Pues eso socios! q se acerca la hora de meterle mano al XE, la obra maestra de talleres Jey-Renesis. El trabajo de la culata lo tengo mas que claro, ya me he empapado los hilos pertinentes. Pero el plato fuerte y el problema esta en el desconocimiento de no saber q hacer ni con el cigueñal ni con el volante de inercia.
Asiq empezamos por ahi.... ¿cuanto le quito al flyweel? el tornero me ha hablado de quitarle sobre 300gramos, y q el cigueñal, con equilibrarlo va q se las pela. Tengo q ver q modelo de pistones monta ese xe en concreto y el estado de los mismos.
Otra cuestion...¿dnd pillo los tornillos de biela reforzados??
sin no vas a subir el corte a mas de lo de serie no necesitas cambiar tornillos compañero, es mas el c20xe lleva los mismos que el turbo, al igual que bieles y cigueñal
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
Adu escribió:Amigo Juanma, no hay quien te entienda jejejeje. Y el RX, niata...?
Amigo Adu: q yo vaya a "hacer" un motor no quiere decir q sea para mi cali, ni siquiera q ese motor vaya a albergarlo ningun cali en concreto Venga Jey-ey, di algo!! jeje
MarteDJ escribió:sin no vas a subir el corte a mas de lo de serie no necesitas cambiar tornillos compañero, es mas el c20xe lleva los mismos que el turbo, al igual que bieles y cigueñal
Sip, el tema es lanzarlo si no por encima de las 8000 muy cerquita de las mismas.
Para aligerar el volante 300 gramos, yo no me tomaría la molestia.
De tokar el volante, yo lo cambiaria por otro más ligero 'de serie'. Muy delicado lo de aligerarlo, si no se hace bien puede ser fatal para el coche y sus ocupantes.
Juanma, cuantos kg's lleva ese coche? Si fuera un calibra te diria q 7,5... a no ser q sea el Turbo, 9,5 o el V6 17.
Para kitar 300gr, lo q dice Farrucu, no kites nada. De ponerle un volante, mira los q ya esten de serie. El cigüeñal... si lo pones forjado, si q lo podras subir mas de vueltas, bastante mas.
Cuando kieras comprar el volante, avisame q puede q retomemos el tema de Fidanza.
yo tengo por ahi un volante de xe rebajado 1kg, y aun se puede rebajar mas, pero no en el torno, en la fresa y taladrando, a ver si luego subo una foto.
si kieres pillar uno mirate estecendedor: http://search.ebay.es/_W0QQfgtpZ1QQfrpp ... maxandria1
los vende sin el estriado del motor de arranke ke lo tendrias ke sacar del original (a soplete para dilatarlo), no se cuanto vale el fidanza para xe, pero asi tienes uno pa comparar y parece muy muy ligero.
Tienen cosillas jugosas , incluidas bombas para carter seco.
Oye faulk ke vale ese kit? es cojonudo.300 équidos de na y en carter seco, ke vale? 100€?
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Adu escribió:Amigo Juanma, no hay quien te entienda jejejeje. Y el RX, niata...?
Amigo Adu: q yo vaya a "hacer" un motor no quiere decir q sea para mi cali, ni siquiera q ese motor vaya a albergarlo ningun cali en concreto Venga Jey-ey, di algo!! jeje
Porque Telvm? el limite de rpm se puede cambiar...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
MarteDJ escribió:sin no vas a subir el corte a mas de lo de serie no necesitas cambiar tornillos compañero, es mas el c20xe lleva los mismos que el turbo, al igual que bieles y cigueñal
Sip, el tema es lanzarlo si no por encima de las 8000 muy cerquita de las mismas.
si el corte se quedara en 8.000 por ejemplo, a cuanto daria la maxima potencia?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
TELVM escribió:¿Pero en las ROM 2.5 o 2.8 habrá mapitas hasta 8000? Yo no lo sé, y si el corte es a 7K y pico, lo dudo.
No se hasta donde llegara el mapeado, pero para subir el corte en los C20XE (cosa por otro lado bastante tipica, Marte llevaba una eprom de esta guisa) no se inventan nuevos mapas, solo retocan la cifra que conforma el limite de rpm...
Es todo lo que se, el resto de cosas que pueda decir son conjeturas letronicas mias de como podria estar apañado el invento (varias celdas de mapas "extra" por encima del corte, extrapolacion de los valores de los mapas a partir del ultimo valor valido, etc...)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM escribió:¿Pero en las ROM 2.5 o 2.8 habrá mapitas hasta 8000? Yo no lo sé, y si el corte es a 7K y pico, lo dudo.
No se hasta donde llegara el mapeado, pero para subir el corte en los C20XE (cosa por otro lado bastante tipica, Marte llevaba una eprom de esta guisa) no se inventan nuevos mapas, solo retocan la cifra que conforma el limite de rpm...
Es todo lo que se, el resto de cosas que pueda decir son conjeturas letronicas mias de como podria estar apañado el invento (varias celdas de mapas "extra" por encima del corte, extrapolacion de los valores de los mapas a partir del ultimo valor valido, etc...)
xuanxo02 escribió:
eso se decide en asamblea de hardware, presidida por los arboles y su mano derecha los colectores.
Ahi viene la pregunta del millon, árboles o poleas vernier sobre los de serie??
poleas vernier sobre arboles de mas duracion
sbre arboles de serie haremos poco o nada con una poleas vernier, para subir la potencia maxima tenemos ke poner arbol de mas duracion, y/o colectores + gordos y cortos.
solo por subir el corte tendremos eso, el corte mas arriba, pero la potencia maxima seguira en su sitio a menos ke hagamos asamblea de hardware y hagamos algun fichaje.
la verdad es ke es buena pregunta hasta donde llegan los mapas en la ecu de serie y ke pasaria si pasamos mas alla de sus celdas. Interesante, Tropic! al rincon! a hacer los deberes
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
xuanxo02 escribió:
eso se decide en asamblea de hardware, presidida por los arboles y su mano derecha los colectores.
Ahi viene la pregunta del millon, árboles o poleas vernier sobre los de serie??
poleas vernier sobre arboles de mas duracion
sbre arboles de serie haremos poco o nada con una poleas vernier, para subir la potencia maxima tenemos ke poner arbol de mas duracion, y/o colectores + gordos y cortos.
solo por subir el corte tendremos eso, el corte mas arriba, pero la potencia maxima seguira en su sitio a menos ke hagamos asamblea de hardware y hagamos algun fichaje.
la verdad es ke es buena pregunta hasta donde llegan los mapas en la ecu de serie y ke pasaria si pasamos mas alla de sus celdas. Interesante, Tropic! al rincon! a hacer los deberes