Wenas gente!!
Keria saber si alguien tiene unos walky-talkies, puesto ke me kiero acer con unos, y uno d los usos seria usarlos en viajes cuando vamos con mas d un coxe.
Alguna marca o modelo en concreto a destacar??
Precios??
Alguien los usa en desplazamientos??
Contras: tengo entendido q en camioneros es legal pro en turismos no... pro no estoy nada seguro. Opiniones??
SNooP_BCN escribió:Wenas gente!!
Keria saber si alguien tiene unos walky-talkies, puesto ke me kiero acer con unos, y uno d los usos seria usarlos en viajes cuando vamos con mas d un coxe.
Alguna marca o modelo en concreto a destacar??
Precios??
Alguien los usa en desplazamientos??
Contras: tengo entendido q en camioneros es legal pro en turismos no... pro no estoy nada seguro. Opiniones??
Muxas gracias d antemano. Cambio y corto.
HOla.
Todos los walkis PMR,son casi iguales,mismo numero de canales,de subtonos y de potencia(0.5w).
Solo puede variar levemente la antena,que no puede separarse del mismo ni ser cambiada por otra de mayores prestaciones.debe ser la del diseño original,que si los ingenieros que diseñaron el walki la hicieron mejor que las de otro modelo se puede optener ligeras mejoras en distancia,pero solo eso,leves mejoras,para mejores alcances habria que recurrir a quitar esa antena y hacerse una mejor(ilegalmente en este caso) o modificaciones en la potencia total del transmisor,que tambien es posible(mas de lo mismo...)
sobre lo de los camioneros,no es cierto,los PMR que venden en todos los sitios son sin licenciAy puede usarlos quien le de la gana,otra cosa son los equipos de radio CB (27mhz) :que si llevan los camioneros que si necesitan una autorizacion administrativa y en otro caso los equipos de radioaficionado "Amateur":que requieren pasar un examen de legislacion y radioelectricidad referida a este medio.(recientemente ha cambiado la legislacion y existe un solo tipo de licencia no 3 como anteriormente.
cesar747 escribió:sobre lo de los camioneros,no es cierto,los PMR que venden en todos los sitios son sin licenciAy puede usarlos quien le de la gana
Creo que se refiere al hechod e usarlo mientras se conduce, a lo que te informo que esta PROHIBIDO PARA TODO EL MUNDO a no ser que lleven dispositivo manos libres y QUE NO SEA DE AURICULAR.
Creo que se refiere al hechod e usarlo mientras se conduce, a lo que te informo que esta PROHIBIDO PARA TODO EL MUNDO a no ser que lleven dispositivo manos libres y QUE NO SEA DE AURICULAR.
Por mis manos han pasado muchos modelos que disponían de función VOX, es una función con la cual no has de pulsar el lateral para empezar a transmitir, la transmisión se activa con la voz. De este modo no hay que usar las manos, solo hablar y hablar por los codos sin miedo a sanciones (cuidado que no prohiban hablar mientras se conduce ). Hay gente que utiliza aparatos con esa función a modo de BabyPhone, si el niño llora, se activa la transmisión. Se puede activar esta función en todos los terminales, lo suyo es que tengan regulable la sensibilidad del VOX para no volverse loco en situaciones de gran ruido ambiental.
Mi Cali, un C20NE del 93 que necesita unos arreglos . 14.05.06 La parte de chapa ya está lista . 20.08.06 Me han vuelto a joder medio Cali
Por mis manos han pasado muchos modelos que disponían de función VOX, es una función con la cual no has de pulsar el lateral para empezar a transmitir, la transmisión se activa con la voz. De este modo no hay que usar las manos, solo hablar y hablar por los codos sin miedo a sanciones (cuidado que no prohiban hablar mientras se conduce ). Hay gente que utiliza aparatos con esa función a modo de BabyPhone, si el niño llora, se activa la transmisión. Se puede activar esta función en todos los terminales, lo suyo es que tengan regulable la sensibilidad del VOX para no volverse loco en situaciones de gran ruido ambiental.
Yo tengo unos del LIDL que tienen la funcion VOX, pero es una medida bastante cutre, porque si no lo tienes cerca de la boca no rulan y no es plan ir berreando hasta sacar la vena de la frente.......... Esta funcion la quise usar cuando fui a la kdd nacional el año pasado mientras ibamos igor y yo hacia Madrid, pero era imposible, tenia que acabar pillando el talkie y pisar pastilla para hablar con el, con el consiguiente riesgo de que si me pillan me follan vivo.
Precisamente, ninguno de los que me han pasado por las manos eran del Lidl. Las marcas que yo he probado, como Motorola por ejemplo o Logicom..., todos los que disponían de función VOX tenían suficiente sensiblidad para no tener que gritar. Gente que sé que lo han utilizado a modo de BabyPhone ha constatado su utilidad, y no creo que al baby le pongan el aparato pegado con cinta americana a la boca .
Indagaré que modelos son los que cito para no hablar por hablar, pero estoy seguro de que pueden ser muy útiles para lo pretendido en este hilo si son suficientemente sensibles para no tener que gritar. También es probable que esos aparatos del Lidl dispongan de entrada jack, para conectar un micro de pinza que vale un par de euros, y colocarlo en el cuello de la camisa.
Mi Cali, un C20NE del 93 que necesita unos arreglos . 14.05.06 La parte de chapa ya está lista . 20.08.06 Me han vuelto a joder medio Cali
Esos talkies son VHF y no usan la misma frecuencia que los PMR (estos ultimos usan frecuencias UHF), ademas que necesitas licencia para usarlos, cosa que en los PMR no.
Por otra parte en esa venta ponen VHF (136-174 Mghz) y en la foto sale un talkie con el frecuencimetro marcando 409,750 Mghz