una queja contra el engaño del marketing de diesels.

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

oscar calibra
Calibrero de pro

una queja contra el engaño del marketing de diesels.

Mensaje por oscar calibra »

bueno se trata que me de rabia las mentiras, o mejor dicho.

para mi una verdad a medias es como una mentira.

todos sabeis que ahora han echo el coche ese de carreras con motor diesel que esta ganando a todo dios.

buenos tambien todos sabeis que un motor gasolina funciona por explosion y que un motor de gasoil funciona quemando el conbustible.

tambien sabreis que si aun motor gasolina le ponemos gasoil ,el motor se jode y no funciona.
pero tambien sabeis que un motor gaoil podria funcionar con gasolina o con cualquier cosa que arda.

bueno pues resulta qeu la wolvagen a montado ese motor de gasoil que pone tdi, cuando resulta que e sun camon rail.

y ademas lo mas esitante.

ese motor es un motor tipo diesel.pero ese motor no vera el gasoil en toda su vida. ya que ese motor lo hacen funcionar con keroseno.
si si señores con keroseno.

conozco una persona que es igeniera de la seat. y me lo ha comentado.

dice que es puro marketin

no e sun motor de esplosion,
es un motor de gasoil, el cual funcionaria con gasoil.
pero por supuesto tambien funciona con keroseno

y eso es lo que van a ver dentro d esu motor.

ara la gente creera que cuando en el anuncio le sacan el motor al audi, s elo ponen sin mas al bicharraco ese.

y encima corre con mas cilindraje que el resto de coche.

y yo digo si resulta que el motor de gaoil es tan bueno ,porque no corre con el mismo cilindraje y con gasoil.

hay queda eso.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Oscar, te recomiendo concentrarte en disfrutar de tu deportivo gasolina, y no hacer mayor caso al coro de ignorantes rebuznos que ha desatado la 'victoria' del CaLaMans que despollarte con serenidad.

A un fanático no se le puede hacer entrar en razón, solo se consigue que rebuzne rebuznos aun más sonoros (valga la rebuznancia).
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
oscar calibra
Calibrero de pro

yo solo era pa que supierais que el calamar ese no ba con gasoil.

por si acaso no lo saviais.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

queroseno¿?

eso no es combustible de aviacion compañero?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

TELVM escribió:....el CaLaMans......
Diosssss :chondo: :chondo:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
vectrita v6
Calibrero de pro

Mensaje por vectrita v6 »

Es lo que dices tu oscar, decir la verdad la dicen, ese motor funcionará con un ciclo de potencia DIESEL pero el combustible que usa es queroseno.....

Mi padre viendolo aye rflipaba, dice......joder ese A4 tiene que ser una autentica bala, y más cuando antes le eneseñe alguna foto de dtm y las 24 h....

y cuando le dije que no tenia nada que ver, dijo que eran unos estafadores :lol: :lol: :lol: :lol: me hace gracia la verdad.

saludos
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Ese puto Audi de las 24h esta desatando los comentarios mas vergonzosos q se pueden oir. Cuanto mas rebates, peores cosas oyes, por esto mismo, lo mejor es dejarlo pasar, tal y como ha llegado, se ira con la musica a otra parte, con mucho humo, pero se ira.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Imagen
Imagen
Imagen
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Un dia estando donde mi amigo de la Bosch, delante de una maquina verificando unos inyectores, llego un mecanico amigo de el, nos pusimos a hablar y salio el tema de los diesel, bueno, pues no pude meterlo en razon que un motor con misma cilindrada en gasolina anda mas que uno diesel, el tio me decia, la patada que tiene el turbo es la ostia en aceleracion, en fin, a un mecanico (o eso se supone :roll: ) ese dia flipe mas de la cuenta, cuando el entendedor no quiere entender no tenemos nada que hacer.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Que el prototipo de Lemans es puro marketing y que cualquier parecido con un Diesel de la calle es pura coindicencia deberia de ser de logica para cualquier persona razonable.

Otro tema es que empieza a preocuparme el integrismo prodiesel ya que esta tomando tintes patologicos profundos, y mas cuando el precio de la gasolina y del diesel esta mas parejo que nunca, los consumos en carretera son muy parecidos y la mayoria de la gente no llega a hacerlos km minimos que recomendarian un diesel en lugar de un gasolina.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

yo cada dia rezo para que al aumentar masivamente el consumo del diesel, por la ley de la oferta y la demanda suban los precios del gasoil todavía mas.
entonces nosotros podremos llenar nuestro deposito de forma mas economica. entonces todos se echaran las manos a la cabeza.
para entonces podran echarles el aceite que sobra de freir las sardinas en el chiringuito de la playa.

para gente como nosotros, con dos dedos de frente esto es un "sinsentido", pero en el fondo es mejor, con pasar del tema seremos mas felices que el copon.

como dice telvm, los borregos siguen al pastor, y hacen lo que les dice.
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

No flipas poco :cuñao: No veo yo bajando el precio de nada por mucho que suba el precio de otra cosa :cuñao:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

