Recomendais comprar un Calibra ?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Recomendais comprar un Calibra ?
Buenas soy nuevo aqui en el foro, pos na que andava pensando en comprarme un calibra (de 2 mano) en cuanto cumpliera los 18 y que mejor gente que la de un club de calibras para recomendarme.
La respuesta ya se que direis que si jaja pero me gustaria que me dijeseis sus caracteristicas, cual modelo es mejor y esas cosas que yo de coches NPI.
Salu2 y gracias.
La respuesta ya se que direis que si jaja pero me gustaria que me dijeseis sus caracteristicas, cual modelo es mejor y esas cosas que yo de coches NPI.
Salu2 y gracias.
te recomiendo esto:
viewtopic.php?t=10007&postdays=0&postorder=asc&start=0
pienso q es una oportunidad unica para iniciar con buen pie.
saludos
viewtopic.php?t=10007&postdays=0&postorder=asc&start=0
pienso q es una oportunidad unica para iniciar con buen pie.
saludos
pues si de coches no tienes ni puta idea si te quedas aqui aprenderas, por lo menos de este.
hay varias motorizaciones, desde el 2.0 i con 115cv hasta el turbo de 204cv.
mi consejo es que busques un 8v en buen estado (que es el mas barato de mantener aunque consuma un poco mas que un 16v) o bien un ecotec (modelos mas nuevos y por tanto con menos km's seguramente)
aqui en el foro hay varios que venden sus calibras porque han "digievolucionado" y tienen uno mas potente, hecha un vistazo en mercado calibra.
una cosa te voy a decir, calibras en venta encontraras muchos por ahi, pero la mayoria que se venden en este foro estan cuidados como si de hijos se trataran.
hay varias motorizaciones, desde el 2.0 i con 115cv hasta el turbo de 204cv.
mi consejo es que busques un 8v en buen estado (que es el mas barato de mantener aunque consuma un poco mas que un 16v) o bien un ecotec (modelos mas nuevos y por tanto con menos km's seguramente)
aqui en el foro hay varios que venden sus calibras porque han "digievolucionado" y tienen uno mas potente, hecha un vistazo en mercado calibra.
una cosa te voy a decir, calibras en venta encontraras muchos por ahi, pero la mayoria que se venden en este foro estan cuidados como si de hijos se trataran.
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
solo te digo una cosa,lo sientes? lo quieres? lo deseas.? adelante , tienes espiritu calibrero, eso es lo esencial,el calibra en todas sus motorizaciones es especial, no digo que no tenga pros y contras, lo importante es que sea el coche que de verdad deseas tener, todo lo demas no importa, el cali tiene personalidad propia,eso es indiscultible , si tienes la oportunidad de pillar uno , bienvenido seas a esta familia,es mi humilde consejo, si hay alguno que te guste adelante sea el motor que sea, a por tu cali, no te detengas.... vive la fiebre calibrera ... un saludo
- kaiser
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2701
- Registrado: Lun, 28 Nov 2005, 08:29
- Ubicación: Palma de Mallorca
tevlm tu trabajas en aviacion???TELVM escribió:Con 18 añitos y sin horas de vuelo no te pilles una fiera, que te matas.
Tírate a por un 8V, o un 16V como mucho. Ahorrarás mucha pasta y te soltarás mejor.
------------------------------------------
bienvenido

claro que te tienes k comprar un cali, es una pasada de coche!!!!
- Turbopacket
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1904
- Registrado: Jue, 09 Jun 2005, 17:35
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Recomendais comprar un Calibra ?
Pa empezar cogete un 8v, y te sobra potencia, Ya k con 18 añitos a tos nos parece dominar el coxe, y no tenemos cabeza pa llevar tantos potritos como lleva un turbo. A parte te dara menos problemas, y probablemente sea mas barato. Yo lo tengo y estoy muy contento con el, pero ahora ando buscando uno mas potente, ya kel mio lo hereda un amigo mio.Joaniko escribió:Buenas soy nuevo aqui en el foro, pos na que andava pensando en comprarme un calibra (de 2 mano) en cuanto cumpliera los 18 y que mejor gente que la de un club de calibras para recomendarme.
La respuesta ya se que direis que si jaja pero me gustaria que me dijeseis sus caracteristicas, cual modelo es mejor y esas cosas que yo de coches NPI.
Salu2 y gracias.
- villacampa-19
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1200
- Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 00:14
- Ubicación: Zaragoza
- Contactar:
Yo te recomiendo un 8 válvulas o un 16v (136cv o 150cv)
De estos 3 motores, el que veas que esté menos cascado y en mejor estado te lo quedas. Hay pocos Calibras en buen estado de 2ª mano, y hay lo que hay. Pros y contras de cada motor:
-2.0i 8 vávulas 115cv:
pros:
-Duro como una piedra.
-Mantenimiento fácil.
-El puto amo por ciudad.
-Menos problemas en el seguro.
-Precio de 2ª mano.
-Cx de sólo 0´26.
contras:
-Se te hará "pequeño" pronto.
-Consume bastante.
-2.0i 16válvulas 150cv:
pros:
-El mejor 2.0 atmosferico de la historia
-Buen equipamiento.
-Consume algo menos que un 8valvulas
contras:
-Seguro más caro(100-200€ más)
-Más pequeñas averías.
-Algo más difícil de llevar por ciudad.
-2.0i 16v 4x4 Turbo 204cv:
pros:
-Es "Dios" en las autopistas.
-Si no llevan un///M o parecido nadie te gana
-Equipamiento muy muy completo.
contras:
-Hay pocos
-Muchos más problemas
-Transfer
-Consumo muy elevado
-El seguro se te reirá
-2.0i 16v 136cv (ecotec):
pros:
-Más moderno por fuera
-No consume una mierda.
-Bien equipado
-El mejor para combinar ciudad-autopista.
contras:
-Hay muy muy muy pocos.
-Se podría esperar más de él como Calibra que es.
-2.5i 24v V6 170cv
pros:
-Duro como una roca
-Suena que te corres.
-El puto amo de las autopistas
-Interior muy completo
-Exterior más moderno.
contras:
-El seguro se te reirá
-Tragón.
-Hay muy pocos.
Mi consejo, a modo de conclusión, lo que te he dicho arriba. Cómprate el primer 115cv, 150cv o 136cv que veas en buen estado. Y si a los 2 o 3 años ves que quieres más y te siguen gustando los Calibras, te vas a por un V6 170cv.
Saludos
De estos 3 motores, el que veas que esté menos cascado y en mejor estado te lo quedas. Hay pocos Calibras en buen estado de 2ª mano, y hay lo que hay. Pros y contras de cada motor:
-2.0i 8 vávulas 115cv:
pros:
-Duro como una piedra.
-Mantenimiento fácil.
-El puto amo por ciudad.
-Menos problemas en el seguro.
-Precio de 2ª mano.
-Cx de sólo 0´26.
contras:
-Se te hará "pequeño" pronto.
-Consume bastante.
-2.0i 16válvulas 150cv:
pros:
-El mejor 2.0 atmosferico de la historia
-Buen equipamiento.
-Consume algo menos que un 8valvulas
contras:
-Seguro más caro(100-200€ más)
-Más pequeñas averías.
-Algo más difícil de llevar por ciudad.
-2.0i 16v 4x4 Turbo 204cv:
pros:
-Es "Dios" en las autopistas.
-Si no llevan un///M o parecido nadie te gana
-Equipamiento muy muy completo.
contras:
-Hay pocos
-Muchos más problemas
-Transfer
-Consumo muy elevado
-El seguro se te reirá
-2.0i 16v 136cv (ecotec):
pros:
-Más moderno por fuera
-No consume una mierda.
-Bien equipado
-El mejor para combinar ciudad-autopista.
contras:
-Hay muy muy muy pocos.
-Se podría esperar más de él como Calibra que es.
-2.5i 24v V6 170cv
pros:
-Duro como una roca
-Suena que te corres.
-El puto amo de las autopistas
-Interior muy completo
-Exterior más moderno.
contras:
-El seguro se te reirá
-Tragón.
-Hay muy pocos.
Mi consejo, a modo de conclusión, lo que te he dicho arriba. Cómprate el primer 115cv, 150cv o 136cv que veas en buen estado. Y si a los 2 o 3 años ves que quieres más y te siguen gustando los Calibras, te vas a por un V6 170cv.
Saludos
El mejor amigo del hombre es el perro
El mejor amigo del gitano es el Calibra
El mejor amigo del gitano es el Calibra
digamos que es el que menos consume.Barbate escribió:Eso de que no consume una mierda.... permíteme dudarlo.villacampa-19 escribió: -2.0i 16v 136cv (ecotec):
pros:
-Más moderno por fuera
-No consume una mierda.
-Bien equipado
-El mejor para combinar ciudad-autopista...
A qur llamas tu más moderno por fuera??????
un saludo


mas moderno por fuera se refier al restiling de la calandra alisando el capó

"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson