Consejos para invertir en el motor

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Jose-16v
Calibrerito Novato
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 21:35
Ubicación: Cuenca

Consejos para invertir en el motor

Mensaje por Jose-16v »

Hola gente querria que me aconsejaseis como invertir el dinero de la paga extraordinaria para aumentarle cv al cali es el 16v 150cv. Tambien querria que me dijeseis precio aprox de las piezas y donde encontrarlas, Veis aconsejable ponerle una culata cosworth es que tengo un motor sin culata y querria ponersela y meterle a ese motor las cosas y cuando estubiese acabado sustituirlo por el que lleva ahora, si me pudieseis dar una idea de donde y por cuanto me podria salir la culata tambien os lo agradeceria.
Avatar de Usuario
taurus
Master Calibreitor!
Mensajes: 3017
Registrado: Mar, 07 Jun 2005, 16:49
Ubicación: zaragoza

Mensaje por taurus »

supongo que en La Torre tendras culatas remanufacturadas, en cuanto al precio lo desconozco..

para darle chicha al 16v necesitas de primeras una toma RAM, un POWER ROHR y una POWER CAP

la toma ram es una entrada directa de aire desde el parachoques al filtro de aire hecha con un tubo de plastico o aluminio o lo que tengas a mano de entre 65 y 90 mm

el power rohr es un tubo liso metalico que va desde el caudalimetro hasta el cuerpo acelerador (el original es de goma y con muchos fuelles que hace que el aire no entre igual de bien)

la power cap es un sistema de admision de aire que mejora la entrada respecto al original.


luego ya, pues unos inyectores mas gordos, bomba de gasolina, remapeado de la centralita...en fin, muchas pijadas hacen que se potencie el coche.

ya te iran diciendo mas por aqui.

un saludo
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

pues hay muchas cosas que puedes hacer sin gastarte apenas dinero

yo lo que haria es:

le daria una lavada de cara a ese motor
limpieza profunda y pulido de camaras y cabeza de pistones
juntas, retenes, segmentos, cojinetes, bijias, distribuidor, cables, correas, liquidos vitales nuevos
esmerilado de valvulas
lapeado de cilindros

todo esto haciendolo tu, te llevara unos 400-500€ en piezas, tornillerias y productos de limpieza + 20-50 horas de curro tullo dependiendo de la maña que te des

luego prepararia
los ports de admision dejando un granulado fino
ajustaria al maximo la union colector de admision-culata
puliria a espejo todo lo que hay aguas arriba de los inyectores
pulir a espejo ports de escape y colector de escape
ajustaria al maximo colector de escape-culata


esto solo te valdra el precio de las lijas y +100 horas de curro

y por utimo me meteria en temas de

recuperador de aceite para no manchar de nuevo la admision
revision total de cableados
revision total de menguitos
RAM
Power cap
rejillas de caudalimetro

total, mucho mucho curro
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Jose-16v
Calibrerito Novato
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 21:35
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Jose-16v »

Gracias por contestar pero haciendole estas cosillas que me habeis dicho (que por supuesto se las hare) es para dejar el motor como sacado de fabrica pero no se notaria mucho en potencia.
Las mejoras que podemos hacer nosotros mismos sin invertir mucho dinero son las primeras que hare pero para meterle CV de verdad calculando unos 1000 euros de presupuesto que me aconsejais.
Avatar de Usuario
taurus
Master Calibreitor!
Mensajes: 3017
Registrado: Mar, 07 Jun 2005, 16:49
Ubicación: zaragoza

Mensaje por taurus »

todo lo que te ha dicho marte no es para dejar el motor como nuevo, es para eso y para mas, ya que al pulir haces que el aire fluya mejor y por tanto entre mejor, lo que significa mejor rendimiento y por tanto mayor potencia.
digamos que lo estamos afinando.

los milagros no existen, para eso hay que ir a Lourdes mon ami.

haciendo lo que te ha dicho marte + las piezas que te he dicho yo no se el porcentaje de potencia extra que le habras endiñado a tu 16v.

