NO SE SI MERECE LA PENA...

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
bocacra
Calibrerito Novato

NO SE SI MERECE LA PENA...

Mensaje por bocacra »

Hola a todos, pues eso, una duda transcendental!... no sé si merece la pena arreglar el coche. Y os pido consejo a ver qué tal lo veis...
Es un calibra 2.0i del 91. Tiene 260000 km...y algunas cosillas mas:(
- suena casi como una harley... por lo que he leído puede ser del catalizador... o del tubo de escape...
- Huele a gasofa que no veas, he leído que puede ser por que haya que cambiar algún manguito y que es muy peligroso...
- Las ventanillas no van. Le cambié yo mismo el motor de uno de los elevalunas y no era eso, probé con el panel de los botones (junto al freno de mano)...y me temo que lo estropeé aún más... menos mal que el a/a funciona... puede ser un tema del circuito eléctrico?. Si puenteo el circuito consigo mover la ventanilla y abrirla, e incluso cerrarla con la llave desde fuera, pero nada más.
- Cuando giro a la izquierda la dirección se endurece durante unos segundos y suena un ruido y se vuelve otra vez blanda. Pasa más con el coche en frío.
- Tengo que pasar YA la itv....
La verdad es que el coche me ecanta y le tengo mucho cariño... pero no sé si merece la pena arreglarlo...
¿cuánta pasta creeis que me costaría arreglar todo eso?
:?:
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Que si merece la pena? Depende. Si te gusta trabajar con las manos y puedes hacer las cosas tu, pues ademas de distraerte y disfrutar, puedes dejar el coche en buen estado por cuatro perras.

Si no te gusta el bricolage, y quieres el coche ya, pues quizas no. Lo vendes y te compras otro que no tenga esos problemas.

La verdad es que los problemas que cuentas no son gran cosa, y no creo que te cuesto mucho trabajo ir arreglando estas cosillas.

Suerte
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Hola bocacra!

- suena casi como una harley... por lo que he leído puede ser del catalizador... o del tubo de escape...

Simplemente sube el coche a un elevador y comprueba la linea de escape.Con ese kilometraje si nunca has cambiado el catalizador seguramente estará obstruido por dentro y echo ascos.Puedes conseguir en el catalogo de bossal o en un desguace el supresor de vectra A(con el mismo motor o 20seh),pues le encaja perfecto,muchísimo más barato y consigues que los gases de escape evacuen más rápido.

- Huele a gasofa que no veas, he leído que puede ser por que haya que cambiar algún manguito y que es muy peligroso...

Comprueba la linea de manguitos de ida y de retorno,fijate que detras del cuerpo acelerador(por detras del motor mirándolo de frente) bajan dos manguitos,unidos en un punto por una brida como de metal,si los sigues van por debajo del coche hasta el deposito de combustible.Compruebalos,si tienen fisuras o estan cuarteados o notas q suda gasolina cambialos,el problema desaparecerá.

- Las ventanillas no van. Le cambié yo mismo el motor de uno de los elevalunas y no era eso, probé con el panel de los botones (junto al freno de mano)...y me temo que lo estropeé aún más... menos mal que el a/a funciona... puede ser un tema del circuito eléctrico?. Si puenteo el circuito consigo mover la ventanilla y abrirla, e incluso cerrarla con la llave desde fuera, pero nada más.

Pasate por un desguace y agenciate el módulo que dices que has jodido y prueba a ver,con toda certeza es eso,echale spray limpia-contactos a los conectores de ese modulo,pk con el tiempo se ensucian y puede fallar ocasionalmente.

- Cuando giro a la izquierda la dirección se endurece durante unos segundos y suena un ruido y se vuelve otra vez blanda. Pasa más con el coche en frío.

Has cambiado alguna vez el líquido de la dirección asistida?Has comprobado que la correa este tensada y en buen estado?Además de esto pudiera que ser que tuvieras la cremallera de la dirección asistida en las últimas,pero primero líquido y correa.

La verdad es que el coche me ecanta y le tengo mucho cariño... pero no sé si merece la pena arreglarlo...

No arreglarlo sería una aberración.

Presupuesto a ojímetro:

Supresor de catalizador bossal para c20ne:90 euros.(nuevo)
Manguitos de alimentación:5 euros cada uno?La mayoría del tramo por debajo es de plástico duro y seguramente estarán bien,sólo comprobar los manguitos de goma.
Módulo del elevalunas en desguace:30 euros como mucho?
Líquido de la dirección asistida:7 euros?tensar correa?5euros?La cremallera puedes conseguirla en un desguace si la compras nueva es lo único que vale un pastón.

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Eso lo tienes que ver tu, como le dije a cierta chica hace un tiempo por aqui SI TE SABES BUSCAR LA VIDA, te merece la pena, si lo llevas a la opel desde luego no porque te la van a meter doblada, si vas preguntando cada una de las cosas que te pasan solucionaras por poca pasta tus problemas

Por empezar con lo de las ventanillas, si dices que con la llave va bien, o la botonera esta jodida o el cableado esta jodido (prueba otra botonera, puedes quedar con alguien de tu ciudad para que te ayude o te preste la suya etc...) si funciona con esa botonera ya sabes la solucion, si no va, tendras que recablear desde el motor del elevalunas hasta la botonera, es facil, son 5 cables si no recuerdo mal.

Tiene 260.000 km, si fuera otro modelo te diria que son muchos, pero para TU modelo, aun le quedan km por recorrer si le haces un buen mantenimiento.

Lo de cambiar el manguito por lo de la gasolina, lo peligroso es ir por ay perdiendo gasolina, lo hace? cambiar el manguito supongo que es facil.

Nuestro amigo Tropic vende aqui una cremallera de direccion de un vectra GT a un precio cojonudo viewtopic.php?t=9795&start=30

Como consejo te dire que si te buscas la vida entre desguaces y el foro, puedes tener tu calibra a punto por muy poca pasta, ademas por Madrid hay gente cojonuda que te podrian hechar una mano.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

bocara de que zona de madrid eres¿?¿?

vente un finde a ver al team orcasitaas, te metemos debajo de tu coche para que vallas aprendiendo
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Ese coche no habra estado aparcado en vigo verdad? :-k
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

La lógica dice que un coche de mas de 10 años (prever=500€) no es rentable efectuar una reparación que no sea estrictamente de mantenimiento a menos que no se lo haga uno mismo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
bocacra
Calibrerito Novato

Mensaje por bocacra »

Gracias por vuestras respuestas... voy a ver si encuentro lo que me habéis dicho porque no me quiero desprender de él todavía... :)
Aunque antes lo llevaré al taller a ver qué me dicen porque aunque me metiera yo debajo del coche no se si vería algo... ¿sigue en pie lo del Orcasitas Team?
Alan78 escribió:Ese coche no habra estado aparcado en vigo verdad? :-k
Pues la verdad es que ha ido a Vigo bastantes veces... ¿por?
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Lo decia porque probe un coche con ciertos fallos como los que comentas que estaba en venta y coincidia que el dueño estaba currando en Madrid, etc, etc.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

sigue en pie por supuesto
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