otra pregunta ordenador
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
otra pregunta ordenador
alguien sabe como buscar el conector del ordenador en un cali con airbag???
Opel calibra 16v / peugeot 206 HDI
Estara en el mismo sitio digo yo...
Desmontar vas a tener que desmontar, reloj fuera, y tal vez la guantera. No tengo ni idea de como se desmonta una guantera en un cali con airbag, si es lo que preguntas
Estara encintado a un mazo de cables que baja por la derecha del mueble central. A la altura de la radio o un poco mas abajo (el hueco de debajo) a la derecha.
Todo es ponerse con tiempo y desmontar
Desmontar vas a tener que desmontar, reloj fuera, y tal vez la guantera. No tengo ni idea de como se desmonta una guantera en un cali con airbag, si es lo que preguntas

Estara encintado a un mazo de cables que baja por la derecha del mueble central. A la altura de la radio o un poco mas abajo (el hueco de debajo) a la derecha.
Todo es ponerse con tiempo y desmontar

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
por fin esta puesto el ordenador
,pero ahora tengo otros 2 problemillas:
1º-en autonomia me marca 999,le doy al boton de resetear se me ponen 4 rayitas y luego me vuelve a aparecer el dichoso 999,QUE PUEDE SER??
2ºno me funcione el boton para poner los minutos,de que puede ser??
TROPIC,le ha dado a los 2 botones y me ha aparecido esto:
al darle y dejar pulsados me aparece en la pantalla de arriba 98 y
en la de abajo E 6:01.
cuando suelto los botones me aparece en la pantalla de abajo esto:
8544.
saludos y a ver si me hechais una manita compis.

1º-en autonomia me marca 999,le doy al boton de resetear se me ponen 4 rayitas y luego me vuelve a aparecer el dichoso 999,QUE PUEDE SER??
2ºno me funcione el boton para poner los minutos,de que puede ser??
TROPIC,le ha dado a los 2 botones y me ha aparecido esto:
al darle y dejar pulsados me aparece en la pantalla de arriba 98 y
en la de abajo E 6:01.
cuando suelto los botones me aparece en la pantalla de abajo esto:
8544.
saludos y a ver si me hechais una manita compis.
por cierto el coche donante del ordenador era un vectra gt en el motor tenia una tapa roja que ponia dohc o algo asi,me imagino que sera el motor del cali 16v de 150 cv,mi cali como ya sabes es el ECOTEC 16v del 97,como pone en mi firma,un saludo,y por favor si alguien sabe lo del dichoso error del 999 y lo del boton del minutero que me responda.
No te alteres loca!ECOBUS escribió:nadie mas sabe de que puede ser??? QUE ME AYUDE ALGUIEN porfi!!!!!!!!

Es la pasti, como te dice Kaliber

Ya encontraste el conector del ordena?
si,lo encontre me volvi loco,me ayudo a resolver el enigma el amigo carlos,fui a el desguace y me lleve la instalacion completa de otro coche,los muy perros de la opel solo dejaron en mi coche el conector del ordenador y quitaron el de la botonera,seguramente para que lo tengas que llevar por huevos al concesionario,pero les ha salido el tiro por la culata a los muy perros
hay que conectarlo en la caja de empalmes del lado del conductor debajo de la palanca de apertura del capo.
otra cosa,sabes de que puede ser el error de el boton del minutero?? tendre jodida la botonera??un saludo.

otra cosa,sabes de que puede ser el error de el boton del minutero?? tendre jodida la botonera??un saludo.
Ni idea de lo del boton, o boton jodido, o conector suelto, revisa la instalacion...
Buena idea lo de cambiar el tema instalacion
A que no era tan dificil??
Y consigue una pasti pa tu motor
Buena idea lo de cambiar el tema instalacion

A que no era tan dificil??

Y consigue una pasti pa tu motor

ya he solucionado lo del problema del "999" simplemente quite el fusible del ordenador y lo deje un par de minutos y listo,respecto a lo del boton me da que va a ser que esta jodido,porque de ser la instalacion no me funcionarian el resto de botones y el unico que no me funciona es el del minutero,el de la hora y los otros 2 sin problemas,me venderia alguna alma caritativa un boton???
.
saludos

saludos
- Pacheking
- Calibrero de pro
o puede ser que este sucia la plaquita y haga mal contacto ... a mi me paso con el que me vendio petuta (juanjo) que no iba ni minutero ni hora ... y los otros bastante mal, desmonte, limpie con un producto de limpiar circuitos electronicos y ahora va bien, la botonera es muy facil de desmontar lleva unas pestañitas y poco mas, y por dentro es solo una plaquita electronica con un dibujo mu sencillote. de fijo q esta llena mierda y no hace bien contacto el boton con la placa al apretarle
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Que yo sepa, en la manguera de la botonera son todos grises, no?
Del lado del conector, si es que lleva colores, seran...
De todas formas, te cuesta menos a ti comprobar todos los contactos (son 6) que a mi buscarte la info Ecobus, eres un vaguete
Del lado del conector, si es que lleva colores, seran...
De todas formas, te cuesta menos a ti comprobar todos los contactos (son 6) que a mi buscarte la info Ecobus, eres un vaguete

Código: Seleccionar todo
Comun: pin 6 brown/yellow
Reset: pin 4 brown/white (Convexo, trasero)
Hora: pin 3 brown/blue (Derecho)
Cambio modo: pin 2 brown/red (Concavo delantero)
Minutos: pin 1 brown/black (izquierdo)
gracias Tropic,acabo de leer tu mensaje pero YA LO HE ARREGLADO
,ya ves que no soy tan vago,pero es que prefiero pisar sobre firme (sobre todo en tema de cables) y no meter la pata,por eso pregunto a gente como tu y carlos que os considero makis en estas cosas,tenia los cables bien instalados,pero la verdad no se porque no me funcionaba el puto boton ha sido mover un poco el cable y listo,para que no se suelte los he estañado todos,respecto a lo de la pastilla me ha consultado un amigo que trabaja en la pelo y me ha mirado en el ordenador y me ha dicho que no existen pastillas diferentes que son todas iguales,y me dice que de todas formas ha preguntado a el chispas tambien de la pelo y le ha dicho que no hace falta cambiar nada que con quitar el fusible y esperar un rato y ponerlo otra vez se reprograma el solo,ACOJONANTE
,ahora si que estoy todo perdido.

respecto a lo de la pastilla me ha consultado un amigo que trabaja en la pelo y me ha mirado en el ordenador y me ha dicho que no existen pastillas diferentes que son todas iguales,y me dice que de todas formas ha preguntado a el chispas tambien de la pelo y le ha dicho que no hace falta cambiar nada que con quitar el fusible y esperar un rato y ponerlo otra vez se reprograma el solo,ACOJONANTE ,ahora si que estoy todo perdido.

Se me habian ocurrido muchas y muy gordas cuando he leido esto, pero no voy a decir na de na, que aluego to sesabe...

Hay un post por ahi en el que se detallan los diferentes modelos de pastillas por sus codigos. Preguntale a Juanjo, mi compi de experimentos, que ocurre cuando a un ordenata X le pones una pasti de un Cali 8v, un 16v, un Vectra GT... a ver si todas dan los mismos codigos y las mismas mediciones...

Ah! Genial que tu solo hayas dado con la solucion, hay que quitar el miedo a enredar. Con un poco de cabeza, pero sin miedo