Recomendais comprar un Calibra ?

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Buenas Joaniko

Yo tengo 18 años, y tengo un Calibra 16v 150cv ;)
Es mi primer coche,y bueno,decirte que corre,yo diria que un poco demasiao :mrgreen: y está de lujo
Si te gusta este coche,te lo recomiendo,es una pasada ;)

Ahora venden un 16v en el foro (de Cabrita) que está muy bien, y por algo mas de dinero y tal,venden un V6 (el de Manolo), aparte del Turbo de Arbiter y tal.
Yo te recomiendo un 8v,un 16v o un Ecotec,para la edad que tienes

Saludos tio

PD,respecto a lo de que el Calibra Ecotec es más moderno...pues pfff lleva algo mas de equipamiento, color interior diferente, y alguna pijotada más,pero nada que no puedas coger de un desguace,y ponerselo a un Calibra del 92 :lol: (salvo el airbag)
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

arbiter escribió:el ecotec consume una birria en ciclo urbano cn relacion a cualquier otro calibra.


Ademas, su par tan abajo, es muy divertido.
Completamente de acuerdo.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
arbiter
Calibrero de pro
Mensajes: 2500
Registrado: Mié, 06 Abr 2005, 22:45
Ubicación: Pais Vasco

Mensaje por arbiter »

Hablo por experiencia manejando el honda de 100KW en 2.0 Litros, 16V.
Mismos caballos, mismo par..


Tremendamente facil meter 5º, tremendamente facil meter un acceleron a la minima en 3 o 4º en ciudad y reirte un rato...
Adios..
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

arbiter escribió:el ecotec consume una birria en ciclo urbano cn relacion a cualquier otro calibra.
Lo siento, no me lo creo [-(

Para un mismo tipo de conduccion... que haya "algo de diferencia" es posible, pero "una birria en comparacion..." es mucha diferencia. Pesa lo mismo que el resto de calibras, que en principio es lo que mas penaliza a un coche en las salidas en circuito urbano :twisted: y sigue siendo un 2.0...


Mi Tigra es un 1.4 16v Ecotec que pesa 200 kilos menos que un calibra, y no "consume una birria comparado con cualquier otro calibra"

Asi que insisto, no me lo creo :P

A no ser que los ecoteros conduzcais como abuelitas claro :finga:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

(Uf, eso ha tenido que doler ... :lol: )
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Joaniko
Calibrerito Novato
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 19 Jun 2006, 23:31
Ubicación: Almeria

Mensaje por Joaniko »

Bueno entonces creo que me quedare con alguno de estos 2.
-2.0i 8 vávulas 115cv:

pros:

-Duro como una piedra.
-Mantenimiento fácil.
-El puto amo por ciudad.
-Menos problemas en el seguro.
-Precio de 2ª mano.
-Cx de sólo 0´26.

contras:

-Se te hará "pequeño" pronto.
-Consume bastante.




-2.0i 16válvulas 150cv:

pros:

-El mejor 2.0 atmosferico de la historia
-Buen equipamiento.
-Consume algo menos que un 8valvulas

contras:

-Seguro más caro(100-200€ más)
-Más pequeñas averías.
-Algo más difícil de llevar por ciudad.
Por cierto que es el "Cx de solo 0,26" ?¿?¿
Por cierto los precios para ponerle cosas tuning asi como unos buenos focos y to eso es carillo no ?¿ jaja es que un calibra tuneao tiene que ser la polla.

gracias y le echare un ojo a esos que venden por este foro ;)
Avatar de Usuario
taurus
Master Calibreitor!
Mensajes: 3017
Registrado: Mar, 07 Jun 2005, 16:49
Ubicación: zaragoza

Mensaje por taurus »

Joaniko escribió: Por cierto que es el "Cx de solo 0,26" ?¿?¿
Por cierto los precios para ponerle cosas tuning asi como unos buenos focos y to eso es carillo no ?¿ jaja es que un calibra tuneao tiene que ser la polla.

gracias y le echare un ojo a esos que venden por este foro ;)
el Cx es el coeficiente aerodinamico, cuanto mas se acerca a "0" mas aerodinamico es.
hasta la fecha pococs coches de serie han alcanzado ese Cx :honda accord, citroën c4 y pocos mas.

unos buenos focos los consigues por 200 euros poniendo xenon (aunque la itv no se si la pasaras), pero eso desmontando el xenon y volviendo al estado original solucionado (ni una hora te costara).
tunearlo, la pintura y la tapiceria es lo mas caro. las piezas en realidad no son muy caras (exceptuando kits originales)
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Avatar de Usuario
arbiter
Calibrero de pro
Mensajes: 2500
Registrado: Mié, 06 Abr 2005, 22:45
Ubicación: Pais Vasco

Mensaje por arbiter »

Tropic escribió:
arbiter escribió:el ecotec consume una birria en ciclo urbano cn relacion a cualquier otro calibra.
Lo siento, no me lo creo [-(

Para un mismo tipo de conduccion... que haya "algo de diferencia" es posible, pero "una birria en comparacion..." es mucha diferencia. Pesa lo mismo que el resto de calibras, que en principio es lo que mas penaliza a un coche en las salidas en circuito urbano :twisted: y sigue siendo un 2.0...


