Consejos para invertir en el motor
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Consejos para invertir en el motor
Hola gente querria que me aconsejaseis como invertir el dinero de la paga extraordinaria para aumentarle cv al cali es el 16v 150cv. Tambien querria que me dijeseis precio aprox de las piezas y donde encontrarlas, Veis aconsejable ponerle una culata cosworth es que tengo un motor sin culata y querria ponersela y meterle a ese motor las cosas y cuando estubiese acabado sustituirlo por el que lleva ahora, si me pudieseis dar una idea de donde y por cuanto me podria salir la culata tambien os lo agradeceria.
supongo que en La Torre tendras culatas remanufacturadas, en cuanto al precio lo desconozco..
para darle chicha al 16v necesitas de primeras una toma RAM, un POWER ROHR y una POWER CAP
la toma ram es una entrada directa de aire desde el parachoques al filtro de aire hecha con un tubo de plastico o aluminio o lo que tengas a mano de entre 65 y 90 mm
el power rohr es un tubo liso metalico que va desde el caudalimetro hasta el cuerpo acelerador (el original es de goma y con muchos fuelles que hace que el aire no entre igual de bien)
la power cap es un sistema de admision de aire que mejora la entrada respecto al original.
luego ya, pues unos inyectores mas gordos, bomba de gasolina, remapeado de la centralita...en fin, muchas pijadas hacen que se potencie el coche.
ya te iran diciendo mas por aqui.
un saludo
para darle chicha al 16v necesitas de primeras una toma RAM, un POWER ROHR y una POWER CAP
la toma ram es una entrada directa de aire desde el parachoques al filtro de aire hecha con un tubo de plastico o aluminio o lo que tengas a mano de entre 65 y 90 mm
el power rohr es un tubo liso metalico que va desde el caudalimetro hasta el cuerpo acelerador (el original es de goma y con muchos fuelles que hace que el aire no entre igual de bien)
la power cap es un sistema de admision de aire que mejora la entrada respecto al original.
luego ya, pues unos inyectores mas gordos, bomba de gasolina, remapeado de la centralita...en fin, muchas pijadas hacen que se potencie el coche.
ya te iran diciendo mas por aqui.
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"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
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pues hay muchas cosas que puedes hacer sin gastarte apenas dinero
yo lo que haria es:
le daria una lavada de cara a ese motor
limpieza profunda y pulido de camaras y cabeza de pistones
juntas, retenes, segmentos, cojinetes, bijias, distribuidor, cables, correas, liquidos vitales nuevos
esmerilado de valvulas
lapeado de cilindros
todo esto haciendolo tu, te llevara unos 400-500€ en piezas, tornillerias y productos de limpieza + 20-50 horas de curro tullo dependiendo de la maña que te des
luego prepararia
los ports de admision dejando un granulado fino
ajustaria al maximo la union colector de admision-culata
puliria a espejo todo lo que hay aguas arriba de los inyectores
pulir a espejo ports de escape y colector de escape
ajustaria al maximo colector de escape-culata
esto solo te valdra el precio de las lijas y +100 horas de curro
y por utimo me meteria en temas de
recuperador de aceite para no manchar de nuevo la admision
revision total de cableados
revision total de menguitos
RAM
Power cap
rejillas de caudalimetro
total, mucho mucho curro
yo lo que haria es:
le daria una lavada de cara a ese motor
limpieza profunda y pulido de camaras y cabeza de pistones
juntas, retenes, segmentos, cojinetes, bijias, distribuidor, cables, correas, liquidos vitales nuevos
esmerilado de valvulas
lapeado de cilindros
todo esto haciendolo tu, te llevara unos 400-500€ en piezas, tornillerias y productos de limpieza + 20-50 horas de curro tullo dependiendo de la maña que te des
luego prepararia
los ports de admision dejando un granulado fino
ajustaria al maximo la union colector de admision-culata
puliria a espejo todo lo que hay aguas arriba de los inyectores
pulir a espejo ports de escape y colector de escape
ajustaria al maximo colector de escape-culata
esto solo te valdra el precio de las lijas y +100 horas de curro
y por utimo me meteria en temas de
recuperador de aceite para no manchar de nuevo la admision
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rejillas de caudalimetro
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martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
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https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
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Gracias por contestar pero haciendole estas cosillas que me habeis dicho (que por supuesto se las hare) es para dejar el motor como sacado de fabrica pero no se notaria mucho en potencia.
Las mejoras que podemos hacer nosotros mismos sin invertir mucho dinero son las primeras que hare pero para meterle CV de verdad calculando unos 1000 euros de presupuesto que me aconsejais.
Las mejoras que podemos hacer nosotros mismos sin invertir mucho dinero son las primeras que hare pero para meterle CV de verdad calculando unos 1000 euros de presupuesto que me aconsejais.
todo lo que te ha dicho marte no es para dejar el motor como nuevo, es para eso y para mas, ya que al pulir haces que el aire fluya mejor y por tanto entre mejor, lo que significa mejor rendimiento y por tanto mayor potencia.
digamos que lo estamos afinando.
los milagros no existen, para eso hay que ir a Lourdes mon ami.
haciendo lo que te ha dicho marte + las piezas que te he dicho yo no se el porcentaje de potencia extra que le habras endiñado a tu 16v.
despues de eso solo queda enchufarle un turbo y la repro (mas de 1000€ segurito)
alguna cosa me dejare seguro, pero con 1000 euros poco mas podras hacer
digamos que lo estamos afinando.
los milagros no existen, para eso hay que ir a Lourdes mon ami.
haciendo lo que te ha dicho marte + las piezas que te he dicho yo no se el porcentaje de potencia extra que le habras endiñado a tu 16v.
despues de eso solo queda enchufarle un turbo y la repro (mas de 1000€ segurito)
alguna cosa me dejare seguro, pero con 1000 euros poco mas podras hacer
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para potenciar mas dejandolo atmosferico ya tendras que invertir muxo dinero
rebajes de culata
agrandar valvulas
aceleradores multiples
arboles de mas cruce
pistones y bielas reforzadas
AFR wideband
ecu a la carta
por otra parte por unos 600-1000€ te haces con las piezas para transformar en c20let un c20xe
rebajes de culata
agrandar valvulas
aceleradores multiples
arboles de mas cruce
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ecu a la carta
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350 cv ya es pasarse, aunque estaria bien codearte con los de esa clase pero mucho dinero, no por el kit sino por las demas piezas que habria que cambiar para que aguantasen esa potencia.
Por otra parte la segunda opcion de MarteDJ de convertirlo en c20let por ese precio no estaria nada mal.
Si no es mucha molestia me podriais decir que piezas tendria que conseguir para la transformacion
Por otra parte la segunda opcion de MarteDJ de convertirlo en c20let por ese precio no estaria nada mal.
Si no es mucha molestia me podriais decir que piezas tendria que conseguir para la transformacion
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para convertir un c20xe a c20let necesitas cambiar o añadir:
Pistones LET
arbol de admision LET o un XE con rueda vernier
Turbo kkk16
conductos de aceite y agua para turbo
intercooler (sabb por ejemplo)
tuberias intercooler
top hat (la powercap que llevan los LET de serie)
caudalimetro
centralita
cableado
valvula amal
tuberias valvula amal
inyectores (sabb por ejemplo)
regulador de presion gasolina
linea de escape LET o colector artesanal hasta catalizador/supresor XE
todo esto buscando bien las piezas 600-1000€
otra cosa es que ya que estas te metas en restauraciones de turbo y del resto del motor
Pistones LET
arbol de admision LET o un XE con rueda vernier
Turbo kkk16
conductos de aceite y agua para turbo
intercooler (sabb por ejemplo)
tuberias intercooler
top hat (la powercap que llevan los LET de serie)
caudalimetro
centralita
cableado
valvula amal
tuberias valvula amal
inyectores (sabb por ejemplo)
regulador de presion gasolina
linea de escape LET o colector artesanal hasta catalizador/supresor XE
todo esto buscando bien las piezas 600-1000€
otra cosa es que ya que estas te metas en restauraciones de turbo y del resto del motor

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me da la impresion que algo me he dejadoEso si es una lista de la compra y lo demas tonterias.


por otro lado
imposible reprogramar una ecu que no tiene como controlar la presion de soplado, aun asi se podria soplar poco 0.3-0.5 bar y esperar que aguante

imposible tambien mantener el cableado XE, cambia el conector a la ecu y te faltarian como 15 cables

cambiar el cableado motor no es muy complicado pues va todo en un mazo grande
lo mas complicado de todo esto es conseguir los pistones de 2ª mano, nuevos se donde pilalrlos por 400€

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En el motor que tengo sin culata e sacado los pistones y son unos MAHLE 86P que si mal no recuerdo e leido por ahi que son forjados, esos pistones podrian servir.
En cuanto a lo de la culata cosworth donde podria encontrar una y mas o menos por cuanto me saldria, por que lla que tengo que pillarme una mejor esta.
En cuanto a lo de la culata cosworth donde podria encontrar una y mas o menos por cuanto me saldria, por que lla que tengo que pillarme una mejor esta.
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no se pueden usar unos pistones XE, tienen demasiada compresion 

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