Hola soy nuevo y tengo unas dudas, espero no os moleste!

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
leonarth
Calibrerito Novato

Hola soy nuevo y tengo unas dudas, espero no os moleste!

Mensaje por leonarth »

Bueno espero no molestaros puesto que no tengo un calibra, pense en comprarlo hace tiempo pero al final acabe heredando el coche que tenian mis padres, lo cambie por el mio para que ellos lo diesen de prever en la compra de su nuevo coche.

Voy al grano, mi coche es un daewoo nubira mk1, tiene motor opel, es del año 97, concretamente CREO que tiene el motor X20XEV.

Os pongo una foto para que lo veais y si eso me saqueis de dudas.

Imagen

La cosa es que habia pensado en hacer una repro o un chip, pero si la ganancia es solo de 7 o 10 cvs paso completamente, asi que me gustaria saber que cosillas se pueden hacer en este motor para sacar algo bueno de el, aunque yo lo veo muy bueno ya, pero siempre se tiende a algo mas.

Bueno nada mas, espero que los administradores y los demas usuarios no se molesten por este tema, llevo desde enero leyendo, pero el no tener un cali me echa para atras en participar en el foro.

Un saludete!
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

Bienvenido leonarth.

Este es un Club de coches,esta abierto a cualquier aficionado, tenga o no tenga un Calibra, además en tu caso compartes en mismo motor que los 16V y Turbos, me remito a la tarjeta de presentación del Administrador/Moderador:

Team Calibra 026
En estas paginas encontraras todos los datos, trucos y consejos de tu coche favorito, el Opel Calibra. Esperamos que te guste !! Pasa por el foro, preséntate, y contribuye a que este club crezca, con tus dudas, tu información, tus fotos...
Seas o no calibrero, eres bienvenido !!

Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
leonarth
Calibrerito Novato

Mensaje por leonarth »

vaya, muchas gracias angelito, no sabes lo que me alegro, pero aun asi me siento algo intruso jejeje, de todos modos aunque solo sea de motor espero aportar y aprender cosillas, aunque se muchas, pero me gustaria saber cosas especificas para este motor.

porque por ejemplo suspensiones para mi coche no hay que bajen 3 cm, no encontre aun un fabricante que las haga, y me gustaria saber si podria poner las de algun opel, por el tema de que daewoo y opel por aquel entonces eran socios, no hay mas que ver el motor.

asi que a ver si de esta ya se que modelo de motor tengo (supongo por la potencia, 134 cvs, sea el que dije antes, que viene catalizado)

Un saludete!
leonarth
Calibrerito Novato

Mensaje por leonarth »

ah y en casa tuvimos un corsa y un kadett que aun funciona perfectamente, espero tenerlo algun dia, luego el nubi y ahora un lexus, pero a mi opel me sigue gustando mucho :D
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Ey, no pone en ningun lado que haya que tener un Calibra para participar hombre, aqui hay conductores de toda clase de vehiculos!! ;)

De los chips olvidate, no vas a ganar ni esos 10/15 cv que prometen. Son buen complemento para otras modificaciones de motor mas serias, pero por si mismos no ofrecen ganancias serias.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
leonarth
Calibrerito Novato

Mensaje por leonarth »

Bueno, ya tengo decidido que voy a hacer de aqui a algun tiempo.

De momento voy a poner un don silencioso con doble salida, tendre que hacer alguna adaptacion en la defensa supongo, pero tambien queria poner un kit de admision algo decente, y que no meta ruido a saco como se ven por ahi, prefiero un sonido estilizado que uno potente.

Hay algun hilo por el foro con mejoras de admision?

Esta extra toca el escape, pero la prox ya sabeis jejeje
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

search.php

mejoras AND admision
toma AND ram

Esas busquedas te mostraran el camino de la verdad :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder