, no se cual sera el motivo, pero intuyo que puede ser porque los fondos son blancos incluso los de presion de aceite, y el año de matriculacion es mas reciente.
Por mucha potencia q lleves SONVID2 con el supresor, el chip, etc etc, ya te da la caja de cambios para ponerlo a 170 en 3ª? Preguntaba el modelo por esto basicamente. Otra seria, preguntar, q caja de cambios llevas...
Atravesar la barrera del sonido... tanto en aceleracion como abandonarla produce un temblequeo... considerable en los aviones. Las designaciones de MACH 1-2 etc... toman el nombre de un cientifico llamado MACH.
haber el cali 16v de serie coje de aguja 170 km/h en tercera.
si canvias el chip puedes alargar el corte de inyecion y poor lo tanto alargas la velocidad por marcha tanbien.
Ernst Mach, científico austríaco en cuyo honor se apodó a la velocidad del sonido en la atmósfera terrestre, es el padre de la aerodinámica supersónica.
Como trabajó a mediados del siglo XIX, y por esa época no había muchos objetos supersónicos (los coches iban tirados por caballos), se dedicó a estudiar los proyectiles de artillería cónicos que por entonces se acababan de inventar. Tirándoles fotos (con los penosos medios fotográficos de la época) descubrió y explicó las ondas de choque, que cien años después cabalgó por primera vez Chuck Yeager.
Como curiosidades, la velocidad del sonido no es constante en la atmósfera terrestre, depende de la densidad del aire, temperatura, etc. A nivel del mar Mach 1 significa típicamente unos 1.225 km/h; a gran altura Mach 1 es unos 1.080 km/h. Por eso los aviones hiperrápidos suelen volar muuuuuy alto .
En el agua la velocidad del sonido es mucho mayor, de más de mil metros por segundo, y por eso los submarinos pueden usar sonar acústico en tiempo real casi como si fuera un radar.
[BAAATALLITA OFF]
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Yo lo de los indices de Mach lo se xq en fluidomecanica, existe un fenomeno a la hora del cierre rapido de una valvula en una conduccion llamado golpe de ariete, se produce una onda de presion capaz de, ademas de reventar la tuberia, viajar aguas arriba a unas cuantas veces la velocidad del sonido (imagino q medido en el agua).
Eso del corte de inyeccion es verdad, coño, con el chip se lo habra retrasado algo. De todas formas, retrasar el corte... yo personalmente no pondria mucho el coche a 170 en tercera...
oscar calibra escribió:haber el cali 16v de serie coje de aguja 170 km/h en tercera.
si canvias el chip puedes alargar el corte de inyecion y poor lo tanto alargas la velocidad por marcha tanbien.
170 km/h en 3ª??????????? Y en 5ª que hace, despega???
El Calibra 16v en 3ª corta inyeccion (6.800 rpm) a 160 Km/h, mas es imposible de serie. Con chips para alargar el corte y demas mandangas (pobre motor) puede ser, pero de serie no.
por hay va el tema. pasa un poco de 160 yo diria que casi 170 en tercera
casi 210 en 4ª y 250 en 5ª
(recuerdio que son velocidades de aguja no reales).
Ya he dicho que mis velocidades eran de aguja... cuando monte el GPS os pondre las reales, no tengo porque contar batallitas porque la mayoria tenemos el mismo modelo y mas o menos andaran todos igual. Y no lo llevo siempre al corte, que por cierto el mio corta a unas 7300 rpm, pero ya que habeis puesto el post pues a exprimir toca pa saber lo que da a fondo, normalmente no sube por encima de las 5000 rpm a no ser que haya un pique que entonces si lo llevo alto que es donde mas se disfruta del Cali