mi calibra tiene mucha sed

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
isidoro 16v
Calibrerito Iniciado

mi calibra tiene mucha sed

Mensaje por isidoro 16v »

hola.
escribo muy poco pero os leo casi todos los dias.

pero ahora tengo que escribir y encima en averias :roll:

resulta que el otro dia haciendo un trayecto de unos 30 km el calibra se quedo sin agua,se encendio el chivato pare y vi que le quedaba muy poca ,y antes de sali vi que estaba todo ok yen 30 km,se queda sin agua.

el aceite esta bien,no tiene mayonesa el bote de expansion,el coche no se ha calentado,no me gasta aceite.

hace unos dias si oli como a aceite quemado,pero no le di importancia.

el radiador si hace como ,glu,gluglu,lo que no se es si sera por quedarse sin agua.
en la moqueta no hay sintomas de agua,ni veo fuga por algun lado,

sera culata ????????? :shock: :shock: :? :?

como puedo saberlo ?

sera el radiador de calefaccion ?

el coche es un 16v 136 cv del 96

un saludo y haber que me podeis ayudar
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Hola isidoro 16v las pérdidas de agua pueden ser variopintas,comprueba:

-Que el vaso de expansión no pierda agua por donde conectan los manguitos o incluso por el tapón.
-Que el radiador no tenga alguna fisura y la consiguiente fuga.
-Comprobar los manguitos de la refrigeración que no estén cuarteados ni tengan fisuras.
-Si por casualidad te perdiera agua el radiador de la calefacción,éste está situado tras la consola central,desmonta la pieza que lleva el cenicero y la palanca de cambio aunque no es necesario ya que tendrías en la moqueta húmeda donde apoya los pies el copiloto.

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
isidoro 16v
Calibrerito Iniciado

pues la verdad que ayer me fije que tenia agua encima del bote de expansion,y el tubo pequeño estaba un poco osbtruido,le di con un alambre y parece que lo desatasque.

le volvere a echar agua y lo arrancare haber si veo algo.

gracias por contestar :wink:

el radiador no creo,a no ser que el agua se caiga hacia el vano motor.
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Si quieres un consejo déjate de alambres y chichiribainas y pon un manguito nuevo como dios manda.

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
Echelon
Calibrero Bronze

Mensaje por Echelon »

isidoro 16v escribió:pues la verdad que ayer me fije que tenia agua encima del bote de expansion,y el tubo pequeño estaba un poco osbtruido , le di con un alambre y parece que lo desatasque.

le volvere a echar agua y lo arrancare haber si veo algo.

gracias por contestar :wink:

el radiador no creo,a no ser que el agua se caiga hacia el vano motor.

¿Que lo obstruía?

Se volverá a obstruir , a no ser que utilices agua destilada, lo cual tampoco es muy apropiado.
Mi Cali, un C20NE del 93 que necesita unos arreglos :( . 14.05.06 La parte de chapa ya está lista :) . 20.08.06 Me han vuelto a joder medio Cali :bronca: :cry:
isidoro 16v
Calibrerito Iniciado

no era en el manguito,era en el tubito del vaso de expansion.
por el tubo sale el agua bien,me salio a presion por cierto

eso en le tubo pequeño que va al vaso de expasion.

saluods.
isidoro 16v
Calibrerito Iniciado

alguna idea para saber si es culata...??????
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Antes de entrar en panico con la culata, sera mejor que intentes descobrir se pierde el liquido por otro lado, mira en el suelo a ver se ves algo, despues del coche aparcado, e tambien com el motor en funcionamiento. El mio tuve un tiempo en que perdia liquido por un manguito en "T" que se encuentra bajo la admission e tarde mucho hasta dar con ello.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
SIMULATOR
Calibrero Casual

REVISA SI TE SALE AGUA POR EL TUBO DE ESCAPE

Mensaje por SIMULATOR »

TE ACONSEJO REVISES SI SALEN ALGUNAS GOTAS DE AGUA POR EL TUBO DE ESCAPE, YA ME CONTARAS, UN SALUDO
july19
Calibrero Gold

Re: REVISA SI TE SALE AGUA POR EL TUBO DE ESCAPE

Mensaje por july19 »

SIMULATOR escribió:TE ACONSEJO REVISES SI SALEN ALGUNAS GOTAS DE AGUA POR EL TUBO DE ESCAPE, YA ME CONTARAS, UN SALUDO
esto de salir agua por el escape nunca me a quedao del to claro

pd;escribe en minuscula gracias
((calibra 2.0 8v c20ne))
isidoro 16v
Calibrerito Iniciado

nada,ni agua por el escape,ni humo blanco,ni veo por donde se va el agua.

lo he vuelto a rellenar y lo deje arrancado y no se ve nada.

el aceite si esta mas alto del max,pero con 2 litros que se ha chupado de agua deberia de estatar arriba del todo de la barilla.

me parece que me toca hacer culata.

la cosa que el ralenti es super estable ,el consumo instantaneo esta en 1 litro/h,andar .....parece que alta tira algo menos,pero puede que sea por el calor.

en fin lo llevare al mecanico y punto.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Pudiera ser simplemente el tapón vaso expansión, con el tiempo chochean. Apriétalo a saco tras rellenar.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
isidoro 16v
Calibrerito Iniciado

no creo,porque lo he apretado bien fuerte,ademas de que ayer lo estbe observando por si se salia agua por alli.

