oye tropic...sobre motronic 1.5

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
cesar747
Calibrero Silver

oye tropic...sobre motronic 1.5

Mensaje por cesar747 »

tropic, se que soy un poquito "Pesao" con el tema pero ahi va una mas:
-si solo montaramos la motronic de un vectra GT SEH a un cali NE sin nada mas,¿notariamos alguna mejora al ser distintas?¿posiblemente esta rom trabajaria como un"Chip" de los que venden(en cierta manera claro)digamos como ocurre con las resistencias de colores?
Calibra C20NE 8V
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

"Las resistencias de colores" :jaja: son otra cosa diferente ;)

Yo solo puedo asegurar que un C20NE con la ECU 20SEH, arrancar arranca. Pero no ha sido probado a conciencia, es decir, pruebas que nos demuestren que hay una ganancia, aunque sea minima...

Yo no puedo probarlo, solo tengo un misero 20SEH con su ECU correspondiente... :rofl:

Aun no me has dicho que quieres hacer nene, solo preguntas y preguntas, cuentanos tu algo!! :jaja: ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
cesar747
Calibrero Silver

Mensaje por cesar747 »

Tropic escribió:"Las resistencias de colores" :jaja: son otra cosa diferente ;)

Yo solo puedo asegurar que un C20NE con la ECU 20SEH, arrancar arranca. Pero no ha sido probado a conciencia, es decir, pruebas que nos demuestren que hay una ganancia, aunque sea minima...

Yo no puedo probarlo, solo tengo un misero 20SEH con su ECU correspondiente... :rofl:

Aun no me has dicho que quieres hacer nene, solo preguntas y preguntas, cuentanos tu algo!! :jaja: ;)
...estas irascible tropic :lol: de momento no quiero hacer nada por que aun no puedo,cuestion de time/Money :sad: pero no dudes que lo haré,no subestimes el poder de cesar747 :rock:
Calibra C20NE 8V
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Mantenme informado... ;)
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Con la venia.
... si solo montaramos la motronic de un vectra GT SEH a un cali NE sin nada mas,¿notariamos alguna mejora al ser distintas?
Yo he practicado esto. Arrancar arranca y girar gira hasta 3000 rpm en parado, sin djudjus. No lo moví con este cóctel porque sólo quería probar la compatibilidad eléctrica, y porque sin cambiar el hardware NE a SEH sólo puede ir peor, por definición.

¿posiblemente esta rom trabajaria como un"Chip" de los que venden(en cierta manera claro)digamos como ocurre con las resistencias de colores?
Ni de coña. El NE y el SEH son motores diferentes, aunque sólo cambien cinco piezas (cuatro pistones y un árbol). Pero son piezas muy sustanciales que cambian radicalmente el percal, por lo que el 'chip' de uno no le vale al otro. Si le pones la centralita de un McLaren a un 600 no conseguirás mucho, me temo. Aunque ojalá fuera de otro modo :roll: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

La verdad es que me pierdo un poco con los experimentos estos. A ver; en el cali tenemos el motor y la ECU ¿no?, si le cambiamos la ECU, ¿que mas es suceptible de cambio a parte del motor?

Tropic, tu tienes un SEH entero, osea motor y UCE ¿no? osea tienes el motor del vectra en tu calibra.

Me pierdo un poco.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

por lo que el 'chip' de uno no le vale al otro
Con matices... ;) Yo he llevado mucho tiempo 20SEH con ECU C20NE y el coche andaba muy bien. De hecho, la diferencia al cambiar a ECU de 20SEH no ha sido extrema, se ha notado que el coche andaba mas en su sitio y mas suelto en altas, con lo que, definitivamente, en la transformacion lo realmente importante es que toques el motor. La ECU le ayudara a rendir es 3 % mas para llegar al 100% SEH POWER!! :vamp:

Tambien me ha dado la impresion de que cada vez iba mas suelto, como si estuviera "haciendose" el motor a la nueva curva. No se, esto ya puede ser muy subjetivo, pero creo que tengo bastante ojo para estas cosas... :roll:

En definitiva, no se como sera al reves, pero un 20SEH con la ecu de serie del cali 8v va bastante bien.

Ya me gustaria tener un C20NE para probarlo con una ECU 20SEH, igual inventamos el chip de potencia ideal... :lol:

@Adu: Yo llevo motor y electronica de un Vectra GT 20SEH. Por cierto, a pesar de la identica apariencia de estos motores, solo te das cuenta de cuan diferentes son estos primos C20NE / 20SEH cuando los oyes girar. El 20SEH es mas grave, el C20NE mas electrico y fino.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Digamos que un SEH con centralita NE irá al 90% de 'ajuste'; y un NE con centralita SEH irá al 110% de 'desajuste'. Y ya sabemos lo que pasa cuando forzamos el reactor por encima del 100%: Toca ponerse la máscara y hacer de fontanero chapoteando en el agua del primario ... :lol: .
Imagen
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:Digamos que un SEH con centralita NE irá al 90% de 'ajuste'; y un NE con centralita SEH irá al 110% de 'desajuste'. Y ya sabemos lo que pasa cuando forzamos el reactor por encima del 100%: Toca ponerse la máscara y hacer de fontanero chapoteando en el agua del primario ... :lol: .
El segundo caso esta por demostrar. Como aun no controlo el tema curvitas y demas, me quedo con lo empirico (que de momento no puedo comprobar), pero una hipotesis es que si las curvas 20SEH valen para el C20NE, a la inversa puede ser muy similar. Habria que comprobar perdidas / ganancias para asegurarse del resultado, pero no creo que fuera algo como para "romper" nada ;)

Calla loco, cada vez que me acuerdo de esas escenas me entra un yuyu... uf... :? :lol:
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Imagen
Imagen
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:Imagen
:chondo: :chondo: :chondo:
:rof: :rofl: :rofl:

Madre, que no pueeedor!! :rofl:
Responder