Un ordenador, pero ordenador ordenador (PC)

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
jbwhiky
Calibrero Bronze

Un ordenador, pero ordenador ordenador (PC)

Mensaje por jbwhiky »

Toy mirando como meterle un PC al cali y así olvidarme del equipo de música que tengo y meterle un disco de 40 gb con a saco de mp3 y pelis y .............
Creeis que en la wantera entraría la placa con la fuente de alimentación, el conversor de 12v a 220v, el dvd-rom y el hd?¿?
Sería mucho problema de ventilación o tendría que meterle un par de ventiladores extra para meter y extraer la calor.
Sabeis como puedo evitarme el espacio de la fuente de alimentación + el conversor de corriente (12-220)?¿? Es decir, si se puede conectar de alguna manera directamente a la batería del coche. En www.via.com.tw/en/VInternet/power.pdf igual os da alguna pista. A la placa le llegan corrientes de 5v, 3,3v, 12v, -5v (que no se que es eso de menos cinco).....
Creeis que estoy loco?¿?¿?
Si la respuesta es nó probablemente sea porque no me conoceis :burla: :bum: :sleep: :Hangman:
=============================
(*)(*) Haría cualquier cosa por recuperar la
) $ ( juventud... excepto hacer ejercicio,
( v ) madrugar, o ser un miembro útil
\ | / de la comunidad
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

eso mismo yo lo he tenido exo en mi peugeot 205, estudie la posibilidad de adaptar una fuente de alimentacion normal para q funcionara con 12v de entrada en lugar de 220v, no lo consegui,lo mas rapido es el inversor de onda senoidal modificada, ad+ de q es muy practico, yo lo instale en el maletero del 205 con la misma instalacion de una etapa de potencia, es decir, cable bien gordo de corriente desde la bateria y demas, hasta 300w enxufa loq haga falta, es muy practico, me costó 60€. Se q hay unas fuentes de alimentacion q funcionan con 12v de entrada, las vi en internet en su dia, pero recuerdo q no supe como adquirirlas.
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)

http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

x cierto,¿q si estas loco dices? no hombre, [ANECDOTA MODE ON]
estas ante el tio q se recorrio 20 kms sentado en el maletero de un 205 con el porton subido, las piernas x fuera y tirando de una hormigonera de las grandes hasta su casa. :D:D:D:D[ANECDOTA MODE OFF][/i]

"Tal que asin":D:D
Imagen
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)

http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

lo mas sencillo es usar un ordena portatil, los de casa no estan preparados para aguantar las vibraciones del coxe ¬¬
no obstante si le metes una tarjeta de sonido buena y amplificas tendras hasta un DSP en el coche jejejjee
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
jbwhiky
Calibrero Bronze

Mensaje por jbwhiky »

Majo el paseo pues!!!! Los riñones que tal andas desde entonces?¿? Mientras no fueses arrastrando la hormigonera y conduciendo desde el maletero. Eso si que sería :shock: :shock: una wena anécdota, en plan mister Bean cuando se viste dentro del webbín ese que tiene

El dibujo mu currao.

En lo de las vibraciones no había caido, además con la suspensión tan dura que tengo es una cosa que debería de haber tenido en cuenta. Más que nada era porque tengo una o dos placas (no recuerdo ahora mu bien) por ahí tiradas y un AMD 1400 cogiendo polvo en un armario, y me he cansau de tenerlo ahí. Hoy me lo llevaré a la bajera y empezaré a montarlo y a intentar dejarlo lo más chiqui posible. Además he visto hoy unas placas minidiminutas. Le pediré a un colega que trabaja en un desguace que me pille una batería y a darle caña.
=============================
(*)(*) Haría cualquier cosa por recuperar la
) $ ( juventud... excepto hacer ejercicio,
( v ) madrugar, o ser un miembro útil
\ | / de la comunidad
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Muy bonito el dibujo, muy explicativo :lol:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
SONVID2
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por SONVID2 »

Yo estoy montando un pc para el coche y de lo que llevo visto os puedo decir, las placas mas pequeñas que he encontrado son las EPIA con procesador VIA pero estas solo rulan a 1 GHz, demasiado justas para algunas aplicaciones, entonces esto es lo que estoy montando yo y sale mas barato:
Placa KM400-M2 es mas pequeña que las normales (25cm x 20cm) puedes meter el procesador AMD que tu quieras y viene con tarjeta grafica incorporada, procesador AMD 2000 XP, Memoria Ram 512 DDR, Disco Duro 30 GB, DVD Toshiba, GPS y pantalla tactil Liliput. Os dejo precios orientativos (en Coruña):
Placa Base--------------------------50€
Procesador--------------------------60€
Memoria-----------------------------65€
Disco Duro--------------------------50€
DVD----------------------------------30€
Ventiladores (4)---------------------30€
F. Alimentacion (350 W)------------20€
GPS----------------------------------100€
Pantalla TFT Tactil------------------280€
Conversor 12v-220v--------------- 45€
Ya os ire poniendo fotos pero de momento aun estoy haciendo la caja para meter todo esto. :roll:
kaliber
Calibrero Silver

Mensaje por kaliber »

Un pequeño haz de luz para la alimentacion chicos

Imagen

http://www.ibertronica.es

http://www.ibertronica.es/cgi-local/tma ... fl=lp6.cat#

Funiconan y vale barato.

Saludos
Calibra 16V C20XE (150CV) año 92 (Vendido :-()
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Ahi esta ese Kaliber!!! ;)

Ya sabia yo que sacarias la url, yo andaba buscandola pero no se donde cohones la meti... :razz:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

GPS----------------------------------100€
Pantalla TFT Tactil------------------280€
Donde? Es muy buen precio... ti teñor!
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

SONVID2
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por SONVID2 »

Los receptores GPS los tienes a partir de 100€ Haicom en la pagina http://www.cablematic.com/ y la pantalla tft vista en ebay pero la tienda esta en Gerona aun no he llamado para confirmar el precio pero era el que tenian en la pagina para venta directa http://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll ... 05236&rd=1
direccion Lloret de Mar, C/ Costa Carbonell nº20
tlf: 972 373 028 / 657 111 210
SONVID2
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por SONVID2 »

La de Opus dicen que es bastante cara y la de la otra pagina no la conozco, ademas no me gusta comprar en paises que no hablen el mismo idioma que yo que luego hay mal entendidos :wink: , en Coruña hay una tienda de electronica que me han dicho que tienen algo parecido, el lunes me pasare a ver que tal...
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

He visto la pantalla de ebay, y por lo que he leido hasta ahora, es una de las mejores del mercado para estos menesteres, la marca lilliput. Buena luminancia y calidad. Y buen precio.

De hecho esta semana hablare con ellos para comprar una ;)

El resto ire mas despacio, pero creo que compraré una fuente en Ibertronica, por precio. Por gusto y por features, la compraria en Opus ;) Como de cara es Sonvid?
kaliber
Calibrero Silver

Mensaje por kaliber »

Ya sabes q esto esta muy estudiado Tropic :D por cierto la pantalla esa q habeis sacado del ebay es cojonuda, ya empiezan a llegar cosas de este tipo a españa a precios razonables q no estamos en la edad de piedra joder!.

Saludos

P.D: segun he leido con la fuente q he posteado yo, aguanta incluso el encendido del coche q no esta nada mal.
kaliber
Calibrero Silver

Mensaje por kaliber »

Y otra cosilla mas q se me ocurrio no hace mucho y q la verdad tiene muchas posibilidades y me convencio mucho ya direis q opinais, el link q os pongo es de un aparato bastante caro los hay muchisisimo mas baratos pero es q este mola la ostia. :lol:

http://www.pcs-electronics.com/es/produ ... #Pci%20max

A q es una idea cojonuda??? amen de poder hablar entre dos coches en marcha por ej.

Saludos
SONVID2
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por SONVID2 »

Tropic la fuente de Opus hablaban que se vendia a partir de 150€, ya digo que es lo comentado en otro foro, yo no pregunte, por cierto Tropic si vas a pillar una pantallita de liliput comenta que tal va porque igual la pillo ya. Por cierto si alguno se anima y necesita software para el GPS que no se lo ponga a bajar que yo se lo paso, tengo el DESTINATOR3 y uno de los mejores (para mi humilde opinion) el ROUTE66 :wink:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

@Kaliber: Para hablar entre coches lo mejor son las emisoras CB, no hay duda, pero hay una cosa, con pcs de por medio que da aun mucho mas "juego"...

Otro de mis hobbies son las redes inlambricas, algunas pruebas que hemos hecho incluian jugar al Doom con dos portatiles con tarjetas wifi, cada uno en un vehiculo, jejeje...

Es decir, tienes una red, con todo lo que implica y proporciona... ;)

@Sonvid: La voy a pedir guiado por las buenas vibraciones que me da comprarla aqui, ademas de haber oido mucho y muy bueno de esa marca, y del tft que monta (marca Hitachi) Aparte de ser tactil (wow!) con entrada VGA (Yipee!) y de 7" (Yahoo!!) dicen que tiene una estupenda luminancia, que no pierde calidad de vision con mucha luz... Una joyita.

Ya te contare, esta semana llegara...

Responder