POR LA DIGNIDAD EN LA INVESTIGACION 20M Madrid

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Amaya
Srta. Calibrera

POR LA DIGNIDAD EN LA INVESTIGACION 20M Madrid

Mensaje por Amaya »

Hola,

Quería daros a conocer la convocatoria de manifestación bajo el lema POR LA DIGNIDAD EN LA INVESTIGACION para el próximo sábado día 20 de Mayo de 2006 en Madrid a las 12:00 h en la plaza Neptuno organizada por la Federación de Jóvenes
Investigadores-Precarios.
Los que estáis metidos en negocios científicos, conoceréis de sobra los problemas que abordan quienes intentan hacerse paso por los laberínticos pasillos de la Carrera Investigadora en nuestropaís:
>Inicios sin salario.
>Periodos de beca.
>Sales fuera sin saber si tendrás opción de volver y ganarte la vida investigando.
>Si consigues un contrato Juan de la Cierva podras solicitar muy poco de las cuantiosas ayudas que la administración central convoca.
>Por fin un contrato RyC, después ¿qué? :?

Ademas, hay que tener siempre presente:

La posibilidad de entrar en periodos sin sueldo esperando la resolución de la retrasada convocatoria.
Expectativas laborales poco halagüeñas: La media de edad para conseguir una plaza estable en centros I+D en España ronda los 40 años. Las oposiciones cuentan aun con transparencia traslucida.

Todas estas incertidumbres son debidas en parte a la ausencia de una planificación de la política científica, del número de investigadores necesarios para llevarla a cabo y de disponer los recursos económicos necesarios para ello.

Además, se hace imprescindible un sistema de gestión eficaz y flexible que permita aprovechar al máximo los limitados recursos económicos que a sociedad nos brinda, así como atraer y estabilizar los recursos humanos más brillantes.

Somos los "temporeros de la investigación", los que más interés tenemos en que se establezca un sistema nacional I+D basado en meritos objetivos y de excelencia.

Por ello, debemos salir a exigirlo.

POR LA DIGNIDAD EN LA INVESTIGACION:
Acudid el próximo día 20-M a la plaza Neptuno.
Apoyad el manifiesto que recoge las causas de nuestros problemas principales: http://www.precarios.org

Este apoyo no ha de ser exclusivo para investigadores, también pedimos el apoyo de la sociedad civil (que diría un cabo primero).
Son sus impuestos lo que nos gastamos y exigimos gestión eficaz. Por tanto, tienen interés en acudir :D

Por favor, dad máxima difusión a este mensaje entre vuestros alumnos, colegas, amigos y familiares.

Un besote
Última edición por Amaya el Jue, 11 May 2006, 13:15, editado 1 vez en total.
SNooP
Calibrero de pro

Mensaje por SNooP »

Lo ke yo decia, es increible q en un pais como el nuestro, gente q vale un wevo y con muxos conocimientos, deba irse fuera a "triunfar" pk x lo visto aki muxo recaudar pro poco invertir. Es una lastima.

Y no solo vosotros, sino muxisimos gremios mas sufren este tipo d problemas, cientificos, fisicos, quimicos, astrofisicos, investigadores d bixitos :lol:, o astronautas, como Pedro Duque, q en España no se iva a comer un torrao y mirarlo... un spanish "universal" :wink: ... etc etc
Imagen
OPel Calibra [Calibrero SIN calibra]
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

En España SIEMPRE ha habido fuga de cerebros. Yo, si llegado el caso pudiera, me piraba BIEN LEJOS, a EE.UU. por ejemplo, donde sobra la pasta y la infraestructura para la investigacion.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Alumnoeuiti_SS escribió:...a EE.UU. por ejemplo, donde sobra la pasta y la infraestructura para la investigacion.
Y donde tienes que rellenar un expense report hasta por el último bolígrafo.

No es oro todo lo que reluce, chaval...

En los USA sólo se financia la investigación que tiene expectativas comerciales. No me parece que EEUU sea el ejemplo a seguir en cuanto a políticas de investigación.

Los criterios de financiación deberían ser más científicos y menos comerciales. Y esa investigación sólo se apoya de manera tangible en Europa. O algunos estados al menos.

Así que si quieres dar el golpe, vete a Palo Alto. Y si no, hay muchas universidades y organismos sostenidos con fondos públicos a este lado del Atlántico. La de Munich tiene su fama en ello, y a uno de sus profesores que coordinaba un equipo le han dado el premio Nobel de física este año (o el anterior, no recuerdo).

