Tensado freno de mano

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Mozart
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Tensado freno de mano

Mensaje por Mozart »

Hoy me he levantado con agujetas de estar agachado tensando el freno de mano (punto débil de nuestros calis, como sabéis). El tema ha sido que leí en una página calibrera que para ceñir la zapata al tambor en la rueda del lado del conductor hay que girar la tuerca hacia abajo (correcto)y que para hacerlo en la otra rueda había que girarla hacia arriba (INCORRECTO :x ). En ambas ruedas hay que girar hacia abajo para ceñir (por mis riñones).
Imagen
Saludos.
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calibrin
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zapata

Mensaje por calibrin »

q te refieres a ceñir
pasion por el cali.cali 8v 115cv c20ne
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Mozart
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Mensaje por Mozart »

Hola calibrin, cuando tiras de la palanca del freno de mano las zapatas se "ciñen" (se acercan hasta pegarse) a la pared del tambor frenando así la rueda. Si en tu cali esta palanca sube más del sexto punto es que tienes las zapatas demasiado separadas del tambor, hay que ceñirlas.
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Renesis
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Mensaje por Renesis »

ese es tu disco de freno? lo tienes listo de papeles tio, al menos a la vista, yo para tensar el freno de mano ajusto 2 tuercas q hay en el centro del coche x debajo, previamente desmontando el escudo termico
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te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
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Mozart
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Mensaje por Mozart »

:mrgreen: Sí, está hecho una pena, el aspecto es deplorable pero frena bastante bien de momento, además antes de poder cambiarlos necesito amortiguadores nuevos que estos sí que me lo piden a gritos y la cosa tiene que ir poco a poco. :roll:
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Eso esta bien Renesis pero llega un dia (cosa que a mi me toco) que no habia mas recorido estaba tensado a tope y no frenaba una mierda, fue nada mas comprar mi primer cali y me canse de aproximar las dos tuercas y no frenaba casi nada hasta que aproxime las zapatas teniendo que destensar las dos tuercas otra vez.
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bicen58
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Mensaje por bicen58 »

tiene razon mozart para las zapatas del freno a mano ,pero es mas dificil hacerlo asi ,lo mas facil es debajo del coche en el medio cerca el escape
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Vicente
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Pues igual hay que hacer una cosa intermedia, tensando de ambos lados, eh? ;)
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bicen58
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Mensaje por bicen58 »

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Difficulté Temps Matériel
2/5 1h - 1 tournevis plat (2 ou 3 mm)
- Cric (roulant de préférence)
- Pince à prise multiple
- 2 ou 4 rondelles diamètre intérieur 7 mm, épaisseur 2 mm
- Clé dynamométrique, ou clé à douille de 17 mm
- Lampe de poche à faisceau lumineux étroit
- 1 paire de gants latex
- 1 brosse ou un pinceau
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bicen58
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Mensaje por bicen58 »

[img]Sur%20les%20véhicules%20équipés%20de%204%20freins%20à%20disques,%20le%20frein%20de%20parking%20est%20assuré%20par%20une%20paire%20de%20segments%20demi-circulaires%20(5)%20logés%20à%20l'intérieur%20d'un%20tambour%20solidaire%20du%20disque%20arrière%20(3).%20Le%20principe%20de%20fonctionnement%20est%20strictement%20identique%20à%20celui%20des%20freins%20à%20tambour%20d'antan%20(commande%20à%20câble).%20Autres%20légendes:%20(1)%20boulon,%20(2)%20jante,%20(4)%20arbre%20de%20roue,%20(6)%20mâchoires%20du%20frein%20à%20disque[/img]
[img]Attention: Dans le cas de l'utilisation d'un cric roulant pour soulever la voiture, prendre obligatoirement appui sur les points prévus à cet effet.

Procéder comme suit pour chacune des roues arrières. Retirer la roue (enlever les caches boulons avec la pince à prise multiple, démonter les boulons avec la clé à douille de 17 mm) en prenant soin de noter la position de la valve par rapport au moyeu (surtout si vos roues ont été équilibrées dynamiquement). Remonter au moins deux boulons à l'aide de rondelles appropriées de manière à ce que l'ensemble tambour/disque soit bien plaqué au moyeu de roue
[/img]
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Mensaje por bicen58 »

[img]Amener l'orifice non fileté (1) vers le haut. Serrer le frein à main au deuxième cran. L'écartement des mâchoires se règle au moyen d'une roue dentée (3) solidaire d'un petit mandrin (2) dont l'axe est parallèle à l'axe longitudinal de la voiture (utiliser la lampe de poche pour l'apercevoir à l'intérieur du tambour). Pour la roue côté conducteur l'écartement des mâchoires se produit en agissant sur la partie basse de la roue dentée; pour la roue côté passager l'écartement des mâchoires se produit en agissant sur la partie haute de la roue dentée. Utiliser le tournevis plat pour faire tourner la roue dentée. La roue dentée est indexée en position au moyen d'un des ressorts de rappel des mâchoires (4): c'est simple, rustique mais efficace. Ecarter les mâchoires jusqu'à obtenir un début de friction des mâchoires sur le tambour. Revenir d'un (ou deux) cran en arrière pour obtenir une rotation libre. Serrer le frein à main au sixième cran: la roue doit être immobilisée. Démonter les boulons et leurs rondelles, remonter la roue (en vérifiant la position de la valve), serrer les boulons en croix (9 à 10 m.daN) , remettre en place les cache boulons. Procéder de manière identique pour l'autre roue. Faire un essai sur route dégagée.

Vous pouvez profiter ce cette intervention pour contrôler l'épaisseur du disque (8 mm minimum), et des plaquettes de frein (4 mm minimum).

[/img]
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bicen58
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Mensaje por bicen58 »

Sera facil para vosostros traducir me parece facil por lo menos a mi
no he podido meter todo en un solo paragrafo perdonarme
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Algo se entiende ;)

Alguien con solidos conocimientos del idioma nos lo traduce? ;)
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bicen58
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Mensaje por bicen58 »

Ensallare mañana a traducir ,pero para hoy bale ya ,he cojido un año mas y no me dado ni cuenta . :sad:
Hasta mañana
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