Me gustaria conocerlos un poquillo, sobre todo el 1.6 Ya he estado leyendo acerca de ellos en la red, pero me gustaria comentarlo "aqui en casa"
Estoy comparando dos 1.6 VTEC, un SOHC 125cv (ESI) y un DOHC 160cv (VTI), ambos con arbol/arboles de levas de geometria variable (Obviamente, uno en el SOHC y dos en el DOHC)
La verdad es que es curioso, porque no solo varian angulo y alzada, si no que hay momentos en los que cierran una de admision y trabajan a 12 valvulas! Teniendo estas features, pues no se cortan ni media en cuanto a rpm, llegando los redlines mas allá de las 8000, con sus picos de potencia en las 7krpm altas
Venga, comentarios, sensaciones si alguno ha probado un motorcillo de estos, batallitaaaaa!!!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Pues sobre este motor en concreto no puedo opinar.
En cambio un amigo mio se ha agenciado un Civic 1.800cc 16v y 140cv(modelo actual).
En prestaciones oficiales son muy parejas al del Cali 8v de serie.Monta 225 de neumático y llanta 17,siguiendo la tradicional moda tuning,pienso que le penaliza mucho-bastante.
Mi amigo está bastante descontento con él,de momento no le falla pero no le satisface las prestaciones.
Ojo que a la mayoría os echaría p'atrás un VTEC, son motores estilo carreras que hay que llevar altos de vueltas usando el cambio a menudo, no aptos para burgueses de los de 2500 rpm tó el rato. Estos hay que estirarlos de verdad para extraerles la chicha, no vale llevarlos enceporrados à là petroletas .
Dicho esto, a quien le vaya esa caña lo flipará en colores con estas joyitas mecánicas .
... hay momentos en los que cierran una de admision y trabajan a 12 valvulas!
A pocas rpm se bloquea uno de los dos ports ADM, así se mantiene alta la velocidad del aire = buena atomización de la alfalfa = chicha chachi .
... llegando los redlines mas allá de las 8000, con sus picos de potencia en las 7krpm altas
Le pisas y es como una nynpho: Oh, yeah, más, más, más ... .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Haduken escribió:Pues sobre este motor en concreto no puedo opinar.
En cambio un amigo mio se ha agenciado un Civic 1.800cc 16v y 140cv(modelo actual).
En prestaciones oficiales son muy parejas al del Cali 8v de serie.Monta 225 de neumático y llanta 17,siguiendo la tradicional moda tuning,pienso que le penaliza mucho-bastante.
Mi amigo está bastante descontento con él,de momento no le falla pero no le satisface las prestaciones.
Un saludo.
No creo que los de ahora tengan nada que ver con los VTEC´s de antaño, en cuanto a prestaciones.
Adu escribió:
Pienso que Honda es una marca puntera en lo que a tecnologia se refiere.
Yo no he montado en ninguno, pero los he oido subir por encima de 8000 y te cagas de gusto jejeje.
Desde luego que lo es.
Yo tampoco he montado en ninguno pero tengo convencido a un colega para que se pille un Civic de los 90, aver si pilla el VTI de 160 pencos debe ser una pasada conducir uno de esos.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Me estoy subiendo el pico de potencia y par poco a poco
NE > SEH > X14XE > B16A3
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Repito, ojo que la idiosincrasia de estos motores no le convence a todo el mundo. Son lo opuesto a la cefalopodia de moda: En vez de mucho par x pocas rpm, los VTEC son poco par x muchas rpm, à là F1.
El B16A3 rinde 160 pencos, yep, pero solo arribísima del todo @ 7800 rpm. Y tiene menos par que uno de nuestros venerables NE, y again no lo dá entero hasta 7000 rpm.
El arreador de calamares típico (TDI 150 pencos) prueba este motor y dice "esto no tira ná". Aunque objetivamente ese Honda, llevado por buenas manos, se atraque degustando pulpo ahumado.
Mejor probar y exprimir antes de adquirir.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Abria que hacer unos recorridos por ciudad para ver lo "raro" que es de conducir, aunque supongo que se defendera bien, yo prefiero un motor algo mas tranquilo, sera que ando encefalopandome un poco, todo el dia con petroleros
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
TELVM escribió:
El B16A3 rinde 160 pencos, yep, pero solo arribísima del todo @ 7800 rpm. Y tiene menos par que uno de nuestros venerables NE, y again no lo dá entero hasta 7000 rpm.
lo unico "malo" que tienen es el poco par, pero claro una cosa por otra, creo que el vti tiene 150 nm de par.
de todas formas creo que a quien le guste la conduccion deportiva este tipo de coches le encantaria
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
1.6i 16v SOHC 125cv, D16Z6, 9.2:1 125hp@6600 / 142Nm@5200, 1080kg (dudo con la denominacion motor )
En el capo, llama la atencion que el motor va colgado y no "soportado" y que la correa de distribucion esta "al otro lado" Es un motor grande, aparente, y con mucho espacio para meter mano. Linea de admision un tanto raquitica, mejorable, se parece a la del Tigra
Tras un check escuetito en marcador, arranca al instante en el primer amago de muñeca. La primera sensacion es la rumorosidad, bajisima, transmite poco ruido, cero vibraciones, al puesto del piloto. Ralenti muy muy suave y estable. Pero un ronroneo muy racing y seductor
En marcha!
