SEAMLESS SHIFT - DSG

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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TELVM
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SEAMLESS SHIFT - DSG

Mensaje por TELVM »

Este es un invento interesante para no perder chicha al cambiar marcha con cambios semiautomáticos de paletas en volante.

Básicamente hay dos embragues coaxiales, y tres ejes en la caja de 6 marchas, con dos marchas alternas por eje. Dos de los ejes de caja estan siempre enhebrados al diferencial, pero en todo momento solo hay uno embragado al motor.

Por ejemplo:

Con la 1ª metida, un eje con la 1ª esta embragado a motor y conectado a diferencial; otro eje con la 2ª esta también conectado al diferencial, pero desembragado.

Paletazo derecho para subir a 2ª, y en un instante el eje de caja con la 1ª desembraga, el eje con la 2ª embraga y la transición es cuasiinapreciable, sin bajón de vueltas :wink: .

En el momento de enhebrar 2ª, el eje con la 3ª marcha se acopla a diferencial y espera su turno desembragado para cuando le llegue el paletazo. & so on.
.

La implementación de Audi para la calle:

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http://www.audiworld.com/news/03/082703/content.shtml


El seamless shifting es una de las magias negras de moda en la F1 (por lo pokito que se filtra fuera del circo). McLaren es pionera en esto, y dicen las malas lenguas que los MaCs iban tan rápidos en el 2005 debido en parte a esto :wink: . Las mismas malas lenguas afirman que SS = unos 0.4 segundos más rápido por vuelta 8) .

Williams y BMW ya se han pasado al SS, Renault y Ferrari andan desarrollándolo a marchas forzadas ...
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Hay que ver como evoluciona la ciencia, a principio de los 70 se considero un gran paso el pasar de las cajas de cambio de 3 ejes a las de 2 (a dia de hoy las cajas de tres ejes solo funcionan en camiones y vehiculos similares), y mira por donde al incorporar un embrague resulta que se vuelven la madre del cordero (no son mi parecidad a las de antes pero si el concepto de tres ejes).
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Esos cambios son una maravilla, casi no notas el cambio, tienes que estar atento, como estes hablando no notas nada.
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Pacheking
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Mensaje por Pacheking »

para ver como funciona, seguir los siguientes pasos:

ir a http://www.volkswagen.es/ ya se que no os gusta VAG pero es lo que hay :lol:
ir al link que accede al golf
a la izquierda hay un banner que pone " llega DSG descubrelo", esto te abre una ventanita en flash y puedes ver en una animacion mu instructiva como funciona el sistema.

De nada
:lol:
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Esa presentación es para memos de parvulario, no para adultos con inquietudes mecánicas :lol: .
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

TELVM escribió:Esa presentación es para memos de parvulario, no para adultos con inquietudes mecánicas :lol: .
Mumm, suena bien eso, supongo te gustaria ver si no lo tienes visto ya un turbo de geometria variable, tengo uno aqui completito en la mesa de operaciones, listo para ser fotografiado y desmontado para la causa. :D
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Mensaje por TELVM »

... turbo de geometria variable, tengo uno aqui completito en la mesa de operaciones ...
Si es de un cefalópodo el diagnóstico es AMPUTAR :azadon: :lol: .
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Temome que si, es dificil conseguir un turbo de gasolina moderno para despiezar.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Pues si que es simple la explicacion.

La verdad es que pocos coches de gasofa montan turbo de geometria variable :? .
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