20SEH

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

20SEH

Mensaje por farrucu »

¿Qué sabemos de este motor? No me refiero a datos técnicos, sino por qué, o más bien para dónde se construyó. Buceando en Autoscout y similares, no encuentro un solo OPEL en Alemania que lo haya llevado.

Los Vectra GT llevan todos el NE.
Los Kadett GSi 8v llevan todos también el NE.
Incluso los Omega A llevan el NE de 115 CV en vez de ese otro intermedio de 122 CV (desconozco la denominación) que llegó a Celtiberia.

Se rumorea que se llegaron a tirar unos pocos Ascona GT "de 130 CV" pero los Ascona 2.0i de por aquí arriba están todos catalizados. El mío era 20NE, sin Kat, como buen machote ibérico. :)

El dato no me sorprende ya que no me consta que haya existido nunca un 20SEH catalizado ("C20SEH").

¿Algún dato?

(BTW, ¿alguien sabe si el Astra Caravan C20NE llevaba caja CR ó WR?) :)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

- Aqui todos los kadett GSI 8v eran SEHs
- El primer Opel de la peninsula en montar el SEH fue el Ascona, el epc confirma este dato.
- El Omega nunca lo montó.
- Hay una denominacion SER poco conocida, montada en kadetts, que tras muchas vueltas acaba teniendo el mismo hardware que el SEH, pero con una electronica un pelin diferente.
- En UK hay SEHs a patadas, se vendieron Vectras Sri (GTs) por un tubo.
- El Astra NE lleva F16CR, imagino que el caravan tb... :-k
- El EPC confirma lo que dices, nunca hubo SEH con C delante ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Los Vectra GT llevan todos el NE.
Los Kadett GSi 8v llevan todos también el NE.
:?: :?: :?:

Mande?


... no me consta que haya existido nunca un 20SEH catalizado ("C20SEH").
A mí tampoco.

Yo creo que el SEH fue condenado al ostracismo por dos razones:

- Menos 'ecológico', probablemente no se adaptaba tan bien a funcionar con CAT como el más burgués NE.

- Menos fiable. Con CR alta (para su geometría) de 10.0:1, sin KS al quite, y con la SP 95 que había circa 1990: Bang bang bang.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Telvm, Farrucu se refiere a la situacion "Alemana" :cuñao:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

TELVM escribió:
Los Vectra GT llevan todos el NE.
Los Kadett GSi 8v llevan todos también el NE.
:?: :?: :?:

Mande?
Que sí, tito TELVM, observa: aquí tienes un query en Autoscout. El filtro son: Cualquier Kadett de entre 110 y 150 CV, modelos cerrados (los cabrio ganan por abrumadora goleada, pero llevan mismos motores), sólo en Deutschland.

Salvo injerencias artesanas en la mecánica, verás que todos los 8v son un 2.0 de 85 kW.

Si repites el query con el Vectra, te sale lo mismo.

@Tropic: Con el Vectra SRi (Cavalier, si no me equivoco) le pasa lo mismo que al Ascona. GT significa caja CR, no SEH. Asconas GT hubo a patadas, con SEH muy muy pocos (dicen que no llegaron a 100 unidades).

Aquí hay Vectra GT también, pero con NE.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Pues tiene que ser por las emisiones. Otherwise con lo que les gusta correr a los teutones no me lo explico :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Muy posiblemente sea debido al tema de emisiones, en Alemania se impuso el catalizador obligatorio en 1988, que es casi la fecha del lanzamiento del Kadett.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Claro que es por emisiones. Me lo confirma la evidencia de que todos los Kadett y Ascona inyectados alemanes (o sea, desde ca. 1986) están catalizados. Sin embargo, me falta ver en la península el primero de ellos con catalizador.

Además, hay por aquí muchos motores que ahí abajo no llegaron. Por ejemplo, es muy popular un Vectra 1.8 de 90 CV, como rosquillas. Y también versiones poco potentes del 1.6. A mis ojos, eso le añade un detalle de exclusividad al 20SEH, pues para mí representa la prueba de lo que haríamos si no nos cortan el diseño con requisitos mediopolíticos ambientalcorrectos.

No todo es tan malo en Celtiberia. ;)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Pues recuerdo una página muy interesante (tristemente ya desaparecida de la web, pero inmortalizada en mi disco duro), http://www.opel-kadett-gsi.de/ , donde un alemán transformaba un NE a SEH y de paso lo apretaba a 146 pencos. Y el SEH lo buitreaba de un Kadett GSi ...
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

farrucu escribió:Claro que es por emisiones. Me lo confirma la evidencia de que todos los Kadett y Ascona inyectados alemanes (o sea, desde ca. 1986) están catalizados. Sin embargo, me falta ver en la península el primero de ellos con catalizador.

