SEH!!!! 300 EURITOS!!
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
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- Calibrerito Novato
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Y digo yo:vectra GT motor seh(lo pone en el bloque, en pegatina con codigo de barras)tenia montada BOSCH 0 261 200 376 y que yo sepa no se cambio.¿puede haber algun error en las referencias?.Ese motor se lo puse a un astra GSI, Y con la centralita esta en el astra ni encendia, pero con la del astra va perfecto(sera por el medidor de caudal, el astra lo lleva de barril)
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- Calibrerito Novato
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Vectra - 2 litres 115CH (C20NE) 90 - 94
Bosch Motronic 1.5
0 261 200 376
0 261 200 377
0 986 261 031
La centralita del Astra es Motronic 1.5.2 preparada pra caudalimetro de barril.
La del Vectra GT esta preparada para caudalimetro de compuerta.
Por eso
Con la del Astra va perfecto... mmm... no se no se, con curvas de inyeccion preparadas para un C20NE, no se cuan perfecto puede ir. Ira bien, pero perfecto...

Bosch Motronic 1.5
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La centralita del Astra es Motronic 1.5.2 preparada pra caudalimetro de barril.
La del Vectra GT esta preparada para caudalimetro de compuerta.
Por eso

Con la del Astra va perfecto... mmm... no se no se, con curvas de inyeccion preparadas para un C20NE, no se cuan perfecto puede ir. Ira bien, pero perfecto...


TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
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- Calibrerito Novato
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Cuando digo perfecto me refiero a que no da tirones,sube bien de vueltas,a ralenti va redondito,etc.Lo que sospecho por logica es que seguramente no entregue toda la potencia por la falta de comida,pero adaptar el caudalimetro me parece demasiado rollo(el de compuerta es muy tocho y seguro que no coje en el sitio del otro).
SALUDOS
PD: ¿cuanto se puede rebajar culata del C20NE? me refiero con un marjen de prudencia para evitar problemas.
SALUDOS
PD: ¿cuanto se puede rebajar culata del C20NE? me refiero con un marjen de prudencia para evitar problemas.
Enrik, que cosas mas raras dices hijo mio! 
Culata + pistones + arbol de levas
Los pistones tienen menos rebaje que los del C20NE, ahi tienes la diferente y mayor compresion, no hay que rebajar nada...

Culata + pistones + arbol de levas
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Enrik escribió:Pero Tropic!!!!
Yo no voy a cambiar los pistones!!!!
Es demasiada faena, mano de obra...pasta!!!!
Solo me he pillado la culata con la centralita!!!!
Debo rebajar culata para llegar a la misma compresion que el SEH!!!
Yo no sé mucho de casi nada (forrest gump), pero eso no lo pudiste hacer sin comprar nada?
Espera espera espera... Ahora que releo...Enrik escribió:Pero Tropic!!!!
Yo no voy a cambiar los pistones!!!!
Es demasiada faena, mano de obra...pasta!!!!
Solo me he pillado la culata con la centralita!!!!
Debo rebajar culata para llegar a la misma compresion que el SEH!!!
No has comprado lo mas importante?? El arbol de levas??

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Tropic escribió:Espera espera espera... Ahora que releo...Enrik escribió:Pero Tropic!!!!
Yo no voy a cambiar los pistones!!!!
Es demasiada faena, mano de obra...pasta!!!!
Solo me he pillado la culata con la centralita!!!!
Debo rebajar culata para llegar a la misma compresion que el SEH!!!
No has comprado lo mas importante?? El arbol de levas??







Claro que si!!!!!!!!
No soy tan inutil!!!!!!
Como podeis haber pensado esto...??????
Me he comprado la culata entera sin el arbol de levas no???
Pues claro que tengo el arbol de levas!!!
Lo tengo todo menos los pistones!!!
Como puedo conseguir la misma compresion que el SEH sin montar sus pistones mas altos????
Pues rebajando culata!!!!!
La cusestion es: hasta donde puedo rebajar culata para que no me toquen las valvulas con el arbol de levas?
No soy tan inutil!!!!!!
Como podeis haber pensado esto...??????

Me he comprado la culata entera sin el arbol de levas no???
Pues claro que tengo el arbol de levas!!!
Lo tengo todo menos los pistones!!!
Como puedo conseguir la misma compresion que el SEH sin montar sus pistones mas altos????
Pues rebajando culata!!!!!
La cusestion es: hasta donde puedo rebajar culata para que no me toquen las valvulas con el arbol de levas?
Conduce y disfruta!!
Enrik escribió:Pero Tropic!!!!
Yo no voy a cambiar los pistones!!!!
Es demasiada faena, mano de obra...pasta!!!!
Solo me he pillado la culata con la centralita!!!!
Debo rebajar culata para llegar a la misma compresion que el SEH!!!


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Acabo de leer este hilo. He podido ver algunos post un tanto "extraños".
Por partes, los pistones salen por arriba para ello es necesario sacar el colector de escape, desatornillar las muñequillas de las bielas y sacar piston y biela por arriba, un cali no es una moto. Para ello hay que saber de mecanica ya que te hace falta un compresor de aros para los pistones y una galga para las holguras de las muñequillas.
Sino quieres cambiar los pistones, es aglo dificil subir la compresion a 10, puedes rectificar tu culata 0.40 mm y ganaras hasta 9 y algo pero a 10 no creo. NO SE PUEDE RECTIFICAR MAS, yo lo hize en mi 16v y quedo de coña.
la duda que tengo es si sabras hacer todos los cambios en la culata y en la correa de distribucion??
Animo nen y cualquier cosa ya sabes
Por partes, los pistones salen por arriba para ello es necesario sacar el colector de escape, desatornillar las muñequillas de las bielas y sacar piston y biela por arriba, un cali no es una moto. Para ello hay que saber de mecanica ya que te hace falta un compresor de aros para los pistones y una galga para las holguras de las muñequillas.
Sino quieres cambiar los pistones, es aglo dificil subir la compresion a 10, puedes rectificar tu culata 0.40 mm y ganaras hasta 9 y algo pero a 10 no creo. NO SE PUEDE RECTIFICAR MAS, yo lo hize en mi 16v y quedo de coña.
la duda que tengo es si sabras hacer todos los cambios en la culata y en la correa de distribucion??
Animo nen y cualquier cosa ya sabes
Marc tio...
Me voy a pillar la culata sin el arbol de levas????
No creo eh...
De paso les digo que la quiero sin las valvulas no???
Sin comentarios...
Para Javi:
Yo intentare hacerme todo lo que sepa, y lo demás, en un taller!
No puedo rebajar la culata mas de 0,4mm??? por ke???
La opcion de cambiar pistones la descarte por las horas de mano de obra, y porque supone abrir el motor...
Pero estoy viende que al final tendré que hacerlo si realmente quiero que mi motor ande...no??
Me voy a pillar la culata sin el arbol de levas????
No creo eh...
De paso les digo que la quiero sin las valvulas no???
Sin comentarios...
Para Javi:
Yo intentare hacerme todo lo que sepa, y lo demás, en un taller!
No puedo rebajar la culata mas de 0,4mm??? por ke???
La opcion de cambiar pistones la descarte por las horas de mano de obra, y porque supone abrir el motor...
Pero estoy viende que al final tendré que hacerlo si realmente quiero que mi motor ande...no??
Conduce y disfruta!!
- Pacheking
- Calibrero de pro
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- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
- Ubicación: Madrid (San Fermin)
enrik yo pienso que para cambiar la culata abres el motor ya, aparte, ya que te pones cambias 1º pistones, aprovechas mejor la culata nueva y lo haces bien. 2º los segmentos de tus pistones no se como estaran pero ya q te pones... pos todo nuevo
y nose mu bien como sera pero por lo q dice javi si salen por arriba desenganchando de abajo, sera cuestion de soltar el carter, y no creo q eso sea mucho una vez q tienes abierto culata, digo yo. ademas de paso cambias junta del carter y quitas problemas de tirar aceite jeje. y si te vale un poco mas, pero ya te queda el motor nuevo para hacer muuuuchos kilometros. de echo el dia que termine la carrera y me ponga a currar en serio (no solo los veranos) en vez de recomponer mi motor lo pasare a seh, no lo dudo, es lo mejor
PD una preguntilla el ordenata del 8v vale para el seh?
y nose mu bien como sera pero por lo q dice javi si salen por arriba desenganchando de abajo, sera cuestion de soltar el carter, y no creo q eso sea mucho una vez q tienes abierto culata, digo yo. ademas de paso cambias junta del carter y quitas problemas de tirar aceite jeje. y si te vale un poco mas, pero ya te queda el motor nuevo para hacer muuuuchos kilometros. de echo el dia que termine la carrera y me ponga a currar en serio (no solo los veranos) en vez de recomponer mi motor lo pasare a seh, no lo dudo, es lo mejor
PD una preguntilla el ordenata del 8v vale para el seh?
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
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