TURBO-PROBLEMA...¿?

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Mikel
Master Calibreitor!

TURBO-PROBLEMA...¿?

Mensaje por Mikel »

Bronca, movida, morros, callos, zarpas...no vas a a "caber" en el coche, yo también haré lo que me da la gana...esto es una breve síntesis de lo que he tenido que escuchar hoy en casa por parte de la parienta cuando le he dicho que me he comprado...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ UN CALIBRA TURBO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

En fin, mujeres...
Me pasaré un mes sin folgar, de morros, de mala ostia...

PERO ME LA SUDA...

Estoy hasta los cojones de las tías de aquí...

PUTO MATRIARCADO VASCO DE LOS COJONES...HASTA LOS COJONES...

Las sensaciones este fin de semana conduciendo, las miraditas del personal, pisar en sexta subiendo cuesta y dejar atrás al Golf Gti bakaleta de turno...BMW, Mercedes...
Como el anuncio...NO TIENE PRECIO.

A cascarla, a tomar por culo. (¡!)

Y encima la muy .... dice que es ella la que se quiere comprar un coche Y NUEVO...
Y yo no le digo que no, le digo que vale, pero que puede pillar el break, a lo que contesta que no quiere un familiar...

De nuevo...MUJERES... :roll: Con ellas y sin ellas... :evil:

Bueno, ahí va:

Calibra Turbo, 4+4, 204 cv, escape Remus doble, techo eléctrico, rojo sangre, 6 ruedas nuevas de 16´´, llantas de aleación, c.c., el.el., mando a distancia, 1 airbag, d.a., filtros, líquidos, espejos elect y calefact., nuevo por dentro, a/a que funciona, etc, etc...

Fallitos: "F" en temeratura, antiniebla inexistente en foco derecho, una rajita en el cuero, tapas de focos delanteros perdidas. ¿Alguien las tiene?.

¿CÓMO LO VEIS?. ¿MERECE LA PENA NO COMERTE UN ROSCO?.

P.D.: Y lo mejor...es que todo dios mira...y no precisamente con cara de "vaya txatxo, turbogitano"...jajaja... :lol: :lol: :lol:

LO LLEVARÉ A LA KEDADA. :wink: :heart: :heart: :heart:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
oscar calibra
Calibrero de pro

Mensaje por oscar calibra »

dicen valla trasto.proque no tienen la mas minima cultura de automovil.
solo decir una cosa cuando salio el cali tuyrbo en españa valia aproximadamente lo mismo que el golf wr6.
y la cantidad de jovenes que compraron un golf vr6 fue muy superios a la que compraron un calibra turbo.
y no por que sea un coupe,que si los niños que si es pequeño atras,nooo.
simplemente porque aun la gente no sabe que es un cali turbo.
pero si un golfito vr6.
ByAlfonso
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ByAlfonso »

P.D.: Y lo mejor...es que todo dios mira...y no precisamente con cara de "vaya txatxo, turbogitano"...jajaja...

Ídem de ídem, a dia de hoy podría editar todo tu mensaje, por que tengo esas mismas sensaciones.

Lo de las miraditas , 'no tiene precio', si lo aparcas la gente se lo mira de arriba a bajo (da lo mismo jóvenes que mayores), los emblemas de 4x4 levantan pasiones , incluso circulando me han llegado ha preguntar ¿es 4x4? :twisted: :twisted: :twisted:

''y las sensaciones al conducirlo . . . . . . no tienen precio''.

Tiene una fuerza descomunal, y en autopista no le hacen sombra ningun coche de los tipicos (siempre te puedes encontrar con algun calamar-S8, o algun pulpo-M5), a nada que le das en 6ª el coche responde como si fieras en otro en 4ª :D .

Estos coches se pagan carillos, pero muy mal me tendrian que ir las cosas para desacerme de el, y llegado el caso se lo quedaria algun amigo, que estan que lo flipan con, solo me dicen ''si lo vendes me lo quedo yo''.

A disfrutarlo.
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Me río de los Golf... :lol: :lol: :lol:

Es un buen coche, bien acabado, buenos motores..., pero extremadamente caro, sobrepreciado -márketing-, pequeño y con un diseño que de veras, salvo el bifaro...y tiene añitos, echa para atrás...

Y si no, fijaos en ese huevo kindher versión Ibiza, que es el nuevo Golf..jajajaja...y cuidadín que menudos precios...de escándalo para un compacto con pretensiones... :shock:

El 2.0 Tdi de 140cv cuesta a partir de unos 4,2 kilitos de los de antes...
Para echarse a temblar...o mejor a reir... :rofl:

Por cierto, datos olvidados:

1.- Mi compañera no tiene carnet... JA !

