Bueno, tengo q encontrar una pieza dentro de un Omega B y gracias a los dibujos del TIS no saco nada en claro. Tambien influye q el motor del coche sea longitudinal y ademas diesel, con lo q no tengo ni pajolera idea de lo q desmontar para llegar a la susodicha pieza, amen de estar el coche a doble altura en la chatarra.
Se trata de la electrobomba q todos los Omegas B montan, como la del Calibra V6. Adjunto imagen del TIS.
Ahi esta, un poco mas... Y ENSEÑAN TODO EL COCHE. Como si fuera mas caro poner una imagen mas amplia y no solo de la puta bomba, o sq hay q recordar a los empleados la exacta localizacion de los tornillos para q no se ekivoken y desmonten una rueda en lugar de la bomba? En fin.
Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Vie, 09 Jun 2006, 17:54, editado 1 vez en total.
El diesel tambien la monta?, por esos dibujos yo diria que esta en un costado del motor, supongo que no se podra mirar bien dentro del motor, a dos alturas cualquiera se cuelga del motor.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Bueno, he cambiado el nombre del hilo XQ la primera vez q vi este motor 25TD... ya me dio a la nariz algo raro. El tapon de rellenado del aceite del Omega 2.5 Turbo Diesel es identido al q usa BMW en sus modelos, el cuadrado, pero piensas, en fin, modelo de tapon generico... NADA DE ESO. Hoy, q he vuelto a buitrear, he visto en un lateral BMW con el simbolo incluido, monta motor BMW 2.5 Turbo Diesel de 6 cilindros en linea longitudinal. Tampoco es algo q digas "madre del amor hermoso..." pero me ha impactado en un primer momento a la vez q sorprendido en un segundo. No hay duda, el motor "Opel" TurboDiesel de 2.5litros 6 cilindros en linea es de la casa BMW. Sera de lo poco en lo q esten hermanadas ambas casa... Sera obra de SuperLopez? Curioso, cuanto menos y seguro q nadie lo sabia. Ale, microdato al canto.
PD: La imagen de la bomba esta mirada desde el lado izkierdo del vano motor, pero sin motor de por medio... Asi si se ve muy facil.
205rallye escribió:Yo por lo menos, si que lo sabia. Es el motor del 325 TD
Iba a poner, "seguro q la mayoria no lo sabiais", pero me he parado a pensar y digo, esto es raro, seguro q no lo sabe nadie. Yo sq como no habia visto Omegas Diesel, no habia tenido la oportunidad de fijarme en el motor de ninguno hasta ahora.
OMEGA escribió:Exacto, los motores de unas tandadas de Omegas eran de origen BMW, aunque cambian ajustes y demas historias, ya que identico no es del todo.
Pasará como en el grupo VAG,que en origen el motor es igual, pero de abrir un capó audi a abrir un capó seat...
Hace tiempo que lo habia visto (normal por mi profesion) y la verdad es que cada vez es menos raro verlo, el que si me llamo mucho la atencion fue el caso de un Audi RS2 (solo hay uno aqui) que al abrir el capot aparece un motorancano con grandes letras rojas que pone PORCHE, tambien me llamo la atencion aunque en menor medida ver en una Ford Galaxi un VR6 con el logico logotivo de VW, todo ello montado en fabrica.
205rallye escribió:Tambien es logico. Has visto juntas una Ford galaxy y una VW sharan???
No que va , hay que ver como se parecen esos dos modelos a la Seat Alhambra (estos malditos copiones extranjeros). Estos proyectos conjuntos son conocidos como joint venture cada dia son mas utilizados pues cada vez son mayores los coste de desarrollo de un automovil.
La Sharan, Alhambra y la Galaxy se acordo hacerlas iguales de chapa, menos calandra delantera y cuatro pijadas, cada uno sus motores excepto la Galaxy que si monta motores Vag (segun versiones gasolina y diesel), respecto a Audi y Seat, los motores de misma cilindrada y potencia son los mismos, lo unico que en algunos Audis estas puestos de forma diferente, lo unico que restringen en algunos modelos son las cajas de cambio y equipamiento tipo traccion quattro, al principio existia el Leon FR con traccion quatrro, el primer año , luego quitaron esa opcion porque no se vendian muchos Golf 4Motion, lo mismo en Skoda, el SuperB con motor 2.5TDI solo monta o montaba caja de 5 velocidades, el mismo motor en el A6 monta 6 velocidades, ahora creo que ya montan 6 con el cambio tan profundo del A6, como eso muchas cosas. En furgonetas tenemos un ejemplo con la Opel Vivaro, Renault Trafic y Nissan Primastar, diseño conjunto de ambos, fabricadas en la factoria de Vauxhall, cada marca sus motores excepto Nissan que monta Renault, la Kangoo 4x4 monta el sistema de traccion de la parte trasera de un comercial ligero de Nissan vendido solo en el mercado asiatico.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Evo escribió:La Vivaro la Trafic y la nissan intarstar (o como se diga) son iguales en xapa y la trafic la nissan llevan los mismos motores Dci de origen renault.
