Chips para Calibras.

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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Astra LET
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Mensaje por Astra LET »

Cierto! Cuando esta la temperatura mas de 35 grado el K&N lmata el motor. Pero yo lo he modificado - haciendole una caja - 100% izolado del motor i y entra aire fresco por el lugar del intermitente derecho.... asi me da unos 2-3% de potencia segurisimo.

Mas sobre el tema - he leido en una WEB - un ingles , inginiero ha construido un tester . A ver que filtro da menos freno al entrar el aire (no pudo decirlo mejor))))

En primer lugar - filtro de papel de MAHLE
2ndo era el Cono de K&N
.....


El RAM - si es bueno. Pero se usa tambien un filtro conico al final?? o lo poneis con la caja Original???
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

La idea es quitar la caja de resonancia previa a la caja del filtro de aire, conectar la toma RAM a la boca de la caja del filtro de aire directamente.
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Astra LET
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Mensaje por Astra LET »

Ahhh si , ahora te entiendo. Este resonador se quita de todos modos.

hmmm , pero yo siempre usare el K&N 57i Kit . Es lo mejor yo pienso y en todos mis coches ha dado buen efecto. En todos modos al menos baja el Consumo y le da una responsabilidad mejor al empujar
Asi lo pienso yo))))

En caso de c20xe el POWER CAP tambien sirve muy bien en vez de comprar el carisimo RAM Induktion de Lexmaul. Hemos comparado muchas veces y no se ve mucha diferencia en la calle correando. Otra cosa muy util - el POWER CAP es perfecto para introducir un poco de Nitrogeno)))) He instalado un sistema de NOS en mi coche y el CAP es el lugar perfecto para conectarlo.....)))) muy util
Astra LET
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Mensaje por Astra LET »

TELVM escribió:Mmmmmh.

Vlad, soy todo oídos si me puedes explicar como un chip que mejora las prestaciones del motor consigue simultáneamente la maravilla de reducir el consumo. Aunque probablemente sea secreto industrial ...


Pues tratare pero me faltan un poco de palabras espanolas.)))

Asiii , subiendole el PAR del motor es mas facil conseguir la velocidad de 880km/h (ejemplo). De este modo tienes que empujar menos para conseguir esta velocidad. Se trata de conducir normalmente... en RACING mode nadie puede decir cuanto gasta un coche - mi opinion. Cada vez depende mucho del peso de la pierna derecha , no?

Salu2
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Jesus 16v
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Mensaje por Jesus 16v »

Astra LET en definitiva este chip para un C20XE que ganancias le puede proporcionar y por cuanto precio sale? Gracias
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Imagen
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

pero yo siempre usare el K&N 57i Kit . Es lo mejor yo pienso y en todos mis coches ha dado buen efecto. En todos modos al menos baja el Consumo
Sorprendente de nuevo.

Yo he llevado el 57i, tanto a pelo, como carenado y acoplado a toma RAM. Y después de probarlo todo, ahora llevo toma RAM, caja de aire standard y filtro de papel. Es la solución óptima. Si quieres mi 57i te lo regalo :mrgreen:


Asiii , subiendole el PAR del motor es mas facil conseguir la velocidad de 880km/h (ejemplo). De este modo tienes que empujar menos para conseguir esta velocidad.
Perfecto. Ahora explícame cómo aumentamos el par motor reduciendo a la vez el consumo.
Se trata de conducir normalmente... en RACING mode nadie puede decir cuanto gasta un coche - mi opinion. Cada vez depende mucho del peso de la pierna derecha , no?
¡Ajá! Pero no instalamos 'superchips' para luego conducir normalmente ... ¿do we?
En caso de c20xe el POWER CAP tambien sirve muy bien en vez de comprar el carisimo RAM Induktion de Lexmaul. Hemos comparado muchas veces y no se ve mucha diferencia en la calle correando.
Totalmente de acuerdo, el diseño del colector de admisión Lexmaul para motores C20XE es bastante peor que el para C20NE/SEH, es mucha mejor opción el power-cap:

Imagen

De origen los C20XE/LET traen un colector del tipo que reparte aire 'en paralelo' (ideal), mientras que los C20NE/SEH traen uno del tipo 'en serie' (mediocre). Con el colector Lexmaul mejoramos los 8V al cambiar a un tipo 'en paralelo':

Imagen

Pero en los C20XE es un paso atrás al dejarlo 'en serie' (aunque algo se gane por la mejor trayectoria del aire):

Imagen
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ByAlfonso
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Mensaje por ByAlfonso »

Astra let

Que vale el colector lexmaul para un 8v?

Se pone a pelo o necesita de alguuna otra pieza?
Astra LET
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Mensaje por Astra LET »

Cali 16v escribió:Astra LET en definitiva este chip para un C20XE que ganancias le puede proporcionar y por cuanto precio sale? Gracias

Hola,

Pues basicamente los preciso son - Motronic 2.5 = 120 Euro
Motrrnic 2.8 = 150 Euro

Ganancias relativas : +16-19cv de potencia y
+ 18-22Nm de par

Estaba hablando con Tropic de que haceis una Compra 3-4 personas que salga mejor con el Envio. Tambien les voy a proponer una rebajita no muy mala - 20%

Salu2
Astra LET
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Mensaje por Astra LET »

ByAlfonso escribió:Astra let

Que vale el colector lexmaul para un 8v?

Se pone a pelo o necesita de alguuna otra pieza?



Yo tenia 2 de 2nda mano y los vendi para 350.

Nuevos son 575 si no me equivoco. se pone en 2 horas , cada uno puede hacerselo (con pensamiento technico basico)
Astra LET
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Mensaje por Astra LET »

Hola TELVM,

tus respuestas son muy buenas. Veo que entiendes mucho de los OPELs y de Tuning.

Para los Chips - basicamente se cambian :

- el avance de la chispa
- la constanta del Caudalimetro
- corte de RPM y unas cositas mas , que no puedo explicarlo esto .... en espanol

Salu2
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Astra Let, feel free to express yourself in english when your spanish automotive vocabulary ends. :wink:

I know at least Telvm (and i) used to read lot of english forums, we´ll easily get your words and translate for the people if necessary.
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AlLimite
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Mensaje por AlLimite »

Alguien me va amorder por esto pero.... un chip tunning contiene básicamente un programa modificado para la ecu y nuevas tablas de avance etc etc, pero en resumen solo es una memoria eprom grabada con un trozo de código al efecto para el procesador 1802 (Caso del Motronic 2.5 del C20XE hasta el 93). Yo tengo varias imágenes para eproms del tipo 27C512 (32K/bytes) que contienen el código en cuestión para C20XE, y leer y duplicar dicho código es cosa de niños con un lector grabador adecuado que cuestan cuatro duros para un PC.

Si alguien tiene un chip, leer su contenido y duplicarlo como churros por el precio de base de una 27c512 esta tirado. Sospecho que me veis venir no ? Se que por algún sitio hay grupos que ya han hecho su colección de imánenes de chips para diversas ecus, y yo creo que aquí podriamos hacer lo mismo no ?
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Javi16v
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Mensaje por Javi16v »

Lo que haga falta, haber si podemos hacer para todo el que quiera.
El que consiga que funciona podria explicar como se hace paso a paso, no??
Renesis
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Mensaje por Renesis »

amen hermano allimite, sobre eso empezamos a trabajar el hermano tropic y yo pero lo dejamos a medias y es q lo cierto es q el cali monta una eeprom de lo mas normal para la gestion electronica, el caso es el siguiente, se compra un chip "original" se lee en binario o hexadecimal, se pincha una eeprom "virgen" en el programador se verifican los datos y a volar.......Pero si no nos queremos complicar, x mil durillos... los pillamos ya programados

Para el XE(supuestamente sube 16cv)
http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... gory=40186

Para el NE(supuestamente otros 16)
http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... gory=40186

Para el Let(supuestamente monta un let en 260cv, creo q es muxo suponer)
http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... gory=40186
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
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quique
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Mensaje por quique »

hermanos, eso de q el programa esta modificado habria q verlo... alguno de vosotros controla el ensamblador de ese microcontrolador?