Tropic escribió:No flipas poco :cuñao: No veo yo bajando el precio de nada por mucho que suba el precio de otra cosa :cuñao:
no digo bajar, digo subir uno y el otro, como no se demanda, pues se estanca.
eso es TEORIA de economia politica, otra cosa es que se LLEVE A LA PRACTICA, que me hace un poco de gracia despues de escribirlo.
pero de ilusion tambien se vive, y de darles con un canto en los dientes a los "petrofans" tambien
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
villacampa-19
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por villacampa-19 »

Yo al principio intentaba convencer a algún cateto de los que por aquí hay, de que un Leon II TDI 140 cv no lija a mi Calibra C20XE ni de coña, ni un Leon FRI/II al Calibra V6 y tal, porque hay mucho fantasmazo por ahí. Hay mucho renegado que sigue el movimiento masivo de los turbo-tractores (VAG sobretodo) de forma borreguil y a-personal, sólamente porque está de moda.
Pero bueno, ahora ya paso, hasta animo a la gente y todo que conozco a comprar "diesel", cuantos más diesel fabriquen, más subirá el gasoil, más bajará la SP95 y SP98, y los gilipollas se los tendrán que comer con patatas: el gasoil por las nubes, y el precio de reventa por el suelo. Ley de la oferta y la demanda.
Se que a veces nos jode tener toda la razón en esto de la gasolina-diesel y no poder hacer entrar en razón a la gente que rebuznante, pero en el fondo a nosotros nos viene hasta bien.

Pd: Con esto lo único que hacen es joder a la gente que realmente lo necesita el gasoil, gente viajante, usuarios del diesel por obligacion que hacen más de 30.000 km/año, transportistas, agrícolas y tal. Aparte de joder más la capa de ozono. pero bueno. no hay mal que 100 años dure.

Saludos.
El mejor amigo del hombre es el perro
El mejor amigo del gitano es el Calibra
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Yo desde aquí quiero animar a todo el mundo a comprar esas fantásticas máquinas a gasoil. No sólo no chupan una mierda sino que andan de la hostia. Los gasolina (sobre todo de alto octanaje) son para perdedores y tirados que no tienen más remedio que encender con bujías mientras observan de reojo y con envidia a los TDi dejarles atrás.

Así mismo, el Calibra es un trasto viejo y obsoleto que no vale para nada. Sólo se verán conducidos por proxenetas y gitanos. No se os ocurra comprar uno. Obviamente nunca hubo ni habrá un Calibra a gasoil, no están a la altura de este combustible.

Os agradezco de todo corazón que sigais estos consejos. Repetidlos a quien quiera escucharos.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Palabras sabias y maduras las de Herr Farruku :badgrin: .
Imagen
Imagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

mmm estoy pensando en taponar mis agujeros de bujias y echarle gasoil a ver si funciona :roll:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

La verdad es que el virus diesel se intensifica por momentos, aprovechando que tengo las tardes libres ayer aproveche para darme una vuelta por los concesionarios a ver vehiculos de ocasion y me quede perplejo al observar lo difiicl que es encontrar un coche de tamaño medio o grande a gasolina y lo sobrevalorados que estan los diesel con respecto a la gasolina.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
oscar calibra
Calibrero de pro

yo hace tiempo se de alguien que vendio un A3 tdi por 3 800 000pts ,con 2 años y nuebo valia 4 200 000 pts.
y pense .quien sera el subnormal que se gasta ese didero cuando por 400 000pts mas lo tiene nuebo , y con la garantia por empezar.

y mi amigo me decia ,es que estan sobrebalorados.
pero joder sobrebalorados ,un poco mas y slae mas caro de segunda que nuebo.
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Veamos. :)

Ciertamente es una pandemia... :shock:
Y os lo digo yo que lo sufro en silencio y a diario, que curro en la VAG y me hincho a vender tedeis... :razz:

Es misión casi imposible convencer a un cliente de la no rentabilidad en su caso de la compra de un diésel; pocos kmts, diferencia de precio respecto a un gasolina, seguro, averías más caras, mantenimiento más caro...etc...

Miedo escénico...

Pero bueno, lo mismo me da, que me da lo mismo.

A fin de cuentas cuando un cliente te suelta un speech del estilo de:
Los diésel corren más, gastan menos, son más duros y tienen mejor reventa...pues ok. Firme aquí por favor; son 1000e de señal y una fotocopia derdenei. Y finito.

En realidad lo que, opino, muchos compradores únicamente ven, es el márketing diésel, que sus amigotes le recomiendan diésel en el bar(dónde vas loco con un gasolina...), que corren ya más que un gasolina, y que al repostar, echan 40e de gasoil y no 50 de gasolina... :roll:

A fin de cuentas, el coche lo va a pagar en más del 80% de los casos el banco y al financiarlo no me entero del sobreprecio diésel... :?

Como la vida misma...
Eso si, mi vida ha cambiado gracias a los tedeis. 8)
Dios existe, he visto la luzzzzzzzz...y vivo de pm... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y todo gracias-se lo debo a los tedeis.

P.D.: Mis ventas son no menos del 95% en diésel.Eso si, ni de lejos tienen las prestaciones de un gasolina, pero yo ando ahora con un Golf tdi 140cv y va bastante bastante bien.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Responder