2.- El coche tiene 2 alarmas; serie y una añadida con mando.

3.- La pasta la pongo YO...Y no le ando con "recortes" a ella jamás...

4.- En sexta Laredo-Unquera; 120Km/h constante, de noche, 7,1 litros de marcador de media, de 98, claro. Si le pisas, más claro...
Le calculo 0,75 l. a los 100Km, más que el 16v, a pesar del caballaje, pues tiene sexta marcha...

5.- 210 cv con el escape. Motor no "tocado".

Con el Turbo, no circulas...vuelas...Y no hay cojones por parte del personal...Es un coche que gusta...y que acojona en carretera...Es un espectáculo digno de ver...Subir en cuesta un "puertecillo" por autopista, en sexta, pisar y ver a los coches cómo se van echando uno tras otro a la derecha raúdos y veloces... :shock: :shock: :shock:

Brommmmmm, Brommmmmmmm, Brommmmmmmmmmmmm... :termi:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

ByAlfonso
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ByAlfonso »

No me acordaba de responderte :D normal si te hablo de mi joya.

Fallitos: "F" en temperatura, antiniebla inexistente en foco derecho, una rajita en el cuero, tapas de focos delanteros perdidas.
Creo que son pequeñeces, mikel no vas a encontrar nada mejor si lo miras tan exhaustivamente :) .
En sexta Laredo-Unquera; 120Km/h constante, de noche, 7,1 litros de marcador de media, de 98, claro.
consumos muy similares :D , si lo llevamos al limite gasta mucho mas.
¿CÓMO LO VEIS?.
Si el transfer esta cuidado y goza de buen aspecto y salud, las gomas se ven bien con un desgaste homogéneo y se las cruzaba a menudo o las cambiaba a menudo, adelante.
¿MERECE LA PENA NO COMERTE UN ROSCO?.
SI, Aunque no por mucho tiempo :D .
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Exactamente...¿Cruzar cómo?. :?:

¿Las de adelante, atrás...?. ¿En diagonal?. :?:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

oscar calibra
Calibrero de pro

mikel.
un consejo.
empollate las pijotadas del coche .
quiero decir, pasate por averias ,retrocde 8 o 9 meses y le todos los post en los que salga la palabra. peloto, transfer o 4x4.
si lo haces ahoraras mucho dinero.
sobre todo prestale mucha atencion a las esplicaciones de TELVM.
no tienen desperdicio.

ese coche necesita unos tratos un poco diferentes y unos mantenimientos,
si los haces no tendras seguramente ningun problema pero si no los haces romperas el transfer.

mira el peloto, y si puedes canvialo. canvia el liquido del transfer,
comprueba el desgaste de las ruedas.
y si se te enciende la luz del trasnfer para en seco ,no andes ni un km y quita el fusible nº 19.
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Hace 2 semanas hablé con Kike 4*4 y me explicó que el arrancaba así el coche para comprobar si el transfer estaba cascado:

Llave en contacto, se quitan los testigos, pisas freno, se quita el testigo de luz, arrancar con el freno pisado, el testigo transfer se mantiene encendido, y después de 10 segundos, levantar el pie del freno y automáticamente el testigo transfer se quita.

Todo ok. ¿Lo sabíais?.. ¿Lo haceis?.

Tengo previsto esta semana cambiar el líquido del trnsfer y rotar las ruedas. :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

ByAlfonso
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ByAlfonso »

Atras a alante, en el lado izquierdo, y lo mismo en el lado derecho.

Leetelo todo esto como dice oscar.

ME HAN OFRECIDO UN CALIBRA TURBO 16V 4X4...

acumulador de presion 4x4

turbo 4x4
Última edición por ByAlfonso el Lun, 28 Jun 2004, 13:06, editado 1 vez en total.
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

O sea:

1 2

3 4

Si esas fueran las ruedas...La 3 a la 1, La 1 a la 3, La 4 a la 2 y la 2 a la 4.
No???????...

