ventanilla Piloto a veces no funciona ??
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
ventanilla Piloto a veces no funciona ??
Hola usuarios , tengo un opel calibra 16 V, resulta que llevo komo 6 meses que a veces me funciona el elevalunas electrico de la parte del conductor y a veces no, el coche tiene ya 14 años, he desmontado lel panel de la puerta y no se por donde empezar (lo he retocado todo) , por que lo raro es que a veces funciona y a veces no,...digo yo y eso que no entiendo mucho de electrecidad,... es que si fuera el motor del elevalunas NO funcionaria nunca no?? a alguien le ha pasado y ha encontrado una solucion?? Tambien desmonte la compuertilla de abajo del freno de mano y la botonera (esta posee un tercer boton para el ajuste de los cristales) y no vi nada raro. los Leds verdes de las 2 ventanas se encienden por lo que les llega electrecidad (tambien lo movi) por si hubiese un falso kontacto o masa suelto , pero no vi nada raro, la ventanilla el copiloto funciona perfectamente, lo armo otra vez todo (puerta y botonera) y me voy a casa - (SiN funcionar) al dia siguiente cojo el koche y funciona bien.... ????????????
y asi varios dias (6 meses kon lo mismo) a veces va y a veces no..
No se ya por donde empezar....??
Fui a la PELO y me dijeron que la botonera valia 120 euros y la tijera y motor unos 300 , pero que si me la llevaba y luego lo ponia YO y seguia con lo mismo, NO me lo descambiaban, y es mucho dinero ponerlo nuevo y arriesgarse a k no sea de eso...para el tiempo que tiene el coche
Alguien me podria ayudar??
y asi varios dias (6 meses kon lo mismo) a veces va y a veces no..
No se ya por donde empezar....??
Fui a la PELO y me dijeron que la botonera valia 120 euros y la tijera y motor unos 300 , pero que si me la llevaba y luego lo ponia YO y seguia con lo mismo, NO me lo descambiaban, y es mucho dinero ponerlo nuevo y arriesgarse a k no sea de eso...para el tiempo que tiene el coche
Re: ventanilla Piloto a veces no funciona ??
la primera leccion es: OPEL MALAJELVI escribió: Fui a la PELO y me dijeron que la botonera valia 120 euros y la tijera y motor unos 300 , pero que si me la llevaba y luego lo ponia YO y seguia con lo mismo, NO me lo descambiaban, y es mucho dinero ponerlo nuevo y arriesgarse a k no sea de eso...para el tiempo que tiene el coche

flipando estoy con esos precios que te han dado, yo opino que de la botonera no es, puede ser que haya un falso o mal contacto en el motor de la tijera (elevaluna) y a veces rule y a veces no o simplemente este algo suelto el conector o algo similar, hace poco en mercado calibra vendian una tijera no se de que lado, echale un vistazo y si no pon un post para comprar, pero gastarse 300 y pico en eso y 120 la botonera es un robo a mano armada, per ya sabemos que es lo que hay
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Bueno ,..pues desmonte el panel de la puerta y comprobe que no era de la botonera por que le llegaba electrecidad al motor , asi k dbe ser el motor o la placa esa que dices,...Como se desmonta la tijera ,..alguien lo ha hecho ya ,..cambiar el elevalunas?....Sabeis si la plakita esa se puede poner sola independiente del motor?
- quiquemartini
- Calibrero Gold
- Contactar:
Yo he tenido, muy pocas veces, ese problema. Y me ha coincidido con haber dejado el coche aparcado al sol bastante tiempo. Al intentar subir o bajar la ventanilla, nasti.
Después de un rato, cuando ya ha remitido el calor o la alta temperatura a la que estaba expuesto, ha vuelto a funcionar como si nada..
Después de un rato, cuando ya ha remitido el calor o la alta temperatura a la que estaba expuesto, ha vuelto a funcionar como si nada..

- Haduken
- Calibrero de pro
Pues tiene toda la pinta de ser los conectores del modulo del elevalunas.Desmonta el mueble central entre los asientos y echa spray limpia contactos donde conectan los terminales de los elevalunas(justo abajo) donde hay una pieza de metal que los une.Luego lo vuelves a montar y pruebas,los conectores estos con los años se ensucian y hacen malos contactos.
Saludos.
Saludos.
Calibra 20SEH GT
Yo tengo el mismo problema; a veces no me sube la ventanilla del conductor y he comprobado que la electricidad llega hasta esa plakita del motor. Sera que esta mal esa placa?
como se saca? El acceso a esa placa es muy malo y ha muy poco espacio para maniobrar.
ademas si suelto esa placa luego habra que encarjarla casi a ciegas.
Alguien ha tenido este problema y lo ha solucionado?
un saludo a todos!
como se saca? El acceso a esa placa es muy malo y ha muy poco espacio para maniobrar.
ademas si suelto esa placa luego habra que encarjarla casi a ciegas.
Alguien ha tenido este problema y lo ha solucionado?
un saludo a todos!

Nada , aun sigo esperando a ver si alguien k le ha pasado sepa la solucion , Yo tambien he komprobado k llega la korriente hasta la plakita esa ,...y tengo el mismo problema de llegar hasta ella si enkuentro una en un desguaze, solo llegue a desmontar el panel y hasta el altavoz por si por ahí podia meter la mano, pero inacesible para desmontar por ahí la tijera o placa, no se komo se puede acceder a ella ...alguien k haya cambiado la tijera , podria indikarnos komo , y donde esta esa plakita, k kreo k es la k hace k a veces funcione o no el elevalunas....pues de la botonera komo le llega korriente a la placa deskartado no?
- Fran
- Calibrero Bronze
A mí me paso eso, y era un falso contacto en la placa de circuito impreso que controla al motor.
Si utilizásemos el botón "search"...
viewtopic.php?t=1444&start=15
Si utilizásemos el botón "search"...

viewtopic.php?t=1444&start=15
Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha