Hola compañeros:
Mi coche desde hace mucho tiempo cuando se baja alguna de las ventanillas y hace calor huele a gasolina.
Aunque no es un gran problema si es molesto y obliga a ir con el aire
acondicionado.
Cuando surgio el problema lo primero que hice fue cambiar el tapon de la
gasolina, el problema continuaba. Selle con silicona los tornillos y demas
objetos que estan en el tapon, sigue oliendo a gasolina.
Despues de investigar vi que en el aforador hay un par de tubitos, uno
que parece que va al filtro de carbon y otro que va a una electrovalvula
cerca del motor, que TELVM ya ha mostrado en otro post.
Esta valvula si se desenchufa se enciende la famosa luz/rayito de motor,
despues de desmontarla vi que esta esta cerrada, tambien observe que el tubito que sale del colector a la electrovalvula con el motor en marcha
aspiraba y que el otro tubo aspirando por el no estaba obstruido
(ojo el aire sabe a gasolina).
Despues de esta morcilla las preguntas.
1.- En funcion de que se abre esta electrovalvula para saber si esta rota.
Acelerando un poco el motor (estaba todavia frio no aspira, puede tambien estar rota).
2.- Que pasa si se empalman los dos tubos y esta aspirando constantemente.
3.- Alguien sabe el precio de la electrovalvula (valvula de purga del deposito).
Gracias.
OLOR A GASOLINA
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
OLOR A GASOLINA
Opel Calibra 16V - C20XE - 1992
- Pacheking
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2850
- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
- Ubicación: Madrid (San Fermin)
creo recordar que segun dijo telum se pone en marcha cuando el coche esta claiente, es para no ahogarle (ese tubito lleva los vapores de la gasolina que se forman en el deposito) si el coche te va bien tiene pinta de estar bien la valvula, sino en frio lo notarias ahogado, esa es mi impresion
lo de la gasolina, comprueba todo el conducto desde el deposito hasta la rampa de la inyeccion a ver si tiene alguna fuga
lo de la gasolina, comprueba todo el conducto desde el deposito hasta la rampa de la inyeccion a ver si tiene alguna fuga
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3618
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
- Ubicación: Granada
- Contactar:
colegui no te compliques q loq te pasa ya nos ha pasado a varios... llegan dos tubos a la rampa de inyeccion, el "ida" y el "vuelta" ambos terminan en un racord roscado, pues bien, ese tubo lleva como si fuera una malla helicoidal, es decir, como si un tubo normal lo encintaramos con cinta aislante capishe? uno de tus tubos, ya sea el de entrada o el retorno tiene un porillo y con el motor encendido y sobre todo a ralentí veras como tira. por poco q sea la gasofa es muy escandalosa.yo cambié los 2, me los hicieron en un sito de granada llamado "coma-sur" x 12 € los 2. Espero q esto te sirva de algo compi.
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Gracias por contestarme.
Si fueran los tubos de gasolina (que ya los habia cambiado) entraria el olor por las entradas del aire y no oleria en la parte posterior del coche.
Despues de comprobar que la electrovalvula estaba frita (pegada al bloque del motor que buena ubicacion de la PELO) la he cambiado y el problema a desaparecido. Esta electrovalvula cuando se rompe se queda
cerrada y el tubo que va al colector de admision no aspira los gases del
deposito. Para saber si esta rota solo hay que quitar el tupo que viene del
deposito poner el dedo y tirar del cable del acelerador para que suba de
vueltas si no aspira esta frita. La nueva en cuanto sube un poco por encima del ralenti se abre y aspira. Por lo tanto al que le huela a gasolina
en la parte posterior del coche (tapon de gasolina , cuando baje la ventanilla, etc) que comprube si funciona esta electrovalvula.
Saludos.
Si fueran los tubos de gasolina (que ya los habia cambiado) entraria el olor por las entradas del aire y no oleria en la parte posterior del coche.
Despues de comprobar que la electrovalvula estaba frita (pegada al bloque del motor que buena ubicacion de la PELO) la he cambiado y el problema a desaparecido. Esta electrovalvula cuando se rompe se queda
cerrada y el tubo que va al colector de admision no aspira los gases del
deposito. Para saber si esta rota solo hay que quitar el tupo que viene del
deposito poner el dedo y tirar del cable del acelerador para que suba de
vueltas si no aspira esta frita. La nueva en cuanto sube un poco por encima del ralenti se abre y aspira. Por lo tanto al que le huela a gasolina
en la parte posterior del coche (tapon de gasolina , cuando baje la ventanilla, etc) que comprube si funciona esta electrovalvula.
Saludos.
Opel Calibra 16V - C20XE - 1992
- Pacheking
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2850
- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
- Ubicación: Madrid (San Fermin)
entonces por lo que explicas parece que queda claro que aspira cuando suben las revoluciones, no cuando esta frio o caliente
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Lo que yo modestamente he comprobado es que al ralenti no aspira
y cuando acelero un poco (no se cuantas vueltas) si aspira.
Con lo de la electrovalvula no quiero decir que todos los olores a
gasolina se ha producido por esta averia pero estoy seguro que a
muchos (C20XE) no les funciona y cuadno hace calor se acumula
gases en el deposito.
Yo tambien cambie el tapon de la gasolina por uno con llave y con el
tiempo, volvio a olor a gasolina.
Saludos.
y cuando acelero un poco (no se cuantas vueltas) si aspira.
Con lo de la electrovalvula no quiero decir que todos los olores a
gasolina se ha producido por esta averia pero estoy seguro que a
muchos (C20XE) no les funciona y cuadno hace calor se acumula
gases en el deposito.
Yo tambien cambie el tapon de la gasolina por uno con llave y con el
tiempo, volvio a olor a gasolina.
Saludos.
Opel Calibra 16V - C20XE - 1992