Ya no se que hacer con este problema
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Ya no se que hacer con este problema
hola a todos, soy nuevo en este foro y he llegado a él por medio de un amigo que tiene un calibra 4x4 y que me lo ha recomendado.
el problema que tengo es el siguiente: tengo un calibra 16v del año 93 y desde hace como 3 años, en verano y solo cuando hace mucho calor, el coche se me para. no da problemas al arrancar pero casi siempre me lo hace de viaje y de forma aleatoria, es decir, no hay una pauta de comportamiento que me haga pensar que es por el uso del aire acondicionado o por la bomba de gasolina o el rele de la inyección. en el taller me han hecho y probado de todo y ya se han rendido, después de mucho tiempo y muchas pruebas no son capaces de saber que le pasa, y lo único que me falta es cambiar la centralita, cosa que no quiero por el coste que lleva asociado. el problema exacto es que de repente al acelerar el coche este se viene abajo, como si no le llegara gasolina y cuanto más pisas peor. no en todas las ocasiones se llega a parar, hay algunas en las que en un momento vuelvo a pisar y el coche vuelve a acelerar y continuo el viaje sin problemas. en las que se para sencillamente espero a que se enfríe un poco y vuelvo a arrancar sin problemas.
como os he dicho he cambiado todo, relé, instalación eléctrica, etc., y la verdad ya no se que hacer porque cada vez que llega el verano y el calor me lo sigue haciendo.
he leido en este mismo foro algo relacionado con el bajo nivel de gasolina y el vapor emitido pero no se si tiene relación. podeis echarme un cable? siento el ladrillo así de primeras...
saludos
el problema que tengo es el siguiente: tengo un calibra 16v del año 93 y desde hace como 3 años, en verano y solo cuando hace mucho calor, el coche se me para. no da problemas al arrancar pero casi siempre me lo hace de viaje y de forma aleatoria, es decir, no hay una pauta de comportamiento que me haga pensar que es por el uso del aire acondicionado o por la bomba de gasolina o el rele de la inyección. en el taller me han hecho y probado de todo y ya se han rendido, después de mucho tiempo y muchas pruebas no son capaces de saber que le pasa, y lo único que me falta es cambiar la centralita, cosa que no quiero por el coste que lleva asociado. el problema exacto es que de repente al acelerar el coche este se viene abajo, como si no le llegara gasolina y cuanto más pisas peor. no en todas las ocasiones se llega a parar, hay algunas en las que en un momento vuelvo a pisar y el coche vuelve a acelerar y continuo el viaje sin problemas. en las que se para sencillamente espero a que se enfríe un poco y vuelvo a arrancar sin problemas.
como os he dicho he cambiado todo, relé, instalación eléctrica, etc., y la verdad ya no se que hacer porque cada vez que llega el verano y el calor me lo sigue haciendo.
he leido en este mismo foro algo relacionado con el bajo nivel de gasolina y el vapor emitido pero no se si tiene relación. podeis echarme un cable? siento el ladrillo así de primeras...
saludos
Me pasó lo mismo que tu, eso se llama SELLO DE VAPOR...
En verano, con el cali, no se puede ir con menos de 1/4 de depósito.
Los gases de los hidrocarburos, que son altamente volátiles, taponan el circuito de la gasofa.
Cuando te pase, a ver si os hago una foto para mañana, o la busco por internet, mete algún objeto en la válvula para el manómetro que hay en la parte delantera , y utilízalo a modo de PURGADOR para sacar el aire del circuito, y espera a que salga gasofa....
Saludos, sé que me he explicado muy mal, pero cuando veas la foto , lo entenderás
En verano, con el cali, no se puede ir con menos de 1/4 de depósito.
Los gases de los hidrocarburos, que son altamente volátiles, taponan el circuito de la gasofa.
Cuando te pase, a ver si os hago una foto para mañana, o la busco por internet, mete algún objeto en la válvula para el manómetro que hay en la parte delantera , y utilízalo a modo de PURGADOR para sacar el aire del circuito, y espera a que salga gasofa....
Saludos, sé que me he explicado muy mal, pero cuando veas la foto , lo entenderás
Última edición por Marc el Mar, 29 Jun 2004, 12:12, editado 1 vez en total.
pues soy de madrid. el amigo que tiene el 4x4 se llama enrique, también de aquí, aunque no utiliza su nombre como nick para entrar al foro (desconozco cual utiliza). me comentó que aquí había gente con un montón de conocimientos y experiencias y que probara por si el problema le había aparecido a alguien.
gracias de antemano por tu respuesta, a ver que puedo inventar para solucionarlo
saludos
gracias de antemano por tu respuesta, a ver que puedo inventar para solucionarlo
saludos
con evacuar todo el aire te refieres a la purga que comentabas anteriormente? el problema es que el coche decide pararse cuando quiere con lo que no en todas las ocasiones tendré una gasolinera a mano. lo que si tengo claro entonces es que lo mejor será siempre llevar el depósito cuanto más lleno mejor, ya que eso evitará o minimizará la formación de gases.
saludos
saludos
viewtopic.php?t=1370
Toda la verdad sobre el sello de vapor
Ultimamente estoy detectando que depende de marcas de gasolinas, las baratas son mas volatiles y pasa antes este rollo...
De momento, manten la nena recargada
Bienvenido!!

