BLINDAR WinXP SP2 (pagina 4 problema ADSL Wanadoo)

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

A ver windowseros!! os doy mi solucion prastica y molona para una conduccion segura a bordo de un gates system :lol: :

- Patada al Ierdoexplorer y os instalais un opera/Mozilla en condiciones, aunque siempre hay algun webmaster rompecojones que se ralla en meter javascript a punta pala y demas mierdas raras y a veces toca abrir el explorer :evil: :evil: , aunque SOLO para lo justo de lo justisimo y con webs de confianza.

- Os instalais el Spy Bot and search (www.download.com mismamiente :razz: ) y este programita tiene un modulo llamado "Tea Timer" que si lo activais en la instalacion quedara un proceso lanzado anti-spyware y cuando cualquier aplicacion (incluso las que instaleis vosotros) intente escribir en el registro de windows........ alaaaaaaaaaarmaaaaaaaaaa!!!! os pedira si lo quereis aceptar o no, con lo cual si algun troyano torpe intenta adosarse a la brava....... lo mandais a jiñar de campo :rambo:

- Adware de lavasoft: De pascuas en flores una pasadita no le vendra mal.

- Como antivirus os recomiendo el clamwin, que ademas de ser GNU y derivado del proyecto Clamav (uno de los mejores antivirus hoy por hoy para servidores linux/unix y encima es libre y gratuito). Al tajo y menos teoria 8) :

www.clamwin.org

cuando configureis el clamwin os recomiendo que marqueis la casilla de "Mostrar solo ficheros infectados" para que la pantallita del scanner no empiece a soltar barro a lo loco. Luego revisais las opciones de actualizaciones (preferiblemente diarias) y lo que mas os plazca. Ahora de pascuas en flores le dais una pasadita al clamwin y el dia que os encuentre un virus (si lo teneis configurado solo para "Solo mostrar infectados") os vais a la carpeta que contenga el ficheros, os lo cargais forever y a correr.

Con estas tres herramientas basicas deberiais combatir las penurias de internet si utilizais dos dedos de frente y si estais detras de un router o cortafuegos que no sea el del propio windows, sino............ dios os pille confesados.

Vaaaaaaaale, veeeeeeeeeenga, os recomiendo el zone alarm como cortafuegos peleon.

P.D.: Para todo esto, mastercard y un buen cd de debian :D [/url]
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Alumnoeuiti_SS escribió: Se descarga gratis y actualizable o es de pago y hay q sacarlo de los bajos fondos de la burra? Si es lo primero... algun enlace, xq en la pagina oficial solo me sale para comprarlo.

Un cordial saludo.
hay una version Professional y otra no professional xD, pero creo que ambas son de pago, yo usaba la version profesional "pagada".
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

AGARROTADO

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Bueno, ya arregle el ordenador y ya se lo devolvi al dueño PERO ahora viene la segunda parte del problema.

Todo iba bien ayer a la noche, pero poco ha durado. El ordenador ahora en casa del dueño ya no se enchufa a internet, presuponiendo q sea algun antivirus de los q he metido con el firewall (el bitdefender era el candidato) haya kedado latente y haya blokeado la conexcion sin avisarlo, he mandado borrar los tres programas metidos, Adware, Bitdefernder y Avast. El ordenador sigue cin chutar. Ayer mismo estuvimos hablando por messenger y todo iba con normalidad.

Habra sido la barrera del Windows XP SP2 q ha petado? Todo lo demas funciona, cd's programas, lectores, lo unico q no arranca ni el emule, ni la pagina de inicio de internet ni el messenger. La cosa es de fondo, hay algo blokeando la conexion, el modem ADSL consta como conectado. No hay virus en el ordenador, esto por descontado.

Alguien tiene una remota idea de q puede estar causando este conflicto? El ordenador funciono pero ahora ha capado internet.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
felixmolar
Calibrerito Iniciado

Mensaje por felixmolar »

Desde la linea de comandos ejecutar: netsh winsock reset pero con Sp2 instalado. Espero que os ayude
CALIBRA 2.0 16V
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Muchas gracias tio, sq no marca ningun error de conflicto, el firewall del propio Win XP sp2 ya esta desactivado tambien pero se keda acarajotado, como ya digo, el modem funciona sin conflictos pero no recibe ni paginas ni nada, ha sido cuestion de apagarlo y encenderlo, mañana mismo se lo digo para ver q pasa, lo peor q podria pasar era q le recogiera el ordenador otra vez para darle otro meneo.

Gracias de nuevo, mañana cuento a ver q tal.

Un cordial saludo.
Scrawny
Calibrero Casual

Mensaje por Scrawny »

Coincido con Alan78:

Despues de utilizar antiviruses (mcafee, panda, adware, karpersky, norton...), firewalls (mcafee, sygate, norton, kerio, agnitum...), antiespías (adware, spyware doctor, trojan remover, el sin espias, spyboot...) saltan cada dos por tres molestando tanto o más que lo que queremos evitar....

