¿Que ocurre si le echamos gasoil a un motor gasolina?

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
ne0z
Master Calibreitor!

¿Que ocurre si le echamos gasoil a un motor gasolina?

Mensaje por ne0z »

Hoy , como a diario, e ido a la Toyota ,a recoger un coche para pintarlo, un Toyota Yaris Vtti, el jefe de ventas me a dejado las lleves, y e ido a por el....

Me a costado un cojon arrancarlo, e metido primera y desembragar para arrancarlo, el coche me a empezado a dar unos tirones muy serios, asi qeu me e parado, y se lo e dicho al jefe de ventas, a empezado a darle acelerones y aquello soltaba liquido por el escape y un humo negro que no dejaba ni respirar, me dice que se an tenido que confundir y le an echado gasoil en vez de gasolina.

El: Tira para el taller que esto no pasa nada.
Yo: Seguro??? a ver si me voy a quedar tirado...
El; Nada nada luego se le cambian las bujias y se el vacia el deposito y ya esta.
YO: Bueno me voy pero bajo tu resposabilidad.

De la toyota a mi taller hay 13 Km.

Pues me e ido y e pasado una verguenza... aquello no hacia nada mas que echar un humo negro que no veia ni por el espejo, el coche super amariconado, pero cojia bien la velocidad, tenia el deposito lleno cuando e llegado al taller habia bajado casi medio deposito.

Simpre e creido que si le echas gasolil a un gasolina te lo cargas, pero al reves no.... ¿o era al contrario?

Un saludo
Última edición por ne0z el Vie, 23 Jun 2006, 19:40, editado 2 veces en total.
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

si le echas gasolina a un diesel no pasa nada, simplemente no funciona

al parecer un gasolina logra hacer rebentar el gasoil :lol:

lo que si puede que se rompa es el catalizador :roll:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Y ese cabron de la Toyota?? Ala, fiaros fiaros de los peces de colores!! :cuñao:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Yo tenia entendido q si a un Diesel le echabas gasolina SI la kemaba, pero no al contrario. De hecho, habia una pagina donde vendian unas bujias y poco mas para convertir en gasolina un Diesel.

Si le echas gasoil a un coche no se, pero en una moto... esta no anda, ni bien ni mal, no anda.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
ne0z
Master Calibreitor!

Mensaje por ne0z »

Pues mi hermano con su TDI, le recomendaron que de vez en cuando le echara 5 litros de gasolina con un deposito entero de gasoil para quitar carbonilla, sengun el afirma que el coche le nota mas suelto.

Es un Audi A3 TDI 160cv.

El Yaris esta delante mia, ahora mismo encima le dado un paliza xDDD y le sigue costando arrancar pero luego va bien. El motor creo que es un 1.0 Tricilindrico, que anda que se las pela.

Un saludo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Charly_74
Master Calibreitor!

Mensaje por Charly_74 »

Pues mi colega le echo diesel al coche. y no paso nada, aparte de lo del humo negro y que el coche no tira... vaciamos deposito llenamos con gasolina, lo arrancamos 10 minutitos y a rular, yo tenia entendido que si echabas gasolina al diesel lo jodias bien jodido pero al reves no
ImagenImagen
Opel Performance Center
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Echar gasoil a un motor Otto tiene que ser criminal, suponiendo que arranque. De arrancar, lo que significa es que el coche tenía aún bastante gasolina en el depósito al añadirle gasoil y esa mezcla es cualquier cosa menos sana.

Los Diesel no tienen mayor problema en que el combustible que beban lleve un % relativamente alto (en torno a un 10%, a veces más) de gasolina. De hecho, estre truco es recursivo en muchas zonas para evitar que el gasoil se congele en invierno. En otros sitios le echan aditivos que bajan el punto de fusión a -30º or so.
arbiter
Calibrero de pro

Mensaje por arbiter »

Si a un diesel le hechas gasolina... DEBERIA FUNCIONAR.

la mezcla se hace en piston, y cuando esta en carrera descendente...

Si a un gasolina le hechas diesel :-k
Segun la proporcion, funcionara. Necesitara gasolina para iniciar la combustion, a menos que el indice de cetano sera realmente alto.
Adios..
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Precisamente hicieron esta prueba el otro dia en fifth gear.

No recuerdo cual era el gasolina, al echarle gasoleo, a los 5 minutos empezo a petardear, a pegar tirones y al final, pararse.

El diesel era un astra F, el cual funcionaba con gasolina COMO SI NADA, durante toda la prueba funciono con total normalidad, unos 20 minutos dijeron.

