cambio de aceite(una duda)

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
ryoku16v
Calibrero Silver
Mensajes: 418
Registrado: Dom, 11 Ene 2004, 16:36
Ubicación: Sabadell, Barcelona.
Contactar:

cambio de aceite(una duda)

Mensaje por ryoku16v »

hola voy a cambiarle el aceite al cali y el filtro la semana q viene solo queria saber si con un bote de 4 litros(mobil1 0-40),tendre suficiente o tendre q comprar 2????alguien lo sabe


saludos
Calibra 2.0 16v 150cv(sigue en mi recuerdo)
Astra GSI 1.8 16v 125cv
CBR600RR LA MACHINE
GERARD
Calibrero Bronze
Mensajes: 279
Registrado: Lun, 02 Feb 2004, 20:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por GERARD »

no ryoku, te hara falta un litro mas, mas aun cambiando el filtro, de todas formas, tu vacias el carter, le pones el filtro nuevo, le exas los 4 litros del tiron, cierras, enciendes el koxe unos segundos, i entonces le miras el nivel como esta, evidentemente tendras que exar mas, y apartir de alli le vas exando y ya ta, lo normal es que te entren 5 litros. venga un saludo
Si tu moto no camina, aceita lubricante la cherrina y veras como se empinaaaaaaa!!!!!
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Cambialo con el motor bien caliente y cuidado de no quemarte ok.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
odeen16v
Moderador
Mensajes: 1293
Registrado: Lun, 21 Jun 2004, 14:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por odeen16v »

por que cambiarlo con el motor bien caliente ? alguna razon en especial ?
( C20XE '91 )
BIG BOYS TEAM LIKE EATING ESPAGHETTI :bate:
Miembro nº 5 (1'84 m y 100.5 Kg)
www.teamcalibra026.es
GERARD
Calibrero Bronze
Mensajes: 279
Registrado: Lun, 02 Feb 2004, 20:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por GERARD »

Porque de esta manera el aceite esta menos denso al estar a mas temperatura (mas liquido diriamos) y bueno se puede decir que saldria mejor y todo, pero bueno....... tu ojo no te quemes eso
Si tu moto no camina, aceita lubricante la cherrina y veras como se empinaaaaaaa!!!!!
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Eso es esta mas "liquido" y ademas forma una capita que se queda como pegada al motor en frio se queda pegada y en caliente digamos que se disuelve con el propio aceite y sale mejor la porqueria que pueda generar. Dejalo escurrir con el tapon de arriba abierto ok.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
SONVID2
Calibrero Silver
Mensajes: 547
Registrado: Dom, 02 May 2004, 18:19
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por SONVID2 »

Yo se lo he cambiado esta semana, yo le echo Motul 0-40 y han entrado los 5 litros aunque se ha quedado justillo y he comprado otra, por si me consume alguno, que seguramente lo hara...
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

y que hacer con el aceite viejo¿?¿? lo echo a la freidora¿?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

En algunas gasolineras tienen unos depositos para hechar aceite usado es cuestion de buscar para no contaminar.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

bueno por 5€ que cobran por el cambio, no me pringo jejejejjee
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

MarteDJ escribió:bueno por 5€ que cobran por el cambio, no me pringo jejejejjee
Y lo divertido que es hacerlo uno mismo? :D

Para mi es como "mimarla", el comprar el aceitito, los filtritos de aceite y aire (siempre Bosch), dejar que escurra bien escurrida... :D Cuando terminas ronronea... ;)

Ademas, si lo haces tu estaras realmente seguro de que es ese y no otro aceite el que te echan. Igual pagas mobil 1, lo pagas mas caro, y te echan el aceite oferta... :roll:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

yo pensaba llevar la garrafa bajo el brazo, pues dudo tengan el mobil1 donde lo voy a llevar jejejejeje

la verdad que hacerlo tu es mas a modo hobbie

¿levantandolo en borriquetas escurre bien o tiene que estar horizontal?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Al menos en el 8v no puede escurrir mejor :D Porque el tapon queda mirando hacia atras y el la parte trasera del carter, con lo que la inclinacion de tener levantado el morro con las borris es como agitar el bote de Ketchup para apurar las ultimas gotas! :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

anda, pos me parece que en el 16V tb va parecido, las veces que me he metido debajo no he visto el tapon de vaciado

el tema del filtro como va?¿ necesito una llave especial ¿no?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
ESKORPION*
Master Calibreitor!
Mensajes: 4331
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Ubicación: ANDALUSIAN.

Mensaje por ESKORPION* »

a ver xicos yo hago una cosa, pero no digo que nadie la haga, ni que sea bueno ni malo, ni recomendable ni na, en fin es lo que yo hago y el coxe me va de perlas, lo llevo haciendo años, desde que un dia compre un bote de liquido para el precambio y vi que en los ingredientes solo aparecia una palabra, GASOLEO.


ESTE ES EL METODO ESKORPION.


1.-CALENTAR EL COXE AL RALENTI
2.-AÑADIR AL ACEITE 250ML DE GASOIL
3.-ARRANCAR EL COXE DURANTE 2 MIN
4.-PARARLO Y QUITAR EL TAPON DE VACIADO
5.-UNA VEZ VACIO PONER EL TORNILLO DE NUEVO Y AÑADIR OTROS
250ML DE GASOIL POR EL TAPON DE LLENADO
6.-ARRANCARLO 15 SEGUNDOS
7.-PARARLO, QUITAR EL TAPON DE VACIADO Y DEJAR REPOSAR 3 MIN,
ARRANCAR 5 SEGUNDOS
8.-RETIRAR EL FILTRO DE ACEITE Y COLOCAR UNO NUEVO.
9.-PONER TAPON DE VACIADO RELLENAR DE ACEITE
10.- CONTROLAR EL NIVEL


ESTE METODO LO LLEVO USANDO AÑOS Y ME MANTIENE EL ACEITE TRANSPARENTE DURANTE MILES DE KLM.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Escorpion eres unico, con ese sistema se elimina la carbonilla del interior del motor, yo habia oido el metodo a algun mecanico.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
ESKORPION*
Master Calibreitor!
Mensajes: 4331
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Ubicación: ANDALUSIAN.

Mensaje por ESKORPION* »

ESTE METODO LO USABA EN MI CORSITA, EN EL CITROEN AX DE MI PADRE LO USAMOS TB, Y COMO NO EN MI VIRAGO, A MI ME MANTIENE EL ACEITE MUY LIMPIO DURANTE MAS KM, EN FIN SI ALGUIEN LO DESEA QUE LO PRUEBE Y CUENTE COMO KE HA IDO, PERO GUSTA ESO DE SACAR LA VARILLA DEL MOTOR PARA COMPROBAR EL NIVEL Y ASUSTARTE...! COÑO QUE NO TIENE ACEITE!!!, NO. ES QUE ESTA TRANSPARENTE!!!, :chondo: :rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

GERARD escribió:Porque de esta manera el aceite esta menos denso al estar a mas temperatura (mas liquido diriamos) y bueno se puede decir que saldria mejor y todo, pero bueno....... tu ojo no te quemes eso
Degemoslo en q estara menos viscoso, con mas tendencia a fluir...

Interesante metodo el tuyo Eskorpion, tengo tiempo para pensarlo hasta el proximo cambio. A tener en cuenta... si.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Responder