despues de eso solo queda enchufarle un turbo y la repro (mas de 1000€ segurito)

alguna cosa me dejare seguro, pero con 1000 euros poco mas podras hacer
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Barbate
Calibrero Gold
Mensajes: 1291
Registrado: Mar, 25 Ene 2005, 22:00
Ubicación: León

Mensaje por Barbate »

Cómprate un turbo.
SM/CF
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

para potenciar mas dejandolo atmosferico ya tendras que invertir muxo dinero

rebajes de culata
agrandar valvulas
aceleradores multiples
arboles de mas cruce
pistones y bielas reforzadas
AFR wideband
ecu a la carta

por otra parte por unos 600-1000€ te haces con las piezas para transformar en c20let un c20xe
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
arbiter
Calibrero de pro
Mensajes: 2500
Registrado: Mié, 06 Abr 2005, 22:45
Ubicación: Pais Vasco

Mensaje por arbiter »

Kit de turbo con pistones para una RC de 8.
350cv con un gasto en piezas de unos 1400€

Habla con el brasileño matheus :D
Adios..
Avatar de Usuario
kiuxus
Calibrero Casual
Mensajes: 109
Registrado: Sab, 10 Jun 2006, 13:28
Ubicación: Mostoles

Mensaje por kiuxus »

acabo de oir bien??? tantos CV x 1400€, bueno si no lo aces tu va se te sube un pelin a la parra... pero seguro que e oido bien?? jajajaja

Me gusta la idea...
Jose-16v
Calibrerito Novato
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 21:35
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Jose-16v »

350 cv ya es pasarse, aunque estaria bien codearte con los de esa clase pero mucho dinero, no por el kit sino por las demas piezas que habria que cambiar para que aguantasen esa potencia.

Por otra parte la segunda opcion de MarteDJ de convertirlo en c20let por ese precio no estaria nada mal.
Si no es mucha molestia me podriais decir que piezas tendria que conseguir para la transformacion
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

para convertir un c20xe a c20let necesitas cambiar o añadir:

Pistones LET
arbol de admision LET o un XE con rueda vernier
Turbo kkk16
conductos de aceite y agua para turbo
intercooler (sabb por ejemplo)
tuberias intercooler
top hat (la powercap que llevan los LET de serie)
caudalimetro
centralita
cableado
valvula amal
tuberias valvula amal
inyectores (sabb por ejemplo)
regulador de presion gasolina
linea de escape LET o colector artesanal hasta catalizador/supresor XE

todo esto buscando bien las piezas 600-1000€

otra cosa es que ya que estas te metas en restauraciones de turbo y del resto del motor :roll:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Jose-16v
Calibrerito Novato
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 21:35
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Jose-16v »

Eso si es una lista de la compra y lo demas tonterias.

La centralita es la motronic 2.7 ?
Y no se podria reprogramarla en vez de tener que cambiar todo el cableado que pienso que sera lo mas complicado de conseguir y de poner vamos por lo menos a mi porque lo de los cables como que me lio.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Eso si es una lista de la compra y lo demas tonterias.
:lol: :vamp:
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

Eso si es una lista de la compra y lo demas tonterias.
me da la impresion que algo me he dejado :lol: :lol:

por otro lado

imposible reprogramar una ecu que no tiene como controlar la presion de soplado, aun asi se podria soplar poco 0.3-0.5 bar y esperar que aguante :roll:, pero ya nos eria un c20let

imposible tambien mantener el cableado XE, cambia el conector a la ecu y te faltarian como 15 cables :roll:

cambiar el cableado motor no es muy complicado pues va todo en un mazo grande

lo mas complicado de todo esto es conseguir los pistones de 2ª mano, nuevos se donde pilalrlos por 400€ :evil:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Jose-16v
Calibrerito Novato
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 21:35
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Jose-16v »

En el motor que tengo sin culata e sacado los pistones y son unos MAHLE 86P que si mal no recuerdo e leido por ahi que son forjados, esos pistones podrian servir.

En cuanto a lo de la culata cosworth donde podria encontrar una y mas o menos por cuanto me saldria, por que lla que tengo que pillarme una mejor esta.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

no se pueden usar unos pistones XE, tienen demasiada compresion :oops:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Responder