BUJÍAS BERU vs. BOSCH.

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Mikel
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BUJÍAS BERU vs. BOSCH.

Mensaje por Mikel »

Ayer decidí comprar, como conté en un post, las Bosch Super de 4 salidas de Bosch. :wink:

Voy a la tienda donde compro habitualmente y me sacn la caja...cuando voy a pagar, antes, abro una de las 4 cajitas y veo con asombro...


QUE ESTÁN USADAS......................... :shock: :shock: :shock:

Se lo digo al tendero y el tío, blanco... :evil:

"Tranquilo, te las traigo a la tarde" me espeta...

Y yo con un mosqueo de tres pares de...

El caso es que a la tarde, le pagué la 4 bujías NUEVAS y me regalo esas otras 4, que estaban simplemente devueltas pq no valían a un Xara Vts.


No acaba ahí la historia.

Voy a mi taller a cambiarlas...y me salta el mecánico...

"Mikel, estas bujías están como nuevas y son mejores que las Bosch...Son BERU, de gama alta...". :shock:

El caso es que no las he cambiado, las aprovecharé un par de miles de kilómetros más y tengo 8 bujías nuevas de repuesto y todo por 24 euros...

Jóder, excitante resulata esto de tener un Turbo... :heart: :heart:


Para acabar;

Ayer viniendo de castro a Bilbao...cuesta empinada, carril de aceleración para incorporarse a autopista, Mercedes Clase C Cdi...piso, pisa, piso, repisa, el tío acelera a tope........y yo pego un pisotón y me meto del cuarto carril al primero como una exhalaciónnnnn...
adiós amigo...... :twisted:


Adrenalina en estado puro...Cómo tira el hijo de ....

Pregunta:

¿Es cierto lo de BERU, son tan buenas esas bujís?.
E coche arranca perfecto,era por empezar de cero lo del cambio.
Saludos cordiales.

Mikel.
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

No he probado las beru pero te digo que bosch es nº1 en calidad, yo no pongo otra cosa que no sea bosch, tanto en mi coche como en los que arreglo y sino la hay busco de otra marca igual.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Según el maestro John-A, las mejores bujías para el LET son las NGK.

Tampoco nos calentemos demasiado la cabeza, con bujías decentes y apropiadas y cambiarlas regularmente basta para un LET standard. Grado 7-6, platino o iridio, y mucho mejor sin la 'R' de resistor (ya pone la música el LET :wink: ).
Última edición por TELVM el Mié, 30 Jun 2004, 18:13, editado 2 veces en total.
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

TELVM:

¿Qué opinión te merecen o qué has "oído" de las

Bosch Super 4 FR 78?. :?: :?:
Saludos cordiales.

Mikel.
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Asi q le has dejado las q llevabas y tienes unas Bosch y unas Beru en casa, no? En el hilo q abri sobre bujias salen fotos de las 3 mas tope de Bosch. Habra q buscar de Beru. Son estas las q tienes, las Ultra X?

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TELVM
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Mensaje por TELVM »

¿Qué opinión te merecen o qué has "oído" de las Bosch Super 4 FR 78?
Si ya te las has comprado, cumplirán.
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

A ver.
Las Beru,ésas, si, las llevo puestas y no las he cambiado, hasta aprox. otros 2500 kmts + -.

¿Son altas de gama estas Beru Alumno?.
Y tengo las Super Bosch 4 en caja nuevas 4, por 24 euros.

Y las "usadas" que me regaló también.

¿Alguien necesita bujías?. :?: :?: :?:
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Si Mikel, por lo q viene en la pagina son las tope gama de Beru.

Yo necesitaba/necesito bujias...

La pagina es esta, si quieres entrar y comprobarlo:

http://www.beru.com/english/produkte/zu ... ultrax.php

Un cordial saludo.
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

A ver, si hacemos un tratu nenin... :wink:

Jejejeje... :lol:

Tengo:

4 bujías Bosch Super 4, 2 separadores de rueda de calidad con 10 tornillos y una rueda Pirelli P6000 205/55/16 W totalmente nueva.


Se abre la puja...¿Quién da más?.

Siento ser tan rata, pero estoy bajo mínimos tras lo del Turbo... :oops:
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Q perro q eres... q separadores son? Q me pides por las 4 bujias y los separadores con los tornillos, venga dispara. La rueda nanai xq llevo R15... ademas me he encaprichado ya con las DUNLOP. Si alguien quieres una P7000... q me lo diga, nuevas y bastante baratas.

Mikel... no te cortes y dime q me racaneas...JA. Espero tu respuesta. (entiendo q andes pillado eh, creeme...)

Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Lun, 09 Ago 2004, 05:25, editado 1 vez en total.
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Mensaje por Mikel »

Aupa, Alumno!.

Me jode un güevo andar así...pero es que duermo con el enemigo... :roll:

Las bujías Bosch Super 4, cuestan 4000 pts, aunque ya sabes que éstas son de "estrangis"...jajajaja...y los separadores no tengo npi...


Teniendo en cuenta que tengo que comprar 10 tornillos "normales",y soltar y alinear ruedas..., pues éstos son más largos, claro...¿Opel, desguace?... :?: :?:

¿Qué tal, no sé, 50 euros todo?. Y te doy una de las válvulas de ralentí que me devuelve el sábado Tropic, la que mejor esté...
La limpias y la tienes de repuesto por si acaso... :pulgar:

¿Cómo lo ves, es demasiado, bien?. :?:

Lo siento, de veras, ando pelado...y no he acabado con el Turbo... :oops:
Saludos cordiales.

Mikel.
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Tranki Mikel, q te entiendo, con solo decirte q creo q ire a la kedada con las ruedas viejas y sin pasar la ITV...

Los separadores no tengo NPI de lo q pueden costar, pero nada, ni referencias ni na de na, cero absoluto. Hacemos una cosa, vas a ir a la kedada no? Pues me hago a la idea de en un precio nominal de 50€ q me has dicho y en la kedada, q si, me lo llevo, q no, pues nada, vamos q se habla lo q sea alli OK? puedes esperar hasta el sabado y kedamos alli en caliente? Venga Mikel.

Un cordial saludo.
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Mensaje por Mikel »

Ok, :wink:
Saludos cordiales.

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Mensaje por Mikel »

A ver, Alumno.

Ayer solté los 2 separadores y sus 10 tornillos...y son de marca
BRAID, :shock: :shock: :shock: para que te hagas una idea. Si no me equivoco es una marca reconocida.El mecánico me dijo que cuestan una psta, que es una pena..pero que mejor para un V6 que para un Turbo... :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Mikel escribió:A ver, Alumno.

Ayer solté los 2 separadores y sus 10 tornillos...y son de marca
BRAID, :shock: :shock: :shock: para que te hagas una idea. Si no me equivoco es una marca reconocida.El mecánico me dijo que cuestan una psta, que es una pena..pero que mejor para un V6 que para un Turbo... :wink:
Estas preparando el terreno para soltarme... "taitantas mil"... Traduccion de "es una marca reconocida": q me va a salir caro.

Venga Mikel, mañana hablamos lo q sea ok?

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Mensaje por Tropic »

No creo que sean tan caros. Los separadores mas caros que he visto cuestan menos de 60€, y llevan doble autocentraje y supiutamother... :D

Los de marca Momo, mas sencillos, normales digamos, cuestan 45€ o algo asi, tambien son de marca ;)
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jbwhiky
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Mensaje por jbwhiky »

Como se cambian las bujías en los 16v?¿?

Hay que quitar como una especie de chapica protectora primero, no?¿? Y me las encontraré ahí debajo o hay que desmontar algo más.

Ayer se las cambiamos a un Astra GSI motor DHC. El mío es DOHC. Una vez quitado el hierro ese protector con 3 tornillos de tuerca se quedarán las bujías al aire libre como en el astra?¿?
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Mas o menos, creo que estan mas abajo pero tiras del cpuchon y las veras.
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Pacheking
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Mensaje por Pacheking »

joe telvum tienes mas info que la enciclopedia britanica :lol:
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