Manual de despiece, ¿existe?

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
pelines
Master Calibreitor!

Manual de despiece, ¿existe?

Mensaje por pelines »

En una ocasión me bajé del burro un manual en inglés de un tal heines o algo así, y trata sobre el mantenimiento del calibra, pero me gustaría saber si existe algún manual de taller donde venga explicado como desmontar y montar un motor completito, con dibujitos y modus operandi, sería una triunfada de cara a desmontar un motor y sólo tener que ir a al pelo a por piezas que no vendan en tiendas de recambios.

Gracias.
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

aver como te lo digo, eso seria como un tutorial para newbies, como tocar un motor no es de newbies y hay que saber por donde hay que tocar por ese motivo no se hace ese tutorial, por tanto dudo que exista lo que pides, no estas pidiendo info de angulos de arboles de levas etc, estas pidiendo un tutorial de como paso a paso con imagenes desmontar un motor y no uno cualquiera, eso creo que no existe
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Barbate
Calibrero Gold

Mensaje por Barbate »

wneas:

estais verdes:
Imagen
el haynes de toda la vida

"Usad el search" :)

un saludo
SM/CF
Barbate
Calibrero Gold

Mensaje por Barbate »

A! lo único que está en ingles pero si me apuras colgue el manual del vectra que pal caso...

Imagen

es el manual de taller.
un saludo
SM/CF
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

El manual del taller del vectra en español es lo mas cercano a lo que pides, pero aun asi, te va a hacer falta "know how"

Leete el manual de pe a pa.
Leete el haynes de arriba abajo.
Con motor delante para comparar, mucho mejor.

Y cuando estes listo, repasalo todo otra vez, cogete la herramienta, y empieza a darle caña :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Lo que más miedo me dá es el tema de la tornillería y la llave dinamométrica, yo en el motor de mi 600 sí me meto, pero es mucho más básico y completamente mecánico. El tema es que me gustaría hacerle taqués y cambio de junta de la tapa de balancines, pero tengo miedo a petar la culata apretando demasiado los tornillos.
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

pelines escribió:pero tengo miedo a petar la culata apretando demasiado los tornillos.
Yo lo que hago en ese caso, es apretar los tornillos con todas mis fuerzas pero apretando la llave con el dedo meñique. Asi le das fuerza, pero no demasiada.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Scrawny
Calibrero Casual

Mensaje por Scrawny »

205rallye escribió:Yo lo que hago en ese caso, es apretar los tornillos con todas mis fuerzas pero apretando la llave con el dedo meñique. Asi le das fuerza, pero no demasiada.
Curioso tu método y parece que muy util :pulgar:
Responder