Evo escribió:La Vivaro la Trafic y la nissan intarstar (o como se diga) son iguales en xapa y la trafic la nissan llevan los mismos motores Dci de origen renault.
Es PRIMASTAR, y todo eso ya lo ha dicho Omega....
Cierto eso me pasa por leer a medias. Sorry
Ficha de Evo
_______________________________________
205rallye escribió:Y puestos a hablar de "plagios" apuesto a que muchos no sabiais estos:
Isuzu Amigo = frontera sport:
Isuzu Trooper = opel monterrey.
Despues de mirarles mucho creo que la unica pieza opel es el mando de los espejos electricos que es como el nuestro (bueno y el motor 2.0i en los fronteras de gasolina).
Es facil que haya gente que no lo sepa ya que Isuzu no se comercializabaen España a finales de los 80 ni a principios de los 90.
Otra cosa es hoy en dia, al menos por aqui si hay Isuzus Troopers no muchos pero les hay.
El que una gran fabricante intercambie modelos entre marcas no es raro y mucho menos en GM, todo hemos visto el Daewoo Nexia (copia directa del Kadett), el Daewoo Aranos (mismo chasis que el Opel Ascona) o el Daewoo Lacetti copia con un lavado de cara del Astra G.
El tema de Isuzu y los 4x4 de Opel, no es plagio, es mas bien un acuerdo, ya que Isuzu de siempre suministro de motores diesel a muchos modelos, la gente entendida cuando iba a comprar un Opel diesel de 2 mano buscan motores diesel Isuzu, y como esta otra marca esta mas puesta en fabricar 4x4, pues toma moldes y los fabricas tu por x-€€, una temporada se vendian en conjunto por aqui el Monterrey de Opel y de Isuzu. Son muchas las colaboraciones que hacen muchas marcas, otro ejemplo es el Cougar de la Ford (creo que era ese, no recuerdo muy bien) pues ese coche es era mas Mazda que Ford, ahora los modelos de Opel que monten caja de cambios automatica a partir de casi el 2007 seran diseñadas en conjunto de Opel y Ford, pero solo eso nada mas. Otro ejemplo en 4x4, los famosos 4x4 del caballito Galloper, se dice que montan motores Mitsubishi, mas o menos cierto, pero al abrirlos se ven los simbolitos de...... Hyundai, y como el tema de los 4x4 son de la misma filial pues le meten esos, y muchos dicen "mi Galloper monta un motor Mitsubishi" que por cierto, dan bastante guerra si lo usas, los que lo compran para los domingos estan encantados, lo9s de diario y curro no.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
OMEGA escribió:El tema de Isuzu y los 4x4 de Opel, no es plagio, es mas bien un acuerdo, ya que Isuzu de siempre suministro de motores diesel a muchos modelos, la gente entendida cuando iba a comprar un Opel diesel de 2 mano buscan motores diesel Isuzu, y como esta otra marca esta mas puesta en fabricar 4x4, pues toma moldes y los fabricas tu por x-€€, una temporada se vendian en conjunto por aqui el Monterrey de Opel y de Isuzu. Son muchas las colaboraciones que hacen muchas marcas, otro ejemplo es el Cougar de la Ford (creo que era ese, no recuerdo muy bien) pues ese coche es era mas Mazda que Ford, ahora los modelos de Opel que monten caja de cambios automatica a partir de casi el 2007 seran diseñadas en conjunto de Opel y Ford, pero solo eso nada mas. Otro ejemplo en 4x4, los famosos 4x4 del caballito Galloper, se dice que montan motores Mitsubishi, mas o menos cierto, pero al abrirlos se ven los simbolitos de...... Hyundai, y como el tema de los 4x4 son de la misma filial pues le meten esos, y muchos dicen "mi Galloper monta un motor Mitsubishi" que por cierto, dan bastante guerra si lo usas, los que lo compran para los domingos estan encantados, lo9s de diario y curro no.
Cierto, los galloper por fuera son replicas de los primeros pajeros (joder que nombre mas desafortunado para un auto), aunque como bien apunta Omega son motores julay.
Un compañero mio lo tuvo... y se deshizo de el al año y medio. Para uso diario dan mas problemas que la bañera de chewacca.