Siento ser pesado, pero soy extremadamente quisquilloso y me gusta hacer las cosas bien. :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

oscar calibra
Calibrero de pro

si lo sabia.
pero quie no este roto no quiere decir que no se te rompa de un momento a otro.
osea comprueba el desgaste de las ruedas y asta la presion del neumatico, han de ser iguales.

no agas el burro en las rotondas.
y que sepas que poner el freno de mano en el calibra turbo cuando este esta aun andando es equivalente a tener que gastarse un millon de pesetas en arreglar el transfer.
mira el nivel del liquido del vaso de la direccion asistida. ponlo a nivel. canvia el liquido del trasfer cada 7 0 8mil km osea cada vez que le canvies el aceite al coche.
hazme caso y leete los 5 0 6 post de averias que salen en los ultimos 8 meses donde salga en el titulo la palabra peloto, transfer o 4x4.
ahorraras mucho ninero.
oscar calibra
Calibrero de pro

el como lo agas es lo de menos.
cojete un pie de rey y semanal mente mide el desgaste del dibujo. y en cuando veas que van variando ves colocandolas de la forma que se vallan gastando por igual.
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Joder, pues muchas felicidades...No sé si no has puesto las fotos, o ya las has colgado en otro sitio,...llevo un retraso de cojones!!!

saludos.

Marc
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Lo voy a hacer todo, muchas gracias Oscar. :wink:

Y he tomado nota, aunque ya tenía leídos los post de Telvm..pq andaba detrás de una fiera desde hace tiempo como ya sabeis... :lol: :lol: :lol:

Me los empollaré de memoria y cuento con todos los Turberos para que me aconsejeis. :wink:

P.D.: Y si hay algún consejero sentimental de parejas...juajuajuajua...ya sabe...que tiene curro... :evil: :evil: :evil: :evil:

No sé qué opinareis las tías del foro...a mi el señor que me lo vendió
-ex-motero federado, con Suzuki Yabusa, BMW, POrsche, etc...- me dijo que un buen polvazo y ver el coche...solucionado... :lol: :lol: :lol:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

oscar calibra
Calibrero de pro

ombre tu dices un mes si nada de nada no?.
bueno a las malas tu turbito que dices que tiene un escape remos. de una o dos salidas o alomejor se pueden conportar como una o dos entradas. :lol:
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Tiene dos y :ANAL: bien grandes...juasjuasjuasjuas... :lol: :lol: :lol:

Esa es otra, no creais que me gusta ese escape..es un poco tuner...grrr...eso si, el ruido es muy, pero que muy bronco..sobre todo al arrancar...es muy musical...de veras...y está homologado. :roll:

Ummmmmmmmmmm...¿Me estaré volviendo un bakaleta...?. :lol: :lol:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Muchisimas felicidades Mikel, ahora a mimarlo y disfrutarlo :pulgar:

Y sobretodo cambiale esa pequeñez de intercooler y metele uno en condiciones!!!

SALUDOS Y QUE LO DISFRUTES!!!
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Jejejejeje... , :wink:
Gracias, Cali 16v, pero lo suyo me está "costando" como para empezar a "tocarlo"... :roll: :roll: :roll:

El que la sigue...

Brommmmmm, brommmmmmmmm....brommmmmmmmmmmm... :evil:

Y si es cierto, que el personal mira lo del logo 4+4...y es pq algunos SI saben que ese es un Calibra, o sea, un pepino, pero que ese es
"el pepino"... :shock: :shock:

Lo mimaré a ver si me dura y dura y dura y dura... :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Jejejeeeee ... Ole tus cojones :pulgar: . Bienvenido al gremio Calibrero más exclusivo :vamp: .

Lo que te vas a reír al volante
Imagen
. En curva, en recta, en autopista, en cañada, por delante y por detrás, LA FIERA ES LO MÁS :twisted: .

Pero primero haz los deberes:

1 - Cambia el lubricante del tránsfer YA. Una botella de GM 90443530 de 0,6 litros suele bastar. Luego cámbialo una vez cada año y listo.

2 - PELOTO: Cámbialo YA, especialmente si no tiene el aro blanco arriba. Luego cada 50-80.000 km.

3 - Neumáticos nuevos, aunque duela. Es la única forma de empezar con seguridad la rutina del cruce. Luego, CADA 2.500 km. A RAJATABLA, cambia adelante y atrás las del mismo lado.

4 - Aceite motor: Lo más pata negra en sintético que encuentres, y cambiarlo cada 5.000 km. (y filtro, por si las flies) o adiós turbina. Ya sabes cual recomienda un servidor.

5 - Bujías de platino o iridio y un grado más frías que los Calis 16V atmosféricos (que es un motor turbo :wink: ).

6 - Todos los filtros y todos los zumos nuevos, especialmente el lubricante de la F28 y el finstro de alfalfa.

7 - Deberías currarte una toma RAM, marca la diferencia.

Y a rugir como una bestia, que para que te mojen la oreja tiene que aparecer un M3 o algo muy muy exótico, especialmente en curva ... 8) .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Tomo nota Telvm y haré los deberes. :wink:

De todos modos, cada vez que tenga una duda, os consultaré a los
Turberos -pocos, pero buenos...- que andais por estos lares. :pulgar:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Responder