el coche se calento hasta los 95 º salto los ventiladores y nada,no habia perdidas por ningun lado.

esta tarde o mañana el mecanico me hara una prueba de compresion haber como estan los cilindros.

si fuera culata deberia de darme error en la medicion de la compresion no?

saludos y gracias por vuestras respuestas.
isidoro 16v
Calibrerito Iniciado

esta tarde lo he vuelto a probar he dado una vuelta,lo he dejado enfriar un poco y he abierto el tapon y tenia un poco de espuma blanca.....

algun comentario sobre eso?

es normal esa espuma blanca,no era mucha ...
arbiter
Calibrero de pro

Mensaje por arbiter »

Culata: medir compresion saca de dudas, sobre la estanqueidad del bloque en general.
Vaso de expansion: si tuviersa mayonesa guarra de verdad, lo notarias.
Tubo de escape, restos de agua? Pudiera ser del catalizador tengo entendido...

Mide compresion y sal de dudas.

Y si temes por fugas, añadele al agua un aditivo colorante que brille en la noche (venden uno muy util, en esto del tuning de ordenadores, que da al algua el color de la sangre de los predator de las pelis, verde que brilla de noche, UTILISIMO PARA FUGAS)...
Adios..
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Rellena hasta su nivel, haz que el motor llegue a su temperatura optima y fijate si en el vaso de expansion hay algun burbujeo. Si aceleras el motor deberia bajar el nivel del vaso un poco y al soltar gas volver a su nivel.

No tiene por que haber mayonesa en el bote para tener la junta de culata mal, podria haber una fuga que comunique el cilindro con el sistema de refrigeracion y pase compresion de los cilindros, aumente la presion en el circuito excesivamente y el tapon del vaso de expansion escupa el anticongelante para fuera y en caso de que no deje escupir, puede llegar a reventar algun manguito..
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
arbiter
Calibrero de pro

Mensaje por arbiter »

Alan78 escribió:Rellena hasta su nivel, haz que el motor llegue a su temperatura optima y fijate si en el vaso de expansion hay algun burbujeo. Si aceleras el motor deberia bajar el nivel del vaso un poco y al soltar gas volver a su nivel.

No tiene por que haber mayonesa en el bote para tener la junta de culata mal, podria haber una fuga que comunique el cilindro con el sistema de refrigeracion y pase compresion de los cilindros, aumente la presion en el circuito excesivamente y el tapon del vaso de expansion escupa el anticongelante para fuera y en caso de que no deje escupir, puede llegar a reventar algun manguito..

CIELO SANTO! NO TE OLVIDES DEL MOSCARDON CABRON QUE PODRIA PASAR POR LAS REJILLAS DEL KKLIMETRO!

Si si caballeros, existe la posibilidad (Reconocido por la propia opel) de que un moscardon de tipo "Maximus cabronillus" entre a traves del filtro de aire, pase por las rejillas del kklimetro, y se aloje en el interior del cilindro numero dos. Este infame acto, seria catastrofico para el mismo, puesto que este moscardon poco comun, tiene una encima en su cuerpo que corroe los asientos de valvula..

Ojito!
Adios..
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

arbiter escribió:
Alan78 escribió:Rellena hasta su nivel, haz que el motor llegue a su temperatura optima y fijate si en el vaso de expansion hay algun burbujeo. Si aceleras el motor deberia bajar el nivel del vaso un poco y al soltar gas volver a su nivel.

CIELO SANTO! NO TE OLVIDES DEL MOSCARDON CABRON QUE PODRIA PASAR POR LAS REJILLAS DEL KKLIMETRO!

Si si caballeros, existe la posibilidad (Reconocido por la propia opel) de que un moscardon de tipo "Maximus cabronillus" entre a traves del filtro de aire, pase por las rejillas del kklimetro, y se aloje en el interior del cilindro numero dos. Este infame acto, seria catastrofico para el mismo, puesto que este moscardon poco comun, tiene una encima en su cuerpo que corroe los asientos de valvula..

Ojito!
Y eso viene a.................. ¿?¿? :roll:

Que te diga Cabrita si los "moscardones" se la meten doblada al filtro :finga:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
isidoro 16v
Calibrerito Iniciado

joder y tiene que ser en el cilindro nº 2.....es que a mi me caer peor el nº 3 :lol: :lol:

en fin un poco de broma no esta mal

hoy saldre de la duda,pero creo que es culata ,el manguito que sale del bloque hacia el bote se hincha cosa mala. y agua no pierde por ningun lado.

con lo contento que estaba yo con mi maquinilla :evil:
isidoro 16v
Calibrerito Iniciado

bueno,

pues la compresion perfecta,bueno alta para mi entender.
16, 16.2, 16, 16.2

no hace burbujeo el vaso de expansion,no hay resto de mayonesa,el nivel de aceite ni baja ni sube.

ayer le hice unos 60 km y bajo un pokitin el nivel del agua.

una cosa ,abrir el tapon y deje que se calentara el coche y al acelerar si salia una especie de espumilla blanca,que al dejar de acelerar se perdia.

sigo con la busqueda,peero si la comprewsion es buena no deberia de tener problemas de culata no??????

saluods a todos

pd sera porque rellene hace tiempo (hacia frio) con agua del grifo y con estos calores se ha evaporado,podria ser?????
Responder