Es q una cosa es quemar eproms como el que se pone a quemar cd's... eso es facil,
pero ya me cuidaria yo de meterle a la culebra un chorizo de esos sin saber lo q lleva dentro!

Es como los preservativos de maquina... a saber!

Como minimo habria q pillar un programa chapucero como el visgift y comparar las eproms original y modificada. La mayoria de ellas se limitan a sumar un OFFSET a las curvas, pero nada de cambiar el codigo (vamos q no han inventado nada nuevo...)

Segun esta teoria (y si alguno no esta de acuerdo q me lo demuestre con DATOS & GRAFICAS en la mano), los superchips (parece una marca de patatas fritas) elevan el consumo de la ostia, vamos que es como meterle un chicle mas grande al carburador del vespino, asi cualquiera!, yo me quedo con mi 205 con carburador de doble cuerpo... eso si que es tiron de salida....

ECOTEC 136cv (ahora dicen q 140cv...) 7.7 l a los 100km en 400km autovia a una media de 140~160km/h con al A/C a toda leche

con el "superchip" 9,1l (casi un 20% mas!) a los 100km en las mismas condiciones.... pero por ciudad el consumo se dispara bastante, tanto q me he quitado el superchip...
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AitorLet
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Hola

Mensaje por AitorLet »

Bueno pues A mi m encanta la informatica (de hecho estudio ingenieria informatica), y empece a hacer un robot de esos, tengo un programador, mu chulo grande con a lot of cosas, si alguien lo necesitara, pa copiar eproms y eso, q m digan las patillas y eso y miro si es compatible, y... lo de ensamblador, creo q m toca el año q viene, si aprendo investigare chips. :D

Salu2.
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Mensaje por Tropic »

Bueno pues A mi m encanta la informatica (de hecho estudio ingenieria informatica), y empece a hacer un robot de esos, tengo un programador, mu chulo grande con a lot of cosas, si alguien lo necesitara, pa copiar eproms y eso, q m digan las patillas y eso y miro si es compatible, y... lo de ensamblador, creo q m toca el año q viene, si aprendo investigare chips.
Mira a ver si programa 27Cxxx, si no me equivoco, 28 patillas... Si es asi... te necesito... :mrgreen: Yo tengo las eprom que hacen falta, casi fijo, unas 20 o asi ;) de mis tiempos de electronico de teleco. Si no se compran, una 27c256 vale 3€, no llega...

P.D: Navarra / Guipuzcoa? Algun pueblo de la frontera?? :lol:

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quique
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Mensaje por quique »

vaya yo tb hice la especialidad de Electronica de Teleco....pata negra de esos noy hay muchos

Para YoQuierounCali....no creo q el ensamblador en cuestion se vea en Informatica, por lo menos en mis tiempos de Informatico estudiabamos el del PDP11, el Motorola68000 y el Intel8086...

si lo q qereis es montaros un programador, este es de los mejores y mas sencillos:
http://home.quicknet.com.au/andrewm/eprom1/index.html

Hace muchos anyos se compro un programador profesional de tarjeta ISA para PC en el taller de un amigo y llevaba el mismo software, s MSDOS asi q seguro q va de la leche!

TROPIC...aquellos ficheros de eprom y tal q pille de un servidor de no se donde....los tuneasteis vosotros o estaban ya tuneados?
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Mensaje por Tropic »

Que mas quisiera yo que saber tunearlos!! :)
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quique
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Mensaje por quique »

bueno, entonces puedes pillar el visgift y comparar la memoria original con la otra y ver los cambios, es super facil! Te pinta una encima de otra en diferente colores y miras si las curvas estan avanzadas...

salut!
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