kali22 escribió:Alumnoeuiti_SS escribió:Yo solo se, q con la taja q llevo, puedo decir q los electrodomesticos americanos NUNCA romperan en Europa, xq funcionan a 60Hz y en europa funcionamos a 50Hz, estan sobredimensionados. En coches no se, pero si teneis q comprar una batidora, COMPRADLA AMERICANA.
Un cordial saludo.
Pero, no funcionan a 220v, ¿no?
Las lavadoras y los frigorificos yankis tambien serian un buen ejemplo. Creo q los yankis funcionan a 125v 60Hz pero los aparatos se fabrican con selector para las dos redes, eso si, manteniendo los 60Hz en ambos casos: 125v 60Hz y 220v 60hz. El tema del enchufe ya es otra cosa, pero los aparatos americanos q se venden aki ya incorporan enchufe europeo...
Respecto a los Dragster, levantar el morro de un coche es relativamente facil si el coche es trasera y se tiene suficiente grip en las ruedas. Un delantera por muchos pollinos q tenga no podra nunca

. Si vierais a un 4X4 permanente haciendo caballito... eso si serian palabras mayores. Tambien se juega con el reparto de masas en estos coches, si llevas carga en el maletero, levantara mucho mas facil q si va de vacio del todo.
No puedes comparar coches xq unos levanten el morro y otros no, xq levantarlo es una pijada.
Los motores grandes de Drag americano aun suelen tener 2 valvulas por cilindro, pero lo bueno q tienen estos motores es q son muy faciles de preparar y q con un compresor muy gordo y paciencia, puedes sacar alrededor de 5000cv de un 6.5litros, por esas cifras es cuando empiezan a explotar en las propias competiciones.
Son dos filosofias, no se tocaran nunca entre ellas, no tendran nada en comun, no hay q entenderlas, solo hay q respetarl ambas...
Un cordial saludo.