El Interior de un Tranfer By Oscar Calibra..

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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TELVM
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Mensaje por TELVM »

No encuentro ni a tiros Mobilube del 140. Imagen
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

TELVM escribió:No encuentro ni a tiros Mobilube del 140. Imagen
Joer, buscare por mañolandia y si veo algo, te aviso....
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Diferentes tipos de lubricantes a ver si os puede servir alguno, estos son los que podria conseguir yo.

Lubricantes sinteticos para tranmision (caja de cambio y diferencailes)
Caja manual.


Castrol TAF X 75W-90
Lubricante 100% sintetico para cajas de cambio manuales de vehiculos VW.
API GL-4. VW501.50

Castrol SMX S 75W-85
Lubricante 100% sintetico para cajas de cambio manuales de turismos.
API GL-4

Industriales, camiones etc.
Castrol Syntrans (Z) MAX 75W-80
Castrol Syntrans 75W-85
Castrol Syntrans AT 75W-90


Grupo diferencial.
Castrol SAF - XJ SAE 75W-140
Lubricante 100% sintetico para diferenciales autoblocantes.
API GL-5, ZF TE-ML 5, BMW, LIMITED SLIP

Castrol SAF - XO SAE 75W-90
Lubricante 100% sintetico para diferenciales.
API GL-5, ZF TE-ML 5/12, MAN 342 SL, SCANIA STO 1:0, BMW

ATF
Castrol Transmax Z
Lubricante 100% sintetico para cajas de cambio manuales, automaticas y servo direcciones.
ZF TE-ML 2/3/9/11/14, MB 236.81, MAN 339 C/F, CAT TO-2, BMW

Minerales:

Castrol EP 80W
Castrol EPX 75W-80


Minerales para diferencial.

Hypoy LS 90
EPX 80W-90
EPX 80W-140
EPX 90


ATF.

Castrol TQ DEXROM III
ATF mineral para cajas automaticas y servo direcciones.
GM DEXROM III, FORD MERCON, ALLISTON C-4, ZF TE-ML 3/9/11/14, MB 236.5, MAN 339 F, VOITH G607.

Castrol TQ-D
ATF mineral para cajas automaticas y servo direcciones.
GM DEXROM II-D, MB 236.7, MAN 339 D.
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DAIBO
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Mensaje por DAIBO »

TELVM escribió:
el liquido del transfer el de la botella de 0,6litros de opel de color rosa. osea el liquido en el que se encuentra sumergidos los discos de mebrague
Nó, los discos dentados del embrague TXB y los engranajes planetarios estan a proa de la placa de presión, y van bañados compartiendo 'valvulina' con la caja de cambios y el diferencial delantero.

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este liquido entra dentro del biscoso.osea dentro del cilindro en el que se atornilla el primer tramo d ela cardan.
Sí.
¿por donde entra dentro de este biscoso. no recuerdo ver ningunm orificio de entrada de liquido
Pues tiene que haberlo per cujons. Al verter el zumo por el manguito de respiración el zumo termina ahí dentro, de alguna manera.

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... se me ha roto el transfer nuebo ...
¿Te importa extenderte sobre los detalles morbosos de esta defunción, aunque resulte desagradable? Es por interés científico.
he puesto como liquido otro tipo de liquidod e otra marac distinta y que funciona parece que mejor.
Cuenta cuenta ...
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me acabo de regristrar y no se ni como lo e consegido
(soi un negado de los teclados)
mis colegas dicen ke me gusta rizar el rizo y yo
pienso ke solo soy un toca pelotas.os explico
el caso eske necesito informacion del calibra,y kreo ke esoty en el mejor sitio pa preguntar
el rollo de todo esto es porke kiero hacer un proyecto
y havia pensado en un calibra turbo 4x4.
pero antes de meterme investige lo ke pude y no me xano lo ke lei
yo savia ke los golf y derivados llevavan la traccion a las 4 haldex
ke me parece descafeinada(pero eso son gustos)
y buscando informacion lei ke al calibra 4x4 le kitavas el fusible f-nosecuantos y se kedaba en delantera.
luego ke si el reparto de par era de 75%delante25%detras
¿?
pero luego la sorpresa es cuando me meto en este foro y leyendo a TELVM explica ke el coche en curvas acelerando se comporta como un trasera puro
ahora os explico un poco lo k me gustaria hacer
un coche,ke tenga traccion delantera,me da igual si tiene o no,pero tiene ke tener trasera
yo buscaba cojer un calibra4x4 para restaurar completamente,
motor completo opel astra opc 240cv(ke deriva del motor del calibra turbo)
y caja de cambios secuencial
pero si no es un traccion a las cuatro integral rollo impreza no me interesa