Mientras la raíz del problema siga estando en el ordenador no hay nada que hacer, y esa raíz es el INTERNET EXPLORER, y es que este navegador es ya d por si un propio virus, es un tragadero de mierd@.

Desde que tengo el Opera nunca más he tenido que formatear por problemas de ese tipo, es fácil de usar y bien configurado bloquea las pop-up y evita que se abran 4 ventanas cuando cierras una, sobre todo de sitios de dudoso contenido, entre muchas otras cosas...
Por favor, os invito a usarlo un par de dias y vereis la diferencia, está en español.

Si aun así noto el equipo lento o que tarda en cargar páginas le paso el Spybot (2-3 veces al mes); una vez instalado y actualizado escanea todo el disco en busca de bots y los elimina todos, y posteriormente inmuniza el equipo evitando que se cargue mierd@ a traves del IExplorer (Bandeja de entrada MSN).

Posteriormente le paso el programa RegCleaner que limpia todo el registro de valores y claves de ficheros ya eliminados (troyanos, spybots), haciendo que todo vaya pelin más rápido en general.

Opera --> www.opera.com (Español)
Spybot - Search and Destroy --> http://www.safer-networking.org/es/index.html - Gratuito (Español, Catalán, Gallego, Euskera...)
RegCleaner --> Buscalo en Google o eMule - Gratuito (Español, Catalan, Gallego...)

Espero haberos sido de ayuda.

Un Saludo.

Que no te manipulen: di NO a los remaches de las placas, di NO a los portamatrículas patrocinados...

Imagen
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

El RegCleaner nunca me ha gustado, el Spybot lo estaba buscando. Repito q el problema del ordenador ahora no es ningun software espia ni nada, de eso, para rato entra algo. He metido el BitDefender 9.0 Pro crackeado y el Avast 4.7 Home y AdWare 4.0 Personal.

Me he bajado el WinsockxpFix q es justo para devolver a la normalidad los socks en lugar de la sentencia a ejecutar puesta por FelixMolar, pero solo lo usare si dicha orden no surte efecto.

Bueno, probando las sentencias estas no ha surtido efecto, la cosa sigue igual.

Estoy leyendo ASAKO de problemas con el ASDL Wanadoo de este tipo, meter el Service Pack 2 y de la noche a la mañana, sin internet, borrar programas y nada, desconectar barreras y demas y nada. La cosa es q no veo la solucion por ningun foro. Mecawenlaputa... Este problema no remite ni con el Opera ni con el Mozilla ni nada de esto, tampoco marca como conflicto en ningun dispotivo del administrador de los mismos.

Si alguien tiene ADSL Wanadoo con llamadas nacionales y sabe algo, seria un buen momento para avisar. Tengo q saber el modelo de modem q utiliza mi colega.

Un cordial saludo.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

El mejor antivirus es navegar con cabeza, me despollo de los que sois capaces de tiraros al barro por una solucion concreta. No hay software perfecto, y hay agujeros hasta en la sopa :P

Estoy por tener alguna infeccion por virus en mi pc de casa, y nunca he usado antivirus en el (bueno si, cuando NO SABIA NAVEGAR tenia antivirus...) y en el curro lo tengo por huevos (plataforma corporativa, imagen, etc...), pero nunca me ha saltado una alerta de ningun tipo.

El tema de los firewalls es otro cantar. Es una desgracia que hayamos tenido que llegar al punto en el que un usuario casero necesite un firewall :P

Y de todas maneras, a todos os digo, si pretendeis de la noche a la mañana convertiros en profesionales de la informatica, recordad que muchos nos hemos roto los cuernos durante años para saber lo que sabemos, la experiencia es algo que ni se compra ni se regala. Leer la PC ACTUAL no te convierte en informatico :P

Lo siento, es que oir a algunos tanta "soplapollez" junta me hace echarme las manos a la cabeza como profesional del gremio... #-o
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Barbate
Calibrero Gold

Mensaje por Barbate »

Por curiosidad Tropic, ¿a que llamas tu navegar con cabeza?

un saludo
SM/CF
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Mensaje pop up mientras navegas: "Cuidado tu PC lleva troyanos hasta en la ceja de la Ñ del teclado? Desea que lo limpiemos por usted?"