Se paro al final del todo, mientras le hacian la prueba del CO.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
kiuxus
Calibrero Casual

Mensaje por kiuxus »

Me acuerdo de un renault 12 ts que tubo mi padre durante 25 años... llegamos un dia a la gasolinera y toma le exa diesel, porque estaba acostumbrado a exarselo al del curro... jajaja a los 200 metros lo dicho humo negro... no pasaba de 50, parecia un vespino en serio, no paso ni media se vacio el motor se lleno de gasolina y el coche todavia le veo por la calle andando...
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

pues yo hablo por experiencia propia, el tio de la gasolinera de mi pueblo se equivoco y le exó super a mi 205 diesel, y la broma costó cambiarle la bomba, 1500 eurillos de ná, la explicacion del mecanico de la peugeot fue q la bomba va engrasada por el propio oleo del gasoil, al entrar super todo el interior se reseca y gripan todas las partes móviles.

Aparte de eso, pensando en mezlar, por ejemplo, un motor diesel, cuando baja al PMI solo aspira aire, entonces, cuando se aproxima al PMS por compresion el aire alcanza una temperatura y una presion(la cual no recuerdo ahora mismo) y en base a esas condiciones, el gasoil es inyectado y entra en combustion (todos conocemos las diferencias de un motor de combustion a uno de explosion, supongo) loq no se es si en esa misma "atmosfera" la gasolina se comporta de la misma forma.

Corroboro loq dice farrucu, el coche funcionaria pq la proporcion seria bastante menor en gasoil q en gasolina.
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

205rallye escribió:
Se paro al final del todo, mientras le hacian la prueba del CO.
a mi tb me andó un rato, hasta q se gripó la bomba del gasoil
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Mis conocimientos de mecanica son los mismos que los de una lombriz con reuma, pero si con mi post algun compañero calibrero me corrije o me da la razon igual aprendo de una vez o al menos puedo decir algo con entera seguridad... Por lo tanto que nadie tome de momento mis "impresiones" como fiables, que la termodinamica y yo no tenemos muy buen rollo... :?

Creo que un motor de gasolina (carburacion y lo mas paradigmatico posible) al hacerle funcionar con gasoil no funcionaria, o como mucho tendria grandes dificultades para mantenerse funcionando. No hay chispa que provoque la ignicion, el gasoil entraria al cilindro en la parte de admision sin compresion de atmosfera y a parte de eso con el motor frio, el gasoil entraria frio, no se donde lei que no arde por debajo de 60º C

Con un motor diesel... tratando de hacerlo funcionar con gasolina creo que funcionaria por unos minutos pero que acabaria reventando, no por donde petó el de Renesis pero no aguantaria mucho ese extra de energia que tiene la gasolina. Pienso que arrancaria, funcionaria aprovechando una parte de esa energia extra de la gasolina mientras que la que no pudiera transformar en movimiento se perderia en forma de calor (tambien extra) y si las partes mecanicas no reventasen por el punto mas debil por ese subidon de potencia, el calor haria lo suyo.

Biografia:

Segun cierto post muy didactico de este foro el comportamiento de casi cualquier cosa que arda en un diesel es que lo pone en movimiento, veanse ejemplos de DIESEL OLIVA VIRGEN CARBONELL :lol: o de los "nuevos" BIOCARBURANTES.

Segun cierto [BATALLITAX] de aqui tambien puede que con gasolina en un motor diesel en vez de hacer flush hiciera BADABOOM! puesto que no hay chispa que encienda el licor y la gasolina tiene mas "energia" que el gasoil. (DETONACION CON MAYUSCULAS)

Renesis, si estoy en lo cierto tuviste muchisima suerte por que las fotos de las consecuencias de las detonaciones son muy ilustrativas...

Corolario: Leyenda urbana

Años 70-80. Base Aerea de Matacan (Salamanca), la gente haciendo la "mili" alli y los depositos de fieras como los "8 y medio" "las locas (1430)" o "los doscaballos" sedientos de octanos financiados por el ministerio de defensa...

Cuando esa sed se limitaba a añadirle cuatro o cinco litros de Keroseno de aviación a un deposito practicamente lleno la cosa iba bien, mejoraba el octanaje y esas fieras alcanzaban mas velocidad.

El problema llegaba cuando algun GAÑAN (con las mismas pintas que el de la hora chanante) llenaba entero el deposito con ese Keroseno...
Os podeis imaginar los resultados, hasta pusieron de moda la expresion "Donde vas, que te se va a salir una biela por un costao, paharo!" :lol: :lol: :lol: :lol:

Perdon por la parrafada. Menudo toston os he dado! :?
ImagenImagen
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

ne0z escribió:Pues mi hermano con su TDI, le recomendaron que de vez en cuando le echara 5 litros de gasolina con un deposito entero de gasoil para quitar carbonilla, sengun el afirma que el coche le nota mas suelto.

Es un Audi A3 TDI 160cv.

Un saludo
cierto,cuando curré de gasofero,los empleados y gente del curro me lo comentaron ;)
Que si le echaba 5euros de gasofa a un diesel,que no pasaba nada,pero que si echaba aunque fuisen 20 centimos de diesel a un gasolina,habia que vaciar deposito
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Responder