No todo es tan malo en Celtiberia. ;)
Ni lo veras, la obligacion de usar catalizador comenzo en Celtiberia en 1992 para motores de 2 Litros habiendo una porroga de 2 años para el resto de motorizaciones, y 1992 fue justo el año del lanzamiento del Astra por lo que ningun Kadett de los vendidos en España monto catalizador.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Los Vectra GT / Cavalier SRi con NE en vez de con SEH se cuentan con los dedos de una mano :cuñao: hay muchos mas GTs / SRis SEH. Tambien hay algun GT XE. Y si, todos con caja CR ;)


En el tema de los Asconas, tu sabrás mas que yo, pero yo no tenia idea de que hubiera tan pocos con SEH, cuando en su dia lo investigué (donantes SEH) apareció como donante factible, aunque no perfecto (ECU, años, km....) pero nunca apareció como de unidades limitadas por ningun lado... :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Por otro lado, un SEH es tan catalizable como un NE, deberia haber razones mas poderosas para no montarlo, y otro cuarto y mitad para que fuera el NE y no el SEH el que sobreviviera para montarse en modelos mas modernos (ultimas generaciones de Vectra, Astra, PORQUE NO SE MONTO EN EL CALIBRA, ETC.....)


Sigue pesando sobre el SEH el salvaje blow job de mercado que le hizo en la epoca Kadett al XE? Pudiera ser :lol: y mejor no repetir dicho error dos veces, verdad? :rofl: :rofl: :rofl:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... SEH el salvaje blow job de mercado que le hizo en la epoca Kadett al XE?
Ahí ahí le has dao :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Tropic escribió:Por otro lado, un SEH es tan catalizable como un NE, deberia haber razones mas poderosas para no montarlo, y otro cuarto y mitad para que fuera el NE y no el SEH el que sobreviviera para montarse en modelos mas modernos (ultimas generaciones de Vectra, Astra, PORQUE NO SE MONTO EN EL CALIBRA, ETC.....)
A lo segundo, como bien dices... marketing.

A lo primero, TELVM dio en el clavo. No es que el SEH no sea catalizable, es que en su época (segunda mitad de los 80) nos movíamos en un contexto de bajo octanaje sin plomo, o alto octanaje plomado. Y el SEH precisa muchos octanos, de aquella incompatibles con el CAT por el Pb.

Seguro que algún vectrero lo puede confirmar, pero en el manual de mi Ascona, donde se contemplaba la posibilidad de NE ó SEH, recomendaba Súper 97 o superior para el SEH. Sin embargo, la denominación NE era C20NE, y el propio manual hablaba de usar sólo sin plomo, pese a que por mucho que miré, yo no encontré ningún minino en el escape de mi Ascona.
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Tropic escribió:El Omega nunca lo montó.
Ahi te equivocas.

Dos plazas de garaje mas alla del mio, aparca un omega 2.0 con un SEH.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

205rallye escribió:
Tropic escribió:El Omega nunca lo montó.
Ahi te equivocas.

Dos plazas de garaje mas alla del mio, aparca un omega 2.0 con un SEH.
El se refiere a que yo no monte esos motores :mrgreen:
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

OMEGA escribió:
205rallye escribió:
Tropic escribió:El Omega nunca lo montó.
Ahi te equivocas.

Dos plazas de garaje mas alla del mio, aparca un omega 2.0 con un SEH.
El se refiere a que yo no monte esos motores :mrgreen:
:jaja:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

205rallye escribió:
OMEGA escribió:
205rallye escribió:
Tropic escribió:El Omega nunca lo montó.
Ahi te equivocas.

Dos plazas de garaje mas alla del mio, aparca un omega 2.0 con un SEH.
El se refiere a que yo no monte esos motores :mrgreen:
:jaja:
Este Omega :jaja:

Si tiene un "SEH" sera que se lo han calzado posteriormente, lo mas parecido que ha llevado es el "SE" ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Leaniz16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2682
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09
Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD

Mensaje por Leaniz16v »

Tropic escribió:
205rallye escribió:
OMEGA escribió:
205rallye escribió:
Tropic escribió:El Omega nunca lo montó.
Ahi te equivocas.

Dos plazas de garaje mas alla del mio, aparca un omega 2.0 con un SEH.
El se refiere a que yo no monte esos motores :mrgreen:
:jaja:
Este Omega :jaja:

Si tiene un "SEH" sera que se lo han calzado posteriormente, lo mas parecido que ha llevado es el "SE" ;)
:secundo: Fueron los primeros Omegas que montaron el 2.0SE con 122cv.

Un saludo
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Tropic escribió:Si tiene un "SEH" sera que se lo han calzado posteriormente, lo mas parecido que ha llevado es el "SE"
Pues va a ser que no, amigo mio.

He tenido la oportunidad de ver los papeles de ese coche, y lleva el SEH y ademas con 136 HP. EN PAPELES.

Tambien he de decir que ese tio trabaja en la GM asi que vete tu a saber de donde ha salido ese bicho.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Responder