Bujero silencioso intermedio

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Fran
Calibrero Bronze

Bujero silencioso intermedio

Mensaje por Fran »

Esta mañana mi cali me ha dado los buenos días con una voz mas ronca de lo habitual.
Lo he subido a un bordillo y he visto que el culpable es un agujero que ha decidido instalarse en el silencioso intermedio (creo que se llama así el que hay entre el catalizador y el silencioso final), tiene 1cm de diámetro o así, y está en la parte baja y casi en el centro, mi pregunta es para alguien que haya utilizado pasta de esa para reparar escapes, esa pasta me valdría para solucionar el problema????, o mejor pasta y un trocito de chapa tapando????, la pasta pegará bien la chapa o le tendría que pegar un par de vueltas de alambre???, o bueno, si alguien sabe otra manera de arreglarlo… :roll: es que cambiarlo por un agujero de 1cm de diámetro… :sad: bueno, eso si, teniendo en cuenta que limpiando los bordes casi seguro que se hará de 2cm de diametro!!!!. :(
Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

venden unas vendas para reparar escases, sino ves a algun taller a que te lo suelden :)
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Fran
Calibrero Bronze

Mensaje por Fran »

Gracias!!!, miraré lo de las vendas, pero supongo que para ponerlas tendría que soltar el silencioso, y eso es lo que yo quería evitar si se pudiese reparar con la pasta, es que lo tengo muy xungo para meterme bajo el coche y soltar el escape intermedio, no tengo na pa levantarlo. :(

Si la unica solución buena es desmontando... ya me lo soldaría yo, lo que pasa es que lo dicho, está un poco chungo el meterse bajo el coche. Muchas gracias de todas formas!!!!! :lol:

Alguien sabe si la pasta me aguantaria??? :( :(
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

cuidadin con la soldadura electrica que haces el agujero mas grande, tiene qe ser autogena :P
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Re: Bujero silencioso intermedio

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

fbp escribió:Esta mañana mi cali me ha dado los buenos días con una voz mas ronca de lo habitual.
Lo he subido a un bordillo y he visto que el culpable es un agujero que ha decidido instalarse en el silencioso intermedio (creo que se llama así el que hay entre el catalizador y el silencioso final), tiene 1cm de diámetro o así, y está en la parte baja y casi en el centro, mi pregunta es para alguien que haya utilizado pasta de esa para reparar escapes, esa pasta me valdría para solucionar el problema????, o mejor pasta y un trocito de chapa tapando????, la pasta pegará bien la chapa o le tendría que pegar un par de vueltas de alambre???, o bueno, si alguien sabe otra manera de arreglarlo… :roll: es que cambiarlo por un agujero de 1cm de diámetro… :sad: bueno, eso si, teniendo en cuenta que limpiando los bordes casi seguro que se hará de 2cm de diametro!!!!. :(
Esto me ha pasado a mi en el mismo sitio y todo, lo descubri al ir a arreglar un pinchazo a un taller. El coche si q suena... algo mas, por no decir bastante. Tengo la ITV ya (de hecho ya voy tarde). Y lo q habia pensado en hacerle es, comprar dos bridas metalicas de estas q se aprietan con destornillador, y con una lata (de lo q sea), recortarla, ponerle algo de junta para escapes para q no fugue y embridarla, sin pegar nada. Lo justo para pasar la ITV.

Si no te ha kedado claro, en breve se lo hare y pasare la ITV, tanto si me funciona, como si no, te avisare. No me puedo dejar 50 mil pelas mas en un escape ahora mismo. Ademas segun el mecanico, el escape de serie de mi coche (V6) debe de estar bastante trabajado por dentro para quitar mucho ruido...

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Fran
Calibrero Bronze

Mensaje por Fran »

alumnoeuiti_ss te he entendido perfectamente, peazo bridas le vas a meter!!!!, je, je, je, mucho mejor que con mi cutrealambre, es que como no suelo ver bridas metálicas tan grandes no había pensado en esto, si señor, muuuuu bien!!!!!!!!!!!.
Yo si encuentro algún bordillo alto en el que subir el cali y se pueda trabajar bien igual lo desmonto y le sueldo una chapa, aunque esto me plantea otra pregunta, puedo circular sin problemas siendo el catalizador el último elemento del escape???? he leído por el foro que demasiada libertad en la salida de gases jode la sonda lamda, sería ir a algún sitio a desmontar, volver a casa para soldar, e ir al sitio de antes y montar de nuevo.
No creo que pase mucho, pero bueno