La investigación española para variar no tiene casi ningún apoyo. Prefiero no extenderme en este tema, porque me pone de mala uva y además sacaría demasiados tópicos que no me gusta repetir.
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Cuanto ganaríamos si por ejemplo el gasto destinado a educación privada se gastara en investigación....

Yo al nivel que estoy (Universitario) veo tremendos disparates. Por ejemplo, que el sueldo de un catedrático de universidad ( Y mira si hay, mínimo uno por departamento. Lo normal 2-3) Son 3000€ MENSUALES.
Escalofriante. Y no os quiero ni contar que... bueno si. MAyormente se estan rascando las pelotas durante su jornada. Acaso tienen 3 horas semanales COMO MUCHO de clase, durante un cuatrimestre, no todo el año.

Y ves pues que tu estas haciendo practicas con material del año de carracuca, y que por ejemplo como me atae a mi: No te puedes equivocar a la hora de cortar una lente ya que no dispones de mas: Estas expuesto a las donaciones que hacen desinteresadamente las casas de lentes oftalmicas.

Y asi va todo...
Imagen
Imagen
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

farrucu escribió:
Alumnoeuiti_SS escribió:...a EE.UU. por ejemplo, donde sobra la pasta y la infraestructura para la investigacion.
Y donde tienes que rellenar un expense report hasta por el último bolígrafo.
Yo no kiero ir a robar bolis... chaval.

Kien te dice q yo no kiero apuntar en una direccion q SI sea algo con vistas comerciales?

Hay investigciones e investigaciones y partiendo de q no soy del sector medico, si oriento mi futuro hacia algo q pueda dar beneficios... no me sentire mal.

No digo q Alemania tenga nada q envidiar a Estados Unidos, pero yo no me iria a Alemania nunca, xq, por mucho q pudiera trabajar, SE a ciencia cierta q no seria feliz alli, no me preguntes por q, simplemente, lo se y estoy un poco cansado de Europa (sin sikiera conocerla), realmente me gustaria cruzar el charco antes q kedarme en este lado del atlantico.

Por mucho q trabajes, por mucho q ganes y demas, si no veo posibilidad de ser feliz en esas circunstancias, ni sikiera entro a valorarlas xq solo tenemos segura una vida, de la otra nadie ha vuelto para contarlo.

Como en todos lados, en EE.UU. tambien cambiara la orientacion de las ayudas economicas dependiendo de kien este en el poder (aunq solo sea una pekeña parte de ese dinero), pero muchos medicos optan por irse alli a ejercer ante la poca salida q hay aki, aunq solo sea un ejemplo. En las mejores clinicas en EE.UU. hay merdicos Españoles ademas (aparte de los judios).

Mira, respecto a profesores y demas, la semana q viene tengo huelga lunes y martes xq no cobran suficiente, eso dicen. Q han metido muchos adjuntos y cada vez cobran menos xq no se les considera funcinarios del todo y demas.

Este año me han mandado repetir por enesima vez unas practicas de laboratorio, pues bien, de las 5 practicas, solo ha sido practica una de ellas, q si las makinas no estan preparadas, q si las makinas ni sikiera estan fisicamente en el laboratorio, q si tal q si cual. Vamos, para descojonarse de risa. Se kejan de q cobran menos q el personal de secretariado, pues cojones, con la vocacion por enseñar de mas de uno, mas valdria q fuera secretario en vez de profesor, si lo q importa es ganar bien de pasta, haber pensado otra cosa antes q la enseñanza, q ingenieros somos... otra cosa es q tengamos el ingenio q el diploma parece acreditar. La enseñanza es la salida mas facil para mas de uno con miedo a asumir responsabilidades, total, no se va a morir ningun alumno xq haga un problema mal...

No todos son unos incompetentes, pero si un puñado.

Un cordial saludo.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Una cosa esta clara este pais esta a la cola (pero atras del todo creo que junto con Grecia) de Europa en I+D, a media que avance el fenomeno conocido como deslocalizacion nos vamos a quedar con el culo al aire, los paises que han sefrido este problema antes lo an solucionado invirtiendo grandes porcentaje del PIB en I+D pero este pais tiene un problema muy gordo al respecto "los politicos".
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Carlos escribió:Una cosa esta clara este pais esta a la cola (pero atras del todo creo que junto con Grecia) de Europa en I+D, a media que avance el fenomeno conocido como deslocalizacion nos vamos a quedar con el culo al aire, los paises que han sefrido este problema antes lo an solucionado invirtiendo grandes porcentaje del PIB en I+D pero este pais tiene un problema muy gordo al respecto "los politicos".
Por esto mismo la gente se pira de España a otros sitios antes q morirse de asco aki.

Un cordial saludo.
Responder