ke velocidades kogen nuestras makinas? (no seais fantasmas)

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Mensajes: 4084
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

oscar calibra escribió:estoy deacuerdo.
ellos te pueden decir 20cv. pero mas de 60 7 no se los sacas.
Hombre, esta claro que a un chip que te aseguran una ganancia de 20 c.v no le vas a sacar 607 c.v :lol: :lol:

EHHH BROMAAAAA!!!!

JIJIJI

SALUDOS
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

Mensaje por oscar calibra »

queria decir 6 o 7 cv.
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

El "ex", mi añorado 16v...ya he dicho que a 245Km/h pasados de reloj.
Solo 2 vecs, en autopista, buen día y sin tráfico.

El Turbo, de momento "solo" lo he puesto a 230 Km/h...pero no pienso forzarlo...lo cuidaré como a un hijo...Ya me cargué un motor del 16v...

Por cierto, marca 280Km/h y no tiene la "rayita" posterior.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

Mensaje por oscar calibra »

la mayoria marcan 280 sin la raya.
pero yo os aseguro que el primero que vi marcava 290.osea 280 mas la raya.
y he visto unos 3 o 4 de 290.

que esplicacion tiene que el de fernana marcase 260?
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

¿260 un TURBO?.

Pues quizá que llevaba el marcador de un V6. :?: :?: :?: :?:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

Mensaje por oscar calibra »

no lo se .pero te aseguro que el turbo que tenia fernan marcaba 260.
Avatar de Usuario
ByAlfonso
Calibrero Silver
Mensajes: 400
Registrado: Jue, 25 Dic 2003, 11:18
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por ByAlfonso »

:sisi: , no se cual sera el motivo, pero intuyo que puede ser porque los fondos son blancos incluso los de presion de aceite, y el año de matriculacion es mas reciente.
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

Mensaje por oscar calibra »

que yo me aclare.
by alfonso por casualida un aclibra turbo es el que tenia fernan?
si es asin as triumfado, ese calibra esta en muy buen estado.
Avatar de Usuario
ByAlfonso
Calibrero Silver
Mensajes: 400
Registrado: Jue, 25 Dic 2003, 11:18
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por ByAlfonso »

Sip :sisi: y estoy muy contento con el coche.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Por mucha potencia q lleves SONVID2 con el supresor, el chip, etc etc, ya te da la caja de cambios para ponerlo a 170 en 3ª? Preguntaba el modelo por esto basicamente. Otra seria, preguntar, q caja de cambios llevas...

Atravesar la barrera del sonido... tanto en aceleracion como abandonarla produce un temblequeo... considerable en los aviones. Las designaciones de MACH 1-2 etc... toman el nombre de un cientifico llamado MACH.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

Mensaje por oscar calibra »

haber el cali 16v de serie coje de aguja 170 km/h en tercera.
si canvias el chip puedes alargar el corte de inyecion y poor lo tanto alargas la velocidad por marcha tanbien.
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Yo nunca se lo "hice" al mío...pero si he oído que el 16v coge 160 Km/h en tercera... :shock: :shock:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Jeje.

Ernst Mach, científico austríaco en cuyo honor se apodó a la velocidad del sonido en la atmósfera terrestre, es el padre de la aerodinámica supersónica.

Como trabajó a mediados del siglo XIX, y por esa época no había muchos objetos supersónicos (los coches iban tirados por caballos), se dedicó a estudiar los proyectiles de artillería cónicos que por entonces se acababan de inventar. Tirándoles fotos (con los penosos medios fotográficos de la época) descubrió y explicó las ondas de choque, que cien años después cabalgó por primera vez Chuck Yeager.

Como curiosidades, la velocidad del sonido no es constante en la atmósfera terrestre, depende de la densidad del aire, temperatura, etc. A nivel del mar Mach 1 significa típicamente unos 1.225 km/h; a gran altura Mach 1 es unos 1.080 km/h. Por eso los aviones hiperrápidos suelen volar muuuuuy alto :wink: .

En el agua la velocidad del sonido es mucho mayor, de más de mil metros por segundo, y por eso los submarinos pueden usar sonar acústico en tiempo real casi como si fuera un radar.

[BAAATALLITA OFF]
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Yo lo de los indices de Mach lo se xq en fluidomecanica, existe un fenomeno a la hora del cierre rapido de una valvula en una conduccion llamado golpe de ariete, se produce una onda de presion capaz de, ademas de reventar la tuberia, viajar aguas arriba a unas cuantas veces la velocidad del sonido (imagino q medido en el agua).

Eso del corte de inyeccion es verdad, coño, con el chip se lo habra retrasado algo. De todas formas, retrasar el corte... yo personalmente no pondria mucho el coche a 170 en tercera...

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Mensajes: 4084
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

oscar calibra escribió:haber el cali 16v de serie coje de aguja 170 km/h en tercera.
si canvias el chip puedes alargar el corte de inyecion y poor lo tanto alargas la velocidad por marcha tanbien.
170 km/h en 3ª??????????? Y en 5ª que hace, despega???

El Calibra 16v en 3ª corta inyeccion (6.800 rpm) a 160 Km/h, mas es imposible de serie. Con chips para alargar el corte y demas mandangas (pobre motor) puede ser, pero de serie no.

SALUDOS
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

Mensaje por oscar calibra »

por hay va el tema. pasa un poco de 160 yo diria que casi 170 en tercera
casi 210 en 4ª y 250 en 5ª
(recuerdio que son velocidades de aguja no reales).
Avatar de Usuario
SONVID2
Calibrero Silver
Mensajes: 547
Registrado: Dom, 02 May 2004, 18:19
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por SONVID2 »

Ya he dicho que mis velocidades eran de aguja... cuando monte el GPS os pondre las reales, no tengo porque contar batallitas porque la mayoria tenemos el mismo modelo y mas o menos andaran todos igual. Y no lo llevo siempre al corte, que por cierto el mio corta a unas 7300 rpm, pero ya que habeis puesto el post pues a exprimir toca pa saber lo que da a fondo, normalmente no sube por encima de las 5000 rpm a no ser que haya un pique que entonces si lo llevo alto que es donde mas se disfruta del Cali :wink:
Responder