TURBO-PROBLEMA...¿?

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

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Mikel
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Mensaje por Mikel »

Primera duda Telvm:


¿Cómo compruebo lo del aro blanco arriba en el peloto?. :roll: ... :oops:


¿Es un control visual, -fotito- a qué nivel...?. :?: 0
Saludos cordiales.

Mikel.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Haces bien en preguntar, pues es un procedimiento altamente sofisticado que exige una gran concentración y un método estricto:

1 - Levanta el capó (mucho mejor con la fiera estacionada).

2 - Asómate desde la rueda delantera de estribor.

3 - Observa con atención el peloto. Si no tiene pintado un círculo blanco como éste:


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vas al volante de un desastre potencial.


Y aunque lleve el círculo, yo se lo cambiaría, diga lo que diga el vendedor.


Por si las flies.
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Mikel
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Mensaje por Mikel »


Lo tiene Telvm, buffffffffff..., lo tiene... :lol: :lol:

¿Qué significa esa raya blanca, acaso se borra con el desgaste?. :?:


No obstante, he copiado todos tus consejos y lo haré todo esta semana, después de cobrar...ejem..y antes de la kedada.

Y si es necesario, soy capaz de no llevar el Calibra e ir a la kedada con el break petroleta antes de cascar el coche...No vaya a ser que por presumir de culebrilla meta la pata hasta el zancarrón...

Muchas gracias Telvm. :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

El círculo indica que es peloto 'pata negra', fiable. Los antiguos, sin círculo, los cargaba el diablo.

:lol: Si la raya esta sucia o algo borrada no hay problema, don't worry.


Lo más crítico (si el testigo 4x4 esta callado hoy por hoy) es cambiar el lubricante del tránsfer YA (que apuesto a que es aún el de fábrica == avecrem), poner gomas nuevas (o en su defecto pasar delante las traseras YA), y cambiarle el aceite y filtro al motor.
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

¿Para cambiar el líquido del tránsfer, puedo ir a cualquier taller o a algún mecánico de confianza o acaso a la Opel?.

¿Pelas del líquido y mano de obra?. :roll:

¿El de Opel o hay de Mobil?. Me suena éste último... :?:
Saludos cordiales.

Mikel.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Sinceramente te recomiendo cambiarlo tú, yo no me fiaría de nadie más.

En esta página estan las fotos de cuando le cambié el zumo a mi tránsfer:


Cómo cambiar el lubricante del tránsfer a un Calibra Turbo
¿Pelas del líquido ...
Unas 3.000 si recuerdo bien.
... y mano de obra?
NPI, a mí no me atracan :mrgreen: .
¿El de Opel o hay de Mobil?. Me suena éste último...
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GERARD
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Mensaje por GERARD »

Muchas felicidades Mikel de verdad, nos das envidia tal y como relatas tus sensaciones en tus primeras respuestas, claro k si a disfrutarlo y a vacilarlo todo lo que sea necesario, espero anisoso a ver unas fotos detalladas de coche en cuestion, venga un saludo tio! :wink:
Si tu moto no camina, aceita lubricante la cherrina y veras como se empinaaaaaaa!!!!!
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Felicidades Mikel, un trabajo de busca y caputa bien hecho, lastimas de los efectos colaterales. :lol:
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Mikel puedes cambiar ya tu firma ya no son 150 sino 204cv, has entrado en el club de los elegidos.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

...un trabajo de: busca! "ycaputa"....
Estoy un poco tonton hoy :badgrin:
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[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Dios mio, mil perdones queria decir captura, que estoy que no veo.
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

Jejejejeje...gracias por los consejillos y el seguimiento de la
película...jajajaja..."Days of Turbo"... :lol: :lol: :lol:

¡ Coño, es verdad!. Cambiaré el pie de post...pondré "lo"
de Turbo... 8) 8) ...que mola cantidubi... :lol: :lol:

Por cierto, no he podido resistirlo y me he ido al taller YA.

Buffffffffff...pelas y pelas...A falta de peloto y lubriacnte de transfer, de momento...25.000 pesetitas...por hoy...

1.- Cambio de líquido de frenos...Tras meter el mecánico una especie de sonda...me ha dicho que tururú...a cambiar. (Gulf Dot 4, 275ºC.)

2.- Aceite y Filtro: Filtro Mann de aceite y aceite...tachánnnnnnnnnn, tata, tachánnnnnnnnnnnnnnn... MOBIL 1 0-40W...Te he hecho caso Telvm. :wink:

Eso si, 2 garrafitas...a 6150 pesetitas cada una...12.300 pts.
Si, ya...me quedan 3 litritos...de "sobra", espero...que no chupe... :lol:


3.- Gomas: Las he cambiado las de adelante atrás y viceversa. Misma presión, 2.5 a las 4 ruedas. Están nuevas y casi, casi, prácticamente sin desgaste. Lo controlaré meticulosamente.

4.- Lubricante tránsfer: No tenía en el taller...Ohhhhhhhhhhhhhhhh...Mañana a la Opel a por él y a por el dichoso peloto, que espero me vendan suelto...¿No?. ¿La refrencia por favor?.


