Alarma
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Alarma
Pues eso que adquiri el calibra 2.0 8v y se que lleva alarma porque se le enciende a dentro cuando cierro unas luces rojas encima de las puertas pero no se como va me gustaria que me lo explicarais, y el otro dia el coche solo empezo a parpadear los intermitentes y no me lo a vuelto hacer no tengo ni idea de esto, no se si estara averiado el tema de la alarma o algo asi, y tambien deciros que el otro dia deje el coche habierto en la cochera con la llave dentro y cuando fui a cogerle estaba cerrado, menos mal que tenia una copia de la llave, si no no veas, bueno espero contestaciones y muchas gracias a todos.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Para saber si funciona la alarma o no, te digo algo q puedes hacer. Cierra el coche del todo, girando la llave del todo hacia la derecha, lo q activara la alarma y el cierre centralizado. Ahora, ve al maletero q estara cerrado, y abre con la llave solo el maletero. Ahi te tiene q empezar a pitar hasta q abras el coche.
El tema ese si q me lo estaba preguntando yo, alguien sabe a ciencia cierta si el coche se cierra solo si lo dejas abierto? En los coches nuevso se suelen cerrar si comprueba q la llave no esta cerca (el scenic de mi mater lo hace) o incluso se abren a medida q vas llegando al coche (el Tuareg lo hace).
Un cordial saludo.
El tema ese si q me lo estaba preguntando yo, alguien sabe a ciencia cierta si el coche se cierra solo si lo dejas abierto? En los coches nuevso se suelen cerrar si comprueba q la llave no esta cerca (el scenic de mi mater lo hace) o incluso se abren a medida q vas llegando al coche (el Tuareg lo hace).
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
El coche no se cierra solo (al menos de serie) se suelen cerrar por interferencias de aparatos que se usan para evitar que ciertas frecuencias actuen como mandos etc osea los organismos oficiales, coches oficiales etc o algo parecido en un taller de un amigo que lo tiene junto al cuartel de la g.c. no puede dejar las llaves de los coches dentro porque se le cierran solos ojo no se abren solo se cierran y algunos segun las frecuencias que usan ni arrancan.En el mio al abrir el maletero con la llave en la posion coche cerrado y solo maletero no salta la alarma , al cerrar el maletero se conecta otra vez, pero solo cuando lo abres en esa posicion.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Pues hize la prueba del maletero y el mio no suena la alarma aunque se k la tiene porque veo que cuando cierro el coche se conectan las luces rojas de dentro pero en verdad no se si esta activa, esa prueba no me suena, y en otro coche que tenia si me pasaba que cuando habria el maletero empezaba a pitar.De todas formas gracias a todos.
- Fran
- Calibrero Bronze
La misma luz de la alarma te dice si hay fallo en el sistema o no, al conectarla está unos segundos (no recuerdo cuantos) de retardo hasta que se activa, durante esos segundos el parpadeo del led es uniforme, cuando se activa parpadea de manera no uniforme, explicación cutre: (los puntos es tiempo con la luz apagada)
- NO ACTIVADA: luz….luz….luz….luz….luz….
- ACTIVADA: luz..luz….luz..luz….luz..luz….luz..luz….
Si lo que quieres es probar si funciona, supongo que ya lo habrás echo pero bueno, puedes conectar la alarma dejando la puerta del piloto casi cerrada pero sin llegar a cerrarla, con que se apague la luz interior de cortesía vale, conectas la alarma y esperas a que la luz te confirme que ya está activada, entonces abres la puerta y si no suena la alarma… malo!!!, para probar los sensores de ultrasonidos cierras todas las puertas y te dejas la ventana del piloto abierta, una vez activa la alarma mete la mano o medio cuerpo para que te detecte, una vez disparada la alarma podrías intentar arrancar el coche, si el inmovilizador cumple bien con su función no debería hacer ni intención de arrancar.
En la parte del copiloto hay un led, pero en la parte del piloto hay un botón, si no sabes para que sirve… pues si presionas el botón al salir del coche cuando conectes la alarma esta se activará pero sin los sensores de ultrasonidos, así si te dejas algo que se mueva en el coche (persona, perro, …) no te disparará la alarma cada dos por tres. A mi me la solía disparar el parasol si no lo ponía bien y se caía un poco.
Lo de encontrarte el coche con los intermitentes… como no sea que se disparó la alarma y no te enteraste… como sabrás cuando se dispara está durante 2 minutos, creo recordar, claxon e intermitentes y luego creo que 3 minutos más con los intermitentes solo.
Al abrir con llave el maletero se desconecta temporalmente la alarma, al cerrarlo se vuelve a conectar.
- NO ACTIVADA: luz….luz….luz….luz….luz….
- ACTIVADA: luz..luz….luz..luz….luz..luz….luz..luz….
Si lo que quieres es probar si funciona, supongo que ya lo habrás echo pero bueno, puedes conectar la alarma dejando la puerta del piloto casi cerrada pero sin llegar a cerrarla, con que se apague la luz interior de cortesía vale, conectas la alarma y esperas a que la luz te confirme que ya está activada, entonces abres la puerta y si no suena la alarma… malo!!!, para probar los sensores de ultrasonidos cierras todas las puertas y te dejas la ventana del piloto abierta, una vez activa la alarma mete la mano o medio cuerpo para que te detecte, una vez disparada la alarma podrías intentar arrancar el coche, si el inmovilizador cumple bien con su función no debería hacer ni intención de arrancar.
En la parte del copiloto hay un led, pero en la parte del piloto hay un botón, si no sabes para que sirve… pues si presionas el botón al salir del coche cuando conectes la alarma esta se activará pero sin los sensores de ultrasonidos, así si te dejas algo que se mueva en el coche (persona, perro, …) no te disparará la alarma cada dos por tres. A mi me la solía disparar el parasol si no lo ponía bien y se caía un poco.

Lo de encontrarte el coche con los intermitentes… como no sea que se disparó la alarma y no te enteraste… como sabrás cuando se dispara está durante 2 minutos, creo recordar, claxon e intermitentes y luego creo que 3 minutos más con los intermitentes solo.
Al abrir con llave el maletero se desconecta temporalmente la alarma, al cerrarlo se vuelve a conectar.
Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Pues... tendre q echar un vistazo a la instalacion del cierre del maletero. Se q hay algo q no esta... normal, pero pensaba q era q tenia algo de TC mal, (mas tarde descubri en el foro q no llevo la unidad central). Pense q el autocheck de la alarma, me señalaba eso con el parpadeo q hacia y luego la luz sin parpadeo, xq el coche tiene la instalacion, pero no la unidad del TC, pero despues de esto, quizas es de la cerradura trasera. Yo, cierro el coche activando la alarma, y el coche se cierra por completo, maletero puertas, ventanillas si lo dejo en posicion para q se cierren un rato. Ahora bien, meto la llave al maletero, abro este solo, y salta la alarma (supongo q por los sensores de movimiento q miran hacia atras). Pero si esto no es normal, habrá q sabre por q es esto, aunq tampoco me preocupa mucho, mientras funcione la alarma, no creo q vaya abrir el maletero solo muchas veces.
Luego, he estado un monton de tiempo intentando comprender el tema de los parpadeos del autocheck, yo al cerrar del todo-todo, se queda la luz roja perpetua, sin parpadeo, lo q interprete como algun fallo, posiblemente sera del maletero...?
Un cordial saludo.
Luego, he estado un monton de tiempo intentando comprender el tema de los parpadeos del autocheck, yo al cerrar del todo-todo, se queda la luz roja perpetua, sin parpadeo, lo q interprete como algun fallo, posiblemente sera del maletero...?
Un cordial saludo.
aqui os cuento lo que veo en la alarma del mio...
Cuando cierro las puertas y activo la alarma, el led se queda fijo durante unos diez segundos, y despues empieza a parpadear...
Yo pensaba que la tenia fastidiada, porqeu de dia, se ve un parpadeo uniforme, pero por la nche me volví a fijar, y hace un parpadeo asimetrico, o sea, utilizando la misma notacion de antes... luz..luz.....luz..luz....luz..luz....
pero el primero de la pareja, es tan rapido y debil que apenas lo noto, aunque por la noche si se aprecia.
Con la alarma conectada, abro el maletero y no pasa nada, no me he fijado en el led, eso si...
El caso es que haré las pruebas que me contais, la de la ventanilla y demas, y luego a intentar arrancar el coche...
Cuando cierro las puertas y activo la alarma, el led se queda fijo durante unos diez segundos, y despues empieza a parpadear...
Yo pensaba que la tenia fastidiada, porqeu de dia, se ve un parpadeo uniforme, pero por la nche me volví a fijar, y hace un parpadeo asimetrico, o sea, utilizando la misma notacion de antes... luz..luz.....luz..luz....luz..luz....
pero el primero de la pareja, es tan rapido y debil que apenas lo noto, aunque por la noche si se aprecia.
Con la alarma conectada, abro el maletero y no pasa nada, no me he fijado en el led, eso si...
El caso es que haré las pruebas que me contais, la de la ventanilla y demas, y luego a intentar arrancar el coche...
( C20XE '91 )
BIG BOYS TEAM LIKE EATING ESPAGHETTI
Miembro nº 5 (1'84 m y 100.5 Kg)
www.teamcalibra026.es