Mi Tigra es un 1.4 16v Ecotec que pesa 200 kilos menos que un calibra, y no "consume una birria comparado con cualquier otro calibra"

Asi que insisto, no me lo creo :P

A no ser que los ecoteros conduzcais como abuelitas claro :finga:

Tienes razon Tropic.

He de confesarlo, tengo una empresa conjunta con la Sub Marca ECOTEC de la opel.


Recibo cada mes dinero, por decir cosas como las que he dicho anteriormente, sin fundamento alguno.

En realidad, el ecotec, es un engaño publicitario.
Sus gadgets para poder pasar la siguiente norma Ecotec, aumentan en muchisimo peso el conjunto, y el desplazar el par a un rango mas bajo, solo se hizo para intentar dar a los abueletes una sensacion de potencia extra en el unico rango que usan, las 1000-2500rpm.

Siento haber desilusionado a todos los posedores de un Ecotec desvelando el secreto....
Adios..
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Recibo cada mes dinero, por decir cosas como las que he dicho anteriormente, sin fundamento alguno.
Ante este arranque de sinceridad, debo decir lo mismo:

Recibo cada mes dinero, encima NEGRO :jaja: pero mucho MUCHO :lol: por decir cosas como las que digo, sin fundamento ninguno (como habeis podido leer todos en mi sucio y rastrero -pero por otra parte- irrebatido post....) Dinero proveniente de las arcas de los V6eros y los Turberos, de los muy cafeteros amantes de la cafeina :cuñao: que gozan viendo como sufren pataletas los ecoteros cada vez que se les menta :mrgreen:


P.D: Yo tb se psicologia inversa :mrgreen:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
arbiter
Calibrero de pro
Mensajes: 2500
Registrado: Mié, 06 Abr 2005, 22:45
Ubicación: Pais Vasco

Mensaje por arbiter »

Que me estaba mofando san ;)
Adios..
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

arbiter escribió:Que me estaba mofando san ;)
Pues pon un fucking smilie para quitarle gravedad, mamon! :jaja:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
arbiter
Calibrero de pro
Mensajes: 2500
Registrado: Mié, 06 Abr 2005, 22:45
Ubicación: Pais Vasco

Mensaje por arbiter »

jajajaja ok ok ok....


:lol:
Adios..
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

:pelota:
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Soy de la opinion de Tropic, no siempre lo mas nuevo o moderno es mejor y en este caso creo que es asi.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Carlos escribió:Soy de la opinion de Tropic, no siempre lo mas nuevo o moderno es mejor y en este caso creo que es asi.
Joer, Carlos, yo no he dicho eso :P

El Ecotec, de serie, sin escapes truñing, es mas fino y silencioso, el manejo de la caja super suave, hace a coche mucho mas moderno que nuestros "ochos", que son asperos, ruidosos y toscos (será que son mas machos :lol:)


Redundo, lo que he dicho en mi anterior post: Yo reniego de lo del "super mega chachi bajo consumo de la muerte" para unas mismas condiciones de conduccion en coches del mismo peso, misma cilindrada, mismo combustible, y similar potencia... Y mucho menos en ciclo urbano, donde hasta los petrolas pierden gran parte de sus cualidades ahorrativas (sin duda por lo mostrencos que son en cuanto a peso, lentejas :P)

Que consume "algo" menos? ok, ahi si aceptamos barco :cuñao:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

La tecnologia del C20NE es antiquisima comparada con la del Eco (cualquiera de las dos versiones) pero tambien cabe recordar que el Eco sustituyo al C20XE no al C20NE.

En fiabilidad esta por encima de los demás el vetusto C20NE.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Como te vas por las ramas Doc.... :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Tropic escribió:Como te vas por las ramas Doc.... :lol:
Verdad que si :D
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Joaniko
Calibrerito Novato
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 19 Jun 2006, 23:31
Ubicación: Almeria

Mensaje por Joaniko »

buenas.. bueno me e estado informando mas sobre los calibras y me an dicho que tienen un problema con las correas. Y me dijeron que tienen roce con el arbol de levas o algo de eso y hay que cambiarlas antes de lo normal, esto es cierto ?¿
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Joaniko escribió:buenas.. bueno me e estado informando mas sobre los calibras y me an dicho que tienen un problema con las correas. Y me dijeron que tienen roce con el arbol de levas o algo de eso y hay que cambiarlas antes de lo normal, esto es cierto ?¿
Primera noticia que tengo.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Responder