Hace dos semanas le remataron por fin a Enrique (que por aquí es Quique4x4 o algo así, aunque no entra mucho el jodío ) su fiera, que ha servido de cobaya para que en este taller aprendan la esotérica ciencia del 4x4 del Cali Turbo.
Precisamente hace un rato he hablado con él a ver que tal le iba, y dice que sin problemas, el testigo callado como una cortesana aunque lo ponga a 240, y mordiendo las curvas como sólo estas fieras lo hacen.
Aquí arreglan el sistema 4x4 de la fiera, probado en combate. Lo cual vale un potosí, opino, ya no hace falta esquiar en los Alpes.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Por cierto, hablé con Kike 4+4 y me contó el truquillo ese de pisar freno, arrancar, etc... que a su vez le habías enseñado tú. Muy útil.
Porque en la Opel.........NPI.
Ha costado y mucho, como os he ido aburriendo, contándoos mis peripecias al respecto...pero con paciencia, unas cañitas ...conseguidoooo!!!. Aún no me lo puedo creer...estaba en momento delicado...si pasar, perseverar...morros en casa...
V6, turbo,...pues.......TURBO.
Y sinceramente tiene buena pinta y anda como un jodido cohete...
Saludos cordiales.
Mikel.
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Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
Con la 'P' bastaba. Mucho mejor si borras el número entero ...
Tu fiera es de 1993, más de los primeros que de los últimos.
Mucho ojo con ese tránsfer, los primeros eran los más delicados si se descuida el ritual.
Cruza las ruedas a rajatabla, cambia el lubricante del tránsfer YA y luego cada año. Si le pones peloto nuevo tendrás 100.000 km. de sosiego.
Probablemente llevas el sensor de temperatura del tránsfer antiguo, de un solo uso (salvo que se lo hayan renovado en algún momento). Si es así, como algún día se te encienda el chivato (toquemos madera) este sensor se crillará en 'encendido' y tocará cambiarlo (por uno de los nuevos, 'multiuso').
BTW, ¿que te ha costado?
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Se puede decir q se saben el tema del 4X4 general del coche? Desde la caja de cambios, hasta los arboles, como ensamblar todo esto, ademas de los transfers q mencionas q ya los tienen dominados? De ser asi... seria algo francamente util, o integralmente util, por lo menos para un futuro medio-lejano...
En este taller trabajan usualmente con zambombos todo-terreno 4x4, estan aburridos de hacer los temas mecánicos habituales. Nunca habían visto un Calibra Turbo ni tenían puñetera idea de como funciona su sistema 4x4, y a la primera no se lo dejaron bien a Enrique. Entonces yo me cogí por banda a este Jesús y lo empapelé con toda la información que tengo al respecto hasta que se quedó con la copla. Ahora sabe más que yo sobre el tránsfer del Cali, porque además de la teoría tiene la práctica (y años de experiencia como mecánico en general).
Es probable que les lleve mi fiera a que le cambien el embrague (si al final no se lo cambio yo ).
Pero en temas de motor C20LET no pongo la mano en el fuego ... pues allí están acostumbrados a zambombos petroleros ...
Yo recurriría a este taller para temas de tránsfer, transmisión-caja de cambios, y embrague del Cali Turbo. Period.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Es exactamente igual salvo que no lleva el circulito pintado. Yo no me agobiaría, el círculo lo llevan los pelotos PELO 'fase 2' para diferenciarlos de los pelotos PELO 'fase 1', que no se fabrican desde 1993 o así. Probablemente el Dorfbrunnen se los procura directamente del fabricante y no siguen el ritual del circulito.
Anyway, por si las flies, pregúntales por e-mail si es que se han equivocado, que porqué no lleva pintado el círculo, a ver que te responden.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
He estado mirando el catálogo del Dorfbrunnen, y en su peloto pone 'original ATE'. ATE es el proveedor real, para la PELO y para todos.
Puede ser, sencillamente, que los pelotos que la PELO le encarga a ATE los pida con circulito, para distinguirlos cuando les entre un Cali Turbo con los pelotos primigenios. Estos mismos pelotos se usan también en otros coches para sistemas de frenos y otros rollos hidráulicos.
No creo que a 2004 el Dorfbrunnen te haya endiñado un peloto del 93 con menos calidad de lo que debiera.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)