Y tu vas y clickeas "SI :cuñao:"

Eso es habersela dejado en la encimera mientras ibas a mear :jaja:
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mi problema ahora (sq no llega a ser mio sikiera) no son los antivirus. Cuando solicite programas, lo solicite xq yo aun sigo con mi Windows98, no lo he actualizado entre otras cosas, xq cuanto mas se actualiza, mas te intentan llevar entre algodones los de Microsoft, ocultando archivos de sistema, ocultado cosas q no kieren q veas y demas cosas. Para un usuario medio es todo mas sencillo, A MI ME TOCAN LOS COJONES LOS PLUG & PLAY. Yo como estoy, estoy bien, no tengo necesidad de convertirme en ningun makina informatica Y NO ESTOY ADIESTRANDO A NADIE, simplemente he intentado hacer q para un usuario medio, sea mas dificil q se la claven. A mi nunca me ha entrado un puto virus, pero a mucha gente si, a esta persona en concreto tambien y es ahora cuando se va a tener q poner las pilas para evitarlo. El problema no son los Virus ya, eso se kedo zanjado la semana pasada.

No es por nada, pero yo vengo del DEVICEHIGH de MS-Dos para poner una sound blaster 16 y un Cd-Rom, en 8º de EGB andaba yo haciendo estas cosas. No soy un experto ni mucho menos, pero se lo q me hago, otros no Y NO VOY A DEJARLE EN LA ESTACADA, por muy informatico paleto q sea, igual nos puede dar lecciones en mas de otra cosa.

El problema ahora es un conflicto creado por el ADSL del puto wanadoo con el Service Pack 2 q he metido. Estoy viendo asaco de gente q anda asi y ME JODE ENORMEMENTE arreglar un ordenador para andar asi, arreglas una cosa y salta por otro lado. Es puro orgullo, pero en fin, soy asi, lo mismo q la mano de obra de un taller esta a XX la hora, en una tienda de informatica tambien. No se si me llego a explicar? En el taller por lo menos se manchan con el coche aunq no hagan nada, en la tienda de informatica... ni eso.

Un cordial saludo.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:?: :roll: :?:

Hay cosas para las que tienes que estar preparado cuando arreglas ordenadores, incluidas las patas del usuario de turno. Pueden destrozar en cero-coma lo que te ha costado preparar horas.

Yo se que eres comprometido, pero hay momentos en los que hay que dejar paso a los profesionales. Y no me refiero a "los de la tienda :cuñao:" Ademas cuando un tecnico como Dios manda deja un pc reparado sabe como esta y como vuelve... y cobra si es necesario.

A veces, por "quedar bien" te metes en marronazos increibles :P

Suerte :)
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

El ordenador ahora funciona entero salvo internet. Probare a desinstalar el ADSL y volverlo a instalar, xq el fallo no es de software pero tampoco marca conflictos de hardware. Lo q vengo a pedir es, si alguien con wanadoo ha tenido este problema o asi, xq estoy leyendo en internet muchos casos de esto y del modem sagem q suministra wanadoo, sin hacer nada (xq se a ciencia cierta q no se le ha hecho nada) peta sin mas.

Si no hubiese sabido q podia hacerlo... no lo hubiese intentado. Salvo cuando se kemo mi placa base, siempre he podido recuperar mi ordenador (llegando incluso a instalar el MS-DOS 5.0 en un Athlon 1200mhz, los q sepan algo, sabran q el MS-DOS no usaba el mismo tipo de almacenamiento q usan los discos duros para sistemas operativos actuales). Cuando pedi los antivirus para XP es xq yo no tengo el XP. Habre formateado una vez, dos como mucho en mi vida. Repito q no soy un experto (por lo menos no en XP & ADSL) pero no hago las cosas por hacer o siguiendo una secuencia.

Por descontado, en la pagina de wanadoo no hay ningun parche ni nada para nada...

Un cordial saludo.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Vale, de la misma manera... ahora SI esta funcionando internet. Esto confirma q no es cuestion de poder o no poder, es cuestion de desconfiguracion esporadica del ADSL gentileza de Warradoo.

Tropic, si crees q este hilo supone un consumo de ancho de banda innecesario... borralo.

Un cordial saludo.
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Sin tenerlo delante es muy jodido saber lo que le pasa, y sin poder hacer tracerts y tal...

Puede ser infinidad de cosas, tio...

Lo hablamos por messenger.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

OK, hablamos por messenger. Marc, sabes de kien es el ordenador, no? Pues de una persona de por aki de la q hablamos el otro dia. Q mal pinta este verano. El ordenador sigue funcionando, eso si.

Un cordial saludo.
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Alumnoeuiti_SS escribió:OK, hablamos por messenger. Marc, sabes de kien es el ordenador, no? Pues de una persona de por aki de la q hablamos el otro dia. Q mal pinta este verano. El ordenador sigue funcionando, eso si.

Un cordial saludo.

ACLARAMOS QUE HABLAMOS PARA BIEN, dicho esto:

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Ostia, q le pase el link al hilo para q leyera... :jaja: (aunq no creo q lo guardara). A ver si hablamos, q estoy roto-colapsado mentalmente y con examen el miercoles. Mañana voy a por las camisetas a ver y de paso a ver si me doy un rulo por una armeria de los alrededores a consular un par de cosas.

Un cordial saludo.
Responder