Ultimamente estoy detectando que depende de marcas de gasolinas, las baratas son mas volatiles y pasa antes este rollo...

Bienvenido!!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Yo estoy mirando lo mismo que tú, ya he llenado una vez con SP98 Premier plus, esa de BP, y la verdad, estoy apurando y nada de nada.Tropic escribió:viewtopic.php?t=1370
Bienvenido!!
Llevo 590 Km y aún me queda un poco , para hacer unos 50-60 más...
Saludos.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
¿q solucion tiene lo del sello?
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Surfernet, si el Enrique del que hablas tiene un Cali Turbo y se lo acaban de reparar por fin después de una larga convalecencia, tenemos un amigo común. Saludos y bienvenido
.
El problema veraniego son los gases innobles de la gasolina. Es buena idea llevar siempre el tanque lleno en verano. La culpable es la válvula de ventilación de gases de la gasolina, y sospecho que también el carbon cannister.
La mejor alfalfa que se le puede echar a un Cali es BP98.

El problema veraniego son los gases innobles de la gasolina. Es buena idea llevar siempre el tanque lleno en verano. La culpable es la válvula de ventilación de gases de la gasolina, y sospecho que también el carbon cannister.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM, te voy a preguntar una cosa, y a todos los que la habéis probado...TELVM escribió:Surfernet, si el Enrique del que hablas tiene un Cali Turbo y se lo acaban de reparar por fin después de una larga convalecencia, tenemos un amigo común. Saludos y bienvenido.
A que sólo repostar y arrancar el coche notas la finura???
La gente me dice que estoy colgado, pero te juro que solo salir en primera lo noto...
pues ese mismo enrique es. ayer por la tarde te llamó por teléfono para ver si me podias ayudar y te sonaba mi problema pero no pudo localizarte, asi que me dio esta dirección para poder entrar en los foros y encontrar una posible solución.TELVM escribió:Surfernet, si el Enrique del que hablas tiene un Cali Turbo y se lo acaban de reparar por fin después de una larga convalecencia, tenemos un amigo común. Saludos y bienvenido.
tomo nota de la gasolina y de lo del deposito, a ver si con un poco de suerte dejo de salir "acojonao" cada vez que me planto en carretera ante la posibilidad de quedarme tirao.
un saludo
- Pacheking
- Calibrero de pro
bienvenido al foro !! otro mas de madrid se va haciendo cada vez mas imprescindible una quedada local centralizada en madrid, seguro q nos juntamos mas de 10 con la gorra
y mas si se acercan desde talavera (talaveracali
) que se de buena tinta que en horita y poco te plantas en los madriles, de segovia, de guadalajara y alrededores varios
por mi parte acabe los examenes ya, y no tendria problema de quedar un sabadete por la mañana o algo asi
que sus parece?

por mi parte acabe los examenes ya, y no tendria problema de quedar un sabadete por la mañana o algo asi
que sus parece?
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
pos a mi la gasofa GALP me va mu bien, pero mejor va la BP premiun superporras que vale 2 cents mas jejejejeje 

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Antes de na da bienvenido. A mi me ocurria los mismos sintomas que a ti, cambié dos veces el relé de la inyección, de momento no me ha vuelto a ocurrir, pero creo que el problema que tenia era el comentado del sello de vapor, porque creo recordar que eso me ocurria con menos de la mitad del deposito (ojo, yo uso BP98). De momento no he vuelto a tener problemas, pero aún no se exactamente lo que le ocurrió.
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música