y esto es lo ke me gustaria ke me respondierais:
es verdad lo de 75%delante25%atras?
si es verdad se podria convertir a integral50/50
si esto fuera costoso como veis acerlo trasera(la caja de cambios se xcambiaria)
no os penseis ke me sobra la pasta,simplemente para gastarme 4kilos en un a3tdi quattro reparo y modifico asta las cejas un coche ke lo merece
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

No hay nada imposible y a las pruebas me remito:

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Un cordial saludo.
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Alumnoeuiti_SS escribió:No hay nada imposible y a las pruebas me remito:

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Un cordial saludo.

Dios!!!! que cebada!!!!! :shock: :shock: :shock:
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Adu
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Mensaje por Adu »

Si no me equivoco, tenemos aqui un LET longuitudinal y propulsion....!!!! Que daria mas de uno por un bichejo de estos jejeje.
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Mensaje por Barbate »

Adu escribió:Si no me equivoco, tenemos aqui un LET longuitudinal y propulsion....!!!! Que daria mas de uno por un bichejo de estos jejeje.

y en cristiano para los que no estamos puestos mucho en estos temas???(si no es indiscrección)

que mejoras hay de longitudinal a transversal

un saludo
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Adu
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Mensaje por Adu »

Barbate escribió:
Adu escribió:Si no me equivoco, tenemos aqui un LET longuitudinal y propulsion....!!!! Que daria mas de uno por un bichejo de estos jejeje.

y en cristiano para los que no estamos puestos mucho en estos temas???(si no es indiscrección)

que mejoras hay de longitudinal a transversal

un saludo
Longuitudinal se monta cuando llevamos propulsion, osea, el coche tira con las ruedas traseras. Normalmente, un coche que va a traccion, es muy dificil montar el montor longuitudinalmente, o mejor dicho, es mas dificil acoplar caja de cambio y embrague para traccion con motor longuitudinal.

Si te das cuenta, la mayoria de los coches a propulsion, BMW, Mercedes... todos, mas si los motores son largos, llevan el motor longuitudinalmente. Ej L6 de BMW.

En los TT, que normelmente son propulsion, y cuando se quiere va a 4x4, si van con motor longuitudinal. LA tracccion la consiguen a partir de la cja de transferencia, que se ubica no justamente detras del embrague, sino en medio de la transmision.

El hecho de que los motores se monten longuitudinal o transversal va a depender, del tamaño del motor y de si es a propulsion o traccion. Comodidades.
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Longitudinal implica que sea propulsion.

Propulsion es traccion trasera.
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Barbate
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Mensaje por Barbate »

gracias chicos.

todo aclarado.

un saludo
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Si pudieramos tener las medidas de esos "engine mounts"...

Yo aun estoy sin saber si las monturas del Omega B V6 son compatibles con los anclajes del vano motor del Calibra. Me temo q no, pero los anclajes del motor SI seran iguales, xq es el mismo bloke motor.

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charlie
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Mensaje por charlie »

Hi...

Alguien me podria decir ke tal va el transfer mejorado ke tienen en Regal AutoSports.

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Se acabarian los problemas?

Graacias.

http://www.regal-shop.co.uk/asps/ShowDe ... sp?id=2944
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Mensaje por TELVM »

Es el mismo TXB especial que vende el Dorfbrunnen (Hurlimann = Dorfbrunnen), plvs la ganancia de Regal y transporte desde UK.

Por el medio millón de pelas que cuesta ese invento reparas 3 tránsfers standard en el Dorfbrunnen.
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