Asiento super envolvente y comodo Posicion de conduccion aun mas baja que la del cali lastima que el volante sea tan grande pero el tacto goma es bueno, similar al cali 8v el recorrido entre marchas es minimo, aun mas corto que nuestro quickshift acelerador de tacto electrico un sonido incluso al ralenti, muy deportivo, pero susurrante y un marcador sencillo y enfrentado que amenaza con un corte rondando las 8000 rpm...
La situacion es excitante, esta diciendo "Invite me to dance!!" que ya verás lo que tengo debajo de este corpiño...
Ratoneando en ciudad hacia carretera abierta, se defiende muy muy bien para ser un 16v, sale con brio desde abajo, incluso en tercera se lleva bien en ciudad, no pide que bajes de marcha, muy flexible. Buen invento esto del VTEC Me ha recordado bastante al SEH, no estaba para nada incomodo con este aspecto del motor. Un par de tientos en 2ª y 3ª desde abajo, despues desde 3krpm hasta las 5500 con respuesta muy lineal, sin picos, patadas o sobresaltos, pero subiendo de vueltas sin pausa ni flaqueo. satisfecho
Salimos a autovia, prueba de recuperacion en 4ª desde 70. Pse, no es para tirar cohetes la verdad, es probable que el SEH haga mejor tiempo. Pero ! AY AMIGO ! pie a fondo, empieza a subir de vueltas, sobre las 5000 se alegra, y luego sigue subiendo de vueltas con ganas como si llegar hasta el corte fuera cuesta abajo. Sin pegada/pico/patada en el subir, muy lineal, pero hasta arriba sin flaquezas y sin racanear (no le he achuchado al corte, el dueño se ha puesto nervioso...) Esta claro que para hacerla maullar, esta gatita tiene que ahorquillar las 7000 vueltas en altas el motor suena absolutamente delicioso y deportivo, pero sigue sin perder su caracter amable con los oidos, lo que debe hacerlo perfecto para viajes descansados.
Conclusion: No es ninguna "fiera parda", transmite, pero le falta algo... Es posible que estuviera un poco atocinado... contando con que son 125cv tirando de 1100kg, se comporta con mucha soltura a cualquier regimen. Me ha gustado, pero estoy deseando probar el DOHC 160cv
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
puf tropic me estas dando una envidia acojonante, te vas a hacer con un bicho de esos? lo de que no tenga mucho tiron puede ser por el bajo par no? tengo entendido que es el par el que da esa sensacion de tiron en los coches
pd: la envidia me corroe
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Renesis escribió:yo he probado el nuevo, el 1.8 140cv y la verdad esq no me ha molado muxo.
Tropic, si quieres flipar, buscate un civic, pero el de motor spoon.
pero spoon no es una preparacion para estos motores?
que me puedes decir de ese motor? porque siempre he visto en gran turismo el spoon civic y debe ser acojonante
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Cuando le he preguntado por el consumo, tras la primera vuelta en circuito urbano me dice: "a 120 por autopista lo bajé de alemania y me hizo 6,7l... pero yo no conduzco como tu voy mas suave, meto 5ª, 120 y carretera, no paso de 3 mil..."
El como tu me ha llegado al alma Solo por ir haciendo los cambios a las 4k rpm, 5k max en ciudad... joder, lo estaba pidiendo! (en conduccion normal, te pide mas o menos los cambios como un SEH)
Eso si, un tipo jovem, muy simpatico, mecanico con experiencia, de charla amena motoril Aunque no los exprima, conoce los motores
@Xuanxo: Pues no se muy bien porque "se siente" asi, tengo que buscar alguna curva de potencia del ESI, pero imagino que sera muy plana, sin escaladas exageradas, muy lineal pero muy larga
Si, es probable que me haga con uno, tras vender el Tigra
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Renesis escribió:yo he probado el nuevo, el 1.8 140cv y la verdad esq no me ha molado muxo.
Tropic, si quieres flipar, buscate un civic, pero el de motor spoon.
pero spoon no es una preparacion para estos motores?
que me puedes decir de ese motor? porque siempre he visto en gran turismo el spoon civic y debe ser acojonante
si, es una preparacion, incluso les puedes pillar el motor completo, vamos una pasada, voy a buscar datos y los pongo
yo estaba entre el honda type r, y el toyota st y gano el honda mi motor es el K20A2 estoy en el curro pero cuando yege a casa pongo unas fotitos d cuando lo yebe al taller
por sierta es una bomba dios como acelera el con denado