TEMPERATURA A

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

CHELE
Calibrerito Iniciado

TEMPERATURA A

Mensaje por CHELE »

HOLA SOCIOS !! pues hoy en la ronda aqui en barcelona tras estar 20 minutos parado y tirando poco a poco en 1ªy en 2ª el cali se me ha puesto a 95 grados y casi nunca pasa de los 90 grados esto es normal ya que estamos casi en verano? esque me ha dado un poco de yuyu ver como subia la aguja!! UN SALUDO :? EL CALI ES UN 8V
TU LO SIENTES . OTROS TE VEN. OPEL CALIBRA CX 0'26
cesar
Calibrero Casual
Contactar:

Mensaje por cesar »

Es normal que ahora en verano se te caliente un poco mas de lo debido, pero no estaria de mas que lo vigilases un tiempo. Yo ahora mismo acabo de cambiar el radiador por el mismo problema
ne0z
Master Calibreitor!

Mensaje por ne0z »

Ami vectra a las 3 de la tarde con pleno sol el vectra no pasa de 180 Km/h le cuesta un huevo, luego por la noche ya no, curioso...
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Charly_74
Master Calibreitor!

Mensaje por Charly_74 »

pues el mio con manta termica y al sol.. no pasa de 90, termostato... radiador... cuando quedemos le echamos un vistazo 8) 8)
ImagenImagen
Opel Performance Center
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

ne0z escribió:Ami vectra a las 3 de la tarde con pleno sol el vectra no pasa de 180 Km/h le cuesta un huevo, luego por la noche ya no, curioso...
Logico. El aire caliente es menos denso que el frio.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
CHELE
Calibrerito Iniciado

Mensaje por CHELE »

Pues ire hechandole un ojo que no me suba mas la temperatura!! si es del verano no me quiero imaginar como subira cuando estemos con mas calor :? .De momento limpiare el radiador con NEURAL a ver si es que lo tengo un poco lleno de roña. GRACIAS A TODOS
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Es el primer verano q tienes el coche? Lo digo xq si hace tiempo q lo tienes y nunca habia pasado, algo habra cambiado del antes al ahora.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
CHELE
Calibrerito Iniciado

Mensaje por CHELE »

Pues hace 4 años que tengo el coche.y le hice culata no hara mucho asi que estoy un poquillo asustado!! pero bueno cuando empece a darle mas velocidad me bajo a 90grados bastante rapido, asi que creo que sera normal por lo del calor y el tiempo parado en caravana. que temperatura creeis que no debe alcanzar el coche? UN SALUDO!!! :wink:
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

En el 8v mejor no ver la aguja más allá de los 100 grados.

Saludos.
Calibra 20SEH GT
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

A mi 8V le pasa lo contrario, en carretera se queda la aguja super abajo y no me gusta nada eso de tirar gasolina y pencos a lo bobo por ir el motor tan frio.

Con el Alfa 33 me pasaba lo mismo y era el termostato que estaba petao y no cortaba la refri...

Puede ser de alguna cosa mas?

Que tal le iria el termostato ese del que hablabais en un post? (85-92ºC o algo asi)

Salu2
ImagenImagen
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Eso es pk tienes todo el rato el termostado abierto,bien por culpa de éste o por culpa del termocontacto.Revísalos y sustituye el que tenga yuyu.

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Yo para el verano le he quitado la manta termica,y en ciudad dandole caña y eso,a 95º nunca a llegao,si eso 92 o 93 aprox
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Al 8v aunque se acerque a los 100 grados no le pasaria nada, de hecho se supone que la temperatura optima para la inyeccion de estos coches anda en los 100 gradillos, pero bueno, mejor ir un poco por debajo y evitarse un susto en caso de rotura de un manguito o similares. Mi 8v en ciudad nunca pasa de 90 grados y moviendome normalmente anda en la primera ralla, y es raro que se pase algo mas de eso. Si solo te ha hecho eso, de momento no me preocuparia demasiado :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Ahora en verano mi 16v sube muy rapido de temperatura, y a velocidad de crucero por autopista a veces pasa de la primera raya, pero NUNCA pasa de 90º. Termocontactos chungos? junta de culata?
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Alan78 escribió:Al 8v aunque se acerque a los 100 grados no le pasaria nada, de hecho se supone que la temperatura optima para la inyeccion de estos coches anda en los 100 gradillos, pero bueno, mejor ir un poco por debajo y evitarse un susto en caso de rotura de un manguito o similares. Mi 8v en ciudad nunca pasa de 90 grados y moviendome normalmente anda en la primera ralla, y es raro que se pase algo mas de eso. Si solo te ha hecho eso, de momento no me preocuparia demasiado :wink:
El rollo es que los 90 que marca el cuadro son en realidad cien / ciento y... :P contado por el opelscanner...

En 90/92 grados deberia saltar el electro y bajar la temp por debajo de 90, y vuelta a repetir el ciclo. Si llega a 100, falla el ventilador o alguno de los termocontactos...

Newbie: cambia el termostato ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Tropic escribió:El rollo es que los 90 que marca el cuadro son en realidad cien / ciento y... :P contado por el opelscanner...
Cierto!! no recordaba ese dato. Es curioso que en el opelscanner marca mas temperatura de la que informa el cuadro :? , es algo a tener en cuenta a la hora de calentones :Hangman:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Kobra
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Kobra »

Pues a mí, en mi 8v me salta el electro cuando llega a los 95 , eso si no llevo el electro del a/a ( delantero ). A ver si se lo pongo y baja un poquito :)
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Kobra escribió:Pues a mí, en mi 8v me salta el electro cuando llega a los 95 , eso si no llevo el electro del a/a ( delantero ). A ver si se lo pongo y baja un poquito :)
E te salta el electro a maxima velocidad, cierto?
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Kobra
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Kobra »

Si eso es, de todos modos tengo pensado ponerle el electro del a/a.
He estado en la Opel pero sabes cuanto me han dicho 300€ :shock:
Ahora pondre un post en el foro de mercado a ver si me venden uno más baratito :?
Estos de la Opel están locos.
Enga un Saludo
carloss27
Calibrero Bronze

Mensaje por carloss27 »

hola chavales. yo tb veo que tengo un problemon con mi cali; es un v6 y en carretera la temperatura suele ir sobre...los 90 o un pelin mas no llega ni a la rayita. Pero cuando es por ciudad...se sube un huevo, sobre los 100. Pero eso no es todo, de vez en cuando cuando el coche lleva un tiempo calentico el pobre me salta el chivato de "control de traccion" (TC) Y por mucho que le doy al boton para desactivarlo no me deja. Cuando lo paro un rato(Echar gasolina) enciendo y como si nada.Me raya bastante y me gustaria que alguien me echase una mano. Un saludo
Responder