Una dama en apuros está tratando de mercar un Calibra 8v y me ha pedido ayuda urgente. Desafortunadamente se encuentra a miles de km y la única info que dispongo es su feedback y estas fotos:
Hace tiempo que no tengo un NE y quería pediros opinión sobre lo que vemos aquí. Las impresiones subjetivas son buenas, aunque la tapa de culata y el colector de admisión se ven un poco ajados. Me suena algo así en mi Ascona. También se aprecia aceite rezumado en varios puntos y aquí es donde está la mayor preocupación.
La cosa urge porque la respuesta debe ser inminente. Apreciaría comentarios de los ojos expertos que teneis un NE y veis cosas que a mí se me escapan.
El calibra es del 94 para arriba verdad?? esos cilindros para las bujias le delatan, y la caja de la distro cuadrada, el que rezume un poquito de aceite por la tapa de balencines no es preocupante, ahora pareze que esta bastante mojadito por la zona de la barilla de aceite, a lo mejor es simplemente la junta que lleva hay. ¿El coche esta en Alemania verdad? Lo digo por el oxido de algunas partes del motor.
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
ne0z escribió:El calibra es del 94 para arriba verdad?
Sipe. Del '96.
ne0z escribió:¿El coche esta en Alemania verdad? Lo digo por el oxido de algunas partes del motor.
No está en Alemania, pero sí en la costa.
TELVM escribió:¿Was ist 'mercar'?
Ooops. Too many dialects at the end of the day. Al sur de la cornisa cantábrica se dice 'comprar'.
TELVM escribió:¿Exactamente que le pasa al calibrín, síntomas y tal?
No le pasa nada que sepamos a ciencia cierta. Los síntomas en la conducción son buenos. Estoy tratando de determinar en la distancia que sea una breva calibrera para darle el go y comprarlo o no. A ese respecto, nos preocupa el aceite rezumado que se observa en las fotos.
Esta dama ya ha llevado con temple un NE ocasionalmente y sabe lo que se puede esperar de él. También la he visto pilotar un V6, así que me fío de su feedback al volante. La cuestión ahora es interpretear correctamente las fotos (si hay algo que interpretar) y para eso os pido ayuda.
a simple vista, cambiar junta de la tapa de blancines y la del tubo que va desde el carter.
yo en el mio lo he llegado a tener con mas rezume y lo unico un olor desagradable a aceite quemandose al coger el coche temperatura.
no es por problema lo de que suelte aceite por la tapa de balancines. la junta al ser de corcho, con los años se seca y pierde facultades.
en cuanto a la de abajo, puede ser de no atinar bien mezclado con roña, polvo, mierda y como no, de una fuga por la junta.
primero que pruebe a apretar esos tornillos de abajo, no valla a ser que flojeen un poco, lo justo para que vallan dejando pasar aceite poco a poco, porque no se si ahi abajo hay junta
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Creo que no me expliqué con claridad suficiente en el primer post. Una chica que conozco quiere comprarse un Calibra 8v y me ha pedido ayuda. Está muy lejos y no puedo ir con ella a ver coches. El calibra cuyo motor sale en las fotos es un candidato. Las impresiones al volante, etc. son buenas (no es la primera vez que lleva un NE) y yo le estoy ayudando desde aquí como puedo. Nos preocupa el tema del aceite que rezuma como se ve en las fotos porque pueda ser sintomático de algo más gordo. Como yo hace tiempo que no tengo un NE, os pido a vosotros que si en esas fotos veis algo revelador, lo digais para descartar la compra o seguir p'alante con ella.
- Este calibrín es un Vauxhall británico con volante a estribor. My best regards to the lady .
- El rezumo de aceite en la azotea es por la junta tapa balancines, la típica meadita 8V. Se pone nueva en tobita y media.
- La roña de aceite y las costras de óxido echan mucho p'atrás visualmente, pero carecen de significado mecánico. Estropajo y desengrasante y como nuevo, I mean.
- Se vé aceite alrededor del tubo de la varilla. Puede ser solo de manchar en el metesaca, puede ser que este mal la junta de la base del tubo, incluso pudiera ser la junta del distribuidor. No parece crítico.
- El termostato es el original, con la abrazadera odiosa original. Pudiera estar frito o chocho (se cambia en dos tobitas).
- El manguito de la vulva de ralentí ha sido cambiado en algun momento. Esto indica una cierta atención del dueño anterior.
- El distribuidor y los cables tienen buena pinta.
- El escape ta roñoso pero no se le vé djudju.
- El vaso refrig. parece un pelin más amarillento de lo saludable, pero esto no se debería juzgar por foto.
- Detecto alguna suerte de ñapa eléctrica por la derecha de la 1ª foto, por la piña de cables, ese cable rojo.
CONCLUSIONES: Si arranca y suena y anda bien, probablemente no problem. Los 8V son a prueba de armas termonucleares, y ahí esta el inefable LokoGT para demostrárselo a quien lo dude .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Que esos sintomas pueden ser malos, o pueden no ser especialmente preocupantes.
Resumiendo, creo que lo mas importante, es el precio. Un coche con 15 años, o 12, no deja de tener cierto factor riesgo. Si el factor es compensado por un precio... adelante.
- Es probable que hayan levantado culata, ya que lleva tornillos de idem de ultima generacion con cabeza torx hembra, siendo los de serie hexagonales de toda la vida...
No veo nada particularmente cantoso/malo en las fotos como para no comprarlo, la roña se limpia
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
El 8v parece una breva en todo lo demás, y creo que va a ir para alante la cosa. Pa fotos y demás, os arreglais con la interfecta, que a buen seguro no dejará de pasarse por aquí. Me ha pedido que os transmita su agradecimiento por los comentarios.
@TELVM, menudo ojo... El cali efectivamente es un Vauxhall right-handed. Tiene la MOT desde el mes pasado y un par de detalles únicos que no se han visto en este foro y que me encantan. Y hasta aquí puedo leer.
La bomba de freno delata o bien que la copiloto quiere tener el freno para no estar diciendo "no corras" o tiene los pedales al contra que los nuestros, muy buen apunte Telvm.
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Piloto de Calibra y flecha plateada.
Que circula a la inversa que los calis celtiberos (a menos que un nuevo estatut indique lo contrario).
Que es uno de los últimos modelos fabricados.
Que parece estar en buen estado para algo dejado de la mano de dios (o sea de un mecánico competente).
TELVM escribió:Con la venia de vuesa ilustrísima y excelentísima vuecencia Maese Tropic, los últimos 8V salieron ya de fábrica con pernos hembra .
Una, dos, y 3 fotitos de 8vs modernos con el perno de toda la vida, procedentes de Calibra, Vectra, y de Astra respectivamente
Todos los 8v de ultima hornada que he visto, tanto en fotos como en vivo, llevan esa tornilleria...
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Yo los hembra solo los he visto en mi mano al hacer la culata de Rocio y en motores "hechos"
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A las fotos me remito el motor del Astra GSI que monta Rocio puede ser uno de los mas ultimos ultimisimos 8vs, del 94 largo creo recordar, y ahi lo teneis...
La foto del Calibra es de JC, del 93 juraria.
La foto del Vectra es de un forero del CGS, año 94.
I keep on myself...
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