongan de esta maquina.
Si tu moto no camina, aceita lubricante la cherrina y veras como se empinaaaaaaa!!!!!
Responder