www.teamcalibra026.es
- Fran
- Calibrero Bronze
Me he equivoquido en alguna cosilla, eso de hablar de memoria no teniéndola…, je, je, je.
Al conectar la alarma está 10 segundos haciendo un chequeo, durante este la luz luce sin parpadear, pasados estos y si todo está bien se activa y luce irregularmente… luz..luz….luz..luz….luz..luz… la verdad es que es chungo de ver si parpadea regular o irregularmente, como dice odeen16v se ve mucho mejor de noche.
Si parpadea de forma regular… luz….luz….luz….luz….luz… indica FALLO!!!.
El claxon de la alarma solo suena durante 30 segundos, y los intermitentes 5 minutos.
La alarma se puede disparar por los sensores de ultrasonidos o por los pulsadores de las dos puertas, el del maletero y el del capó, creo, y digo creo, que por nada más, a la radio también le llega algo de la alarma pero no se para que.
Supongo que la cerradura del maletero debe tener algún cachimbache de manera que al abrir, si está la alarma conectada, avise a la centralita de la alarma como que se va a abrir el maletero “con llave” y que porfa no se dispare, je, je, je, alumnoeuiti_ss te debe de fallar algo de eso, digo yo, siento no serte de gran ayuda!!!!.
Puedes descartar los sensores de ultrasonidos, o no, conectando la alarma sin ellos e intentar abrir el maletero a ver que pasa, si se dispara igual ya sabes que no es culpa de los ultrasonidos.

Al conectar la alarma está 10 segundos haciendo un chequeo, durante este la luz luce sin parpadear, pasados estos y si todo está bien se activa y luce irregularmente… luz..luz….luz..luz….luz..luz… la verdad es que es chungo de ver si parpadea regular o irregularmente, como dice odeen16v se ve mucho mejor de noche.
Si parpadea de forma regular… luz….luz….luz….luz….luz… indica FALLO!!!.
El claxon de la alarma solo suena durante 30 segundos, y los intermitentes 5 minutos.

Huy!!, y pasan los 10 segundos y sigue sin parpadear???, que raro, pero si se dispara la alarma es que está activada, raaaaaaaaaaro raaaaaaaaaaro raaaaaaaaaaro.alumnoeuiti_ss escribió:Luego, he estado un monton de tiempo intentando comprender el tema de los parpadeos del autocheck, yo al cerrar del todo-todo, se queda la luz roja perpetua, sin parpadeo, lo q interprete como algun fallo, posiblemente sera del maletero...?
La alarma se puede disparar por los sensores de ultrasonidos o por los pulsadores de las dos puertas, el del maletero y el del capó, creo, y digo creo, que por nada más, a la radio también le llega algo de la alarma pero no se para que.

Supongo que la cerradura del maletero debe tener algún cachimbache de manera que al abrir, si está la alarma conectada, avise a la centralita de la alarma como que se va a abrir el maletero “con llave” y que porfa no se dispare, je, je, je, alumnoeuiti_ss te debe de fallar algo de eso, digo yo, siento no serte de gran ayuda!!!!.

Puedes descartar los sensores de ultrasonidos, o no, conectando la alarma sin ellos e intentar abrir el maletero a ver que pasa, si se dispara igual ya sabes que no es culpa de los ultrasonidos.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Yo por ejemplo, cierro la puerta y parpadea regular, pero si la cierro del todo-todo, hasta conectar la alarma, entonces deja de parpadear y queda encendida 10 seg. creo, no los he cronometrado. He visto el sensor de apertura tanto en el maletero como en el capó, asi q tener, los tengo. Igual me agencio un cierre trasero nuevo y se lo cambio, alguien me lo ha ofrecido, a ver q haga memoria. Mas q nada por no ponerme a soltar cables... y demas cosas. Ya me hare algo.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
y permitidme una pregunta en este post, es por curiosidad.... cuanto tiempo puede estar el calibra parado con la alarma conectada sin que se le agote la bateria ? en principio con rodar unos cuantos kms en los fines de semana será suficiente para que se cargue de nuevo, pero... he aqui mi duda 
Saludos.

Saludos.
( C20XE '91 )
www.teamcalibra026.es

www.teamcalibra026.es
- Fran
- Calibrero Bronze
Con lo de cachimbache me refiero a que debe de tener algo la misma cerradura del maletero, no a los sensores de apertura he!!!, esos sensores son los mismos que encienden las luces de cortesia, tanto al abrir puertas como maletero o capó, los tendrías aunque no tuvieses instalación de alarma.
OK, pero después de los 10 segundos se queda parpadeando irregularmente no???alumnoeuiti_ss escribió:Yo por ejemplo, cierro la puerta y parpadea regular, pero si la cierro del todo-todo, hasta conectar la alarma, entonces deja de parpadear y queda encendida 10 seg. creo, no los he cronometrado.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Despues de esos 10 segundos encendida permanente... se apaga y se acabo. Pues le voy a meter la cerradura q me ofrecen si aun la conservan, y de paso le pondre la luz del capó q no llevo. Positivo a la bateria y negativo al sensor ese. Alguien q lleve esta luz, me puede decir si tengo q tirar el cable hasta la bateria o hay algun enchufe mas cercano, sq creo recordar q Egoitz la tenia, en la kedada la vi pero la llevaba desconectada. Lo digo xq el cable q le colgaba no era muy largo.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
LA VERDAD QUE NO ME SUENA NO SE K PASARA. YA HE DESCUBIERTO QUE LA LUZ ROJA SE ENCIENDE SOLO EN EL LADO DEL COPILOTO EN EL LADO DEL PILOTO NO SE ENCIENDE NADA PERO HAY UN BOTON EN EL MEDIO ¿PARA QUE SIRVE? E HIZE LA PRUEBA DE LA VENTANILLA ABIERTA Y METIA EL BRAZO PERO SOLO SE ENCENDIAN LOS INTERMITENTES PERO NO SONABA NADA Y ENCIMA SOLO POR EL LADO DEL COPILOTO.