DUDA CAJA CAMBIOS

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

ne0z escribió:Hoy a estado haciendo pruebas con el GPS.

A 120Kmh de marcador, el GPS daba 113 Km/h aprox.
A 140Kmh de marcador, el GPS daba 128 Km/h aprox.
A 150Kmh de marcador, el GPS daba 136 Km/h aprox.

Un saludo
Que bien :cuñao: que quieres decir? Como no las cuadres un poco con rpm poca cosa aprendemos de la caja... :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

Y en cuanto a revoluciones son exactos o no?????tienen mucho eror????

porque el v6 a ralenti marca jsutamente las 600rpm que se supone su ralentí.
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Carlos escribió:El error se mide en % no en km/h
En realidad, todo velocímetro cuya esfera esté congruentemente graduada (e.g.: misma distancia entre 20 y 40 que entre 100 y 120), está afectado en mayor o menor medida por dos tipos de error:

1- Dimensión: Se mide en % porque es un error relativo y significa que la escala no está tomada con precisión. Ejemplo: Un incremento de velocidad de 10 km/h se refleja como 11 km/h en el velocímetro. A 10 km/h, el error es del 10%, produciendo 1 km/h de optimismo. A 100 km/h, el error sigue siendo del 10%, produciendo 10 km/h de optimismo.

2- Offset: Se mide en km/h y es un error absoluto. La aguja está desplazada del origen de velocidad una cantidad fija, y ese error se acarrea en todo el recorrido del velocímetro. Ejemplo: Tenemos un offset de +5 km/h. A 10 km/h la aguja marcará 15 km/h, teniendo 5 km/h de optimismo. A 100 km/h, la aguja marcará 105 km/h, teniendo 5 km/h de optimismo.

Los velocímetros que nos encontramos en nuestros coches están afectados por ambos tipos de error simultáneamente, siendo el resultado un tanto dispar.
Carlos escribió:en los turbos tenemos dos marcadores, los analogicos marcan hasta 280km/h (el que le gusta a Mikel) y el digital marca hasta 260 km/h.
Y esto es porque los marcadores del tipo "analógico" no tienen 0 y ya en parado marcan 20 km/h. Así que tienen un offset conocido de 20 km/h y mienten como bellacos marcando, de entrada, 20 km/h de más. Sin perjuicio de estar sometidos también al error de dimensión, claro. ;)
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

farrucu escribió:
Carlos escribió:en los turbos tenemos dos marcadores, los analogicos marcan hasta 280km/h (el que le gusta a Mikel) y el digital marca hasta 260 km/h.
Y esto es porque los marcadores del tipo "analógico" no tienen 0 y ya en parado marcan 20 km/h. Así que tienen un offset conocido de 20 km/h y mienten como bellacos marcando, de entrada, 20 km/h de más. Sin perjuicio de estar sometidos también al error de dimensión, claro. ;)
Hombre, pero la aguja no se empieza a mover hasta que no vas a 20 km/h.....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Entonces hablamos de un tercer factor que condiciona el offset. ;)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

En los cuadros analógicos no estoy muy seguro si el error es lineal o logaritmico, creo que el % se mantiene por lo que no seria equiparable a las divisiones que lleva la esfera.

Mi cuenta km tiene un error del 12% (superior al 10% permitido por ley) lo cual hace que a 100 km reales marque 112 km y a 120 km reales marque ya 135 km (lo cual me vuelve loco con los controles de velocidad) pero aun así estos datos los cojo con pinzas.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Tropic escribió:
ne0z escribió:Hoy a estado haciendo pruebas con el GPS.

A 120Kmh de marcador, el GPS daba 113 Km/h aprox.
A 140Kmh de marcador, el GPS daba 128 Km/h aprox.
A 150Kmh de marcador, el GPS daba 136 Km/h aprox.

Un saludo
Que bien :cuñao: que quieres decir? Como no las cuadres un poco con rpm poca cosa aprendemos de la caja... :-k
Era para ver el error de mi velocimetro, me quedado de piedra no sabia que podia fallar tanto. Pero te pongo las rpm mas o menos que recuerde pero el miercoles las compruebo

Yo asi de cabeza diria que ...:

A 120 de marcador voy a 2600 rpm mas o menos
A 140 algo mas de 3000 rpm
y a 200 voy a 4800/5000
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Responder