Ventilador radiador.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Entonces... sq tu tambien, coño... apagas el motor justo a la temperatura maxima q admite en marcha antes de entrar los ventiladores... lo q puedes hacer es, despues de aparcar (q normalmente se calienta un poco mas el coche) esperar a q entren q tampoco tardaran mucho, y cuando paren, entonces apagas el coche. Digo, como consejo, si no quieres dejar el coche como de costumbre. Es normal q al parar suba la temperatura, un poco, al fin y al cabo, el caudal de aire efectivo circulante por el radiador es nulo y con el coche parado ademas, la bomba quieta... algo tiene q subir... y no solo a ti. Lo q no se es, cuantos grados puede oscilar la temperatura en esta situacion. Si siempre ha pasado asi y nunca te ha dado problemas, no le daria mayor importancia a no ser q te estes ofuscando con el tema. Suerte si te aventuras modificarlo.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yo hago lo que dice Alum, me ha pasado alguna vez ver alta la temperatura cuando doy contacto al poco de haberlo parado.

Ya he cogido la costumbre, si no esta en el umbral minimo, no lo paro hasta que salten (si esta caliente como para preocuparme, salta enseguida, claro ;) )
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Fbp eso es normal a mi tambien me pasa y a todos los coches que no lleven la temperatura trucada como muchos de los modernos que clavan la aguja a 90 para que el personal no se asuste, la temperatura te marcara incluso 100cº com motro parado eso es normal no te asustes que no le pasa nada, yo tambien espero al parar a los ventiladores si estan funcionando espero a que se paren "manias" de uno.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Fran
Calibrero Bronze
Mensajes: 245
Registrado: Jue, 13 May 2004, 01:33
Ubicación: Castellón de la Plana

Mensaje por Fran »

Buenas!!!

Hey no penséis que soy un animal y que maltrato a mi calibra he!!!, lo de esperarme a que funcionen los ventiladores es lo que hago desde que vi el subidón de temperatura que coge el coche si paras el motor con bastante temperatura, evidentemente es la única solución que nos queda a los que no tenemos bomba eléctrica y ventilador una vez parado el motor, dejarlo en la mínima temperatura posible antes de parar el motor.

Lo malo de la solución anterior es si llegas tarde a algún sitio, o ahora en verano que apetece salir cuanto antes del coche, je, je, je. :roll:

Yo creía que haciendo funcionar por lo menos los ventiladores refrescaríamos un poco el motor, pero ya veo que sin bomba eléctrica… como que no vale de mucho. :(

Venga muchas gracias a todos por opinar!!!!!!!!!!!
Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

fbp escribió:Buenas!!!
Hey no penséis que soy un animal y que maltrato a mi calibra he!!!, lo de esperarme a que funcionen los ventiladores es lo que hago desde que vi el subidón de temperatura que coge el coche si paras el motor con bastante temperatura, evidentemente es la única solución que nos queda a los que no tenemos bomba eléctrica y ventilador una vez parado el motor, dejarlo en la mínima temperatura posible antes de parar el motor.
Bien hecho...
fbp escribió:Lo malo de la solución anterior es si llegas tarde a algún sitio, o ahora en verano que apetece salir cuanto antes del coche, je, je, je. :roll:
Esto pueden suponer un par de minutos de verdadero incordio...
Animo!

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Responder