Eso si, al cambiar las ruedas, he descubierto, con un sentimiento encontrado... :shock: ...que el cabrón de mi Calibra lleva separadores en las ruedas traseras...con tornillos más largos...

¿Los dejo?. ¿Van bien?. Me dice el mecánico que así no se puede alinear...¿Cierto?. :?: :?: :?:
Saludos cordiales.

Mikel.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Ugh!!

Separadaores en un Turbo?? Fuera fuera fueeeraaaa!! :evil:

Enseguida Telvm te dira porque, pero a bote pronto, diferente geometria trasera, transfer diciendo adios... :sad:
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

Me lo imaginaba...y he estado a punto de quitarlos...pero he preferido esperar a ver qué comentabais...aunque algo me suena de algún post al respecto... :twisted:

Y el tema de la alineación... :roll: :?:

¿Referencia del peloto?. :?:
Saludos cordiales.

Mikel.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Mi humilde opinion es que los quites, no he sido nunca partidario de separadores. ¿razones tecnicas? espera a que piense un poco.
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Mensaje por TELVM »

Buffffffffff...pelas y pelas...A falta de peloto y lubriacnte de transfer, de momento...25.000 pesetitas...por hoy...
Lentejas. Justo tras pillarnos una fiera hay que gastar dinero extra para ponerla a punto y prevenir desgracias carísimas. Así se juega a este juego, o se romperá la baraja. Hay que echarle 75-125.000 lúas en patucos nuevos; 3.000 de zumo tránsfer (+ mano de obra si somos señoritos); 5-10.000 de aceite motor + filtro; etc.

Esto debería hacerse siempre que nos pillamos un coche de segunda mano, ponerlo en forma. En un Turbo sale por más dinero porque además tiene el tema de la tracción total. Yo lo veo de esta forma: Por lo que me costó mi fiera + la pasta extra que le voy echando, tengo un bicharraco excepcional por menos de 2 kilos (parafernalia EDS para 280-300 pencos incluida 8) ). ¿Qué me dan nuevo por 2 kilos? ¿Algún petrolerito quizá? :wink:

1.- Cambio de líquido de frenos...Tras meter el mecánico una especie de sonda...me ha dicho que tururú...a cambiar. (Gulf Dot 4, 275ºC.)
Esto nunca viene mal. Pero ojo, que como entremos a un taller en plan hipocondríaco se frotarán las manos y nos empapelarán con 'cosas que tiene mal y hay que arreglarle' ...
2.- Aceite y Filtro: Filtro Mann de aceite y aceite...tachánnnnnnnnnn, tata, tachánnnnnnnnnnnnnnn... MOBIL 1 0-40W...Te he hecho caso Telvm.

Eso si, 2 garrafitas...a 6150 pesetitas cada una...12.300 pts.
Si, ya...me quedan 3 litritos...de "sobra", espero...que no chupe...
Lentejas. Al LET hay que echarle sintético pata negra cada 5.000, o adiós turbina. La K16 nueva cuesta de un cuarto de kilo para arriba si hay que cambiarla. Piensa en lo que te ahorras por no petarla.
3.- Gomas: Las he cambiado las de adelante atrás y viceversa. Misma presión, 2.5 a las 4 ruedas. Están nuevas y casi, casi, prácticamente sin desgaste. Lo controlaré meticulosamente.
Vale, si las gomas tienen buena pinta y las cruzas A RAJATABLA cada 2.500 km., no deberían dar problemas. Hum, 2,5 es un poco poco si gustas de ir supersónico y enhebrar curvas a saco. Yo pongo 2,7 ó 2,8 en las cuatro. Siempre la misma presión en las cuatro ruedas de un Turbo.
4.- Lubricante tránsfer: No tenía en el taller...Ohhhhhhhhhhhhhhhh...Mañana a la Opel a por él y a por el dichoso peloto, que espero me vendan suelto...¿No?. ¿La refrencia por favor?.
Referencia (EPC) peloto: 0780351

La batalla con el de repuestos de la PELO para que te lo venda suelto esta servida. Éntrale con decisión y convicción, y cuando te dé la brasa con el regulador entero le comentas que no sea así de animal, que lo que necesitas es sólo cambiar el peloto, que la misma PELO puso un cartelito bajo el capó avisando de cambiarlo cada 80.000, que si tiene su propia e individual referencia EPC te lo tiene que vender suelto, y que tienes un pronto terrible y homicida cuando te tocan mucho las pelotas, él mismo.

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AitorLet
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Felicidades

Mensaje por AitorLet »

No paso mucho por aki, pero ahora ke he terminado con los examenes...

FELICIDADES!!!

Me alegro mucho de que te hayas comprado tu querido turbo al final, a ver si puedo ir a vitoria (gracias alumnoeuiti por avisar), y lo vemos y oimos, y lo disfrutamos contigo...


Salu2.
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Casi se me olvida Mikel. Esos separadores deberían demostrar su coeficiente de planeo YA.

Jugar con la geometría de la suspensión del Cali Turbo es suicida.
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