gracias victor, tu ecotec de serie consume menos que un 16v no ecotec, ahora con esos cambios consumira lo mismo o mas o menos, pero mas que antes seguro, asi que el punto fuerte ahora de tu ecotec dudo que sea el consumo.
el 20xe respecto al c20xe son 6 cv, la diferencia esta en que no lleva cat. y por tanto no lleva sonda lambda, pero tambien cambia debido a ello toda la electronica adecuada a un motor sin sonda lambda.
dices que le has puesto un colector sin sonda lambda, que cambios de electronica vas a hacer?
es cierto que el x20xev lleva arboles contrarrotantes o es una leyenda urbana simplemente?
PD: la pregunta del millon, el ecotec al ser normativa EURO3, en la itv son mas restrictivos con el en cuanto a gases y demas?
es decir, con coches con catalizador y sin el, en la itv (es obvio) el nivel de gases puede ser mayor en coches sin catalizar que en coches catalizados, ocurre igual en el caso del 16 ecotec y no ecotec?
Diferencias tecnicas entre Calibra 16v ECOtec y NO ECOtec
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Pues mi tio tiene un vectra B X20XEV y en alguna ocasion algun pique familiar no se aleja demasiado.....Como dicen mas arriba habia que verlo con un SEH jijiji
Es solo mi experiencia con este motor no me comais eh!!
Un saludo
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-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
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En realidad es más barato fabricar un XEV que un XE. Y de paso el primero es Euro-3 (o, al menos, D3, el XE no pasa de Euro-2).xuanxo02 escribió:El motivo de este post era conocer si se puede desamariconar un x20xev (lo esta debido a las normas anticontaminacion, esto es innegable)
Yo no pienso que el XEV sea un mal motor. Pero es que fue parido a base de capar un montor estupendo. Es como si hubieran cogido un XE y hubieran dicho: "Vamos a ver cómo podemos hacerlo para que este motor no sea tan bueno" No veo sentido evolucionar una cosa si el resultado va a ser peor que el punto de partida.
Personalmente, y si tengo que bajar un escalón del XE, me quedo con el NE. Pese a la diferencia de potencia, la contrapartida son robustez, fiabilidad y sencillez para meterle mano.
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Yo no veo mal motor al X20XEV otra cosa es que este corto de potencia, el sustituto del C20XE (150PS) deberia haber sido el X20XER(160PS) el si supera en todo al XE.
Pero sin duda hay algo raro en su desarrollo, si el XE fue el padre del LET el XEV deberia haber sido el padre del Z_LET y no fue asi ya que la base sigue siendo la del XE unico motor que ha llegado a nuestros dias con ese mismo bloque.
La ultima ornada del motores X ya solo se parece en las siglas al X20XEV.
Pero sin duda hay algo raro en su desarrollo, si el XE fue el padre del LET el XEV deberia haber sido el padre del Z_LET y no fue asi ya que la base sigue siendo la del XE unico motor que ha llegado a nuestros dias con ese mismo bloque.
La ultima ornada del motores X ya solo se parece en las siglas al X20XEV.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Aparte del Astra G Opc, lo monta alguno mas?Carlos escribió:Yo no veo mal motor al X20XEV otra cosa es que este corto de potencia, el sustituto del C20XE (150PS) deberia haber sido el X20XER(160PS) el si supera en todo al XE.
Pero sin duda hay algo raro en su desarrollo, si el XE fue el padre del LET el XEV deberia haber sido el padre del Z_LET y no fue asi ya que la base sigue siendo la del XE unico motor que ha llegado a nuestros dias con ese mismo bloque.
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Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS
Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"
Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
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Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
yo creo que no,ese motor solo se monto en el Astra G OPCPhOeNiX escribió:Aparte del Astra G Opc, lo monta alguno mas?Carlos escribió:Yo no veo mal motor al X20XEV otra cosa es que este corto de potencia, el sustituto del C20XE (150PS) deberia haber sido el X20XER(160PS) el si supera en todo al XE.
Pero sin duda hay algo raro en su desarrollo, si el XE fue el padre del LET el XEV deberia haber sido el padre del Z_LET y no fue asi ya que la base sigue siendo la del XE unico motor que ha llegado a nuestros dias con ese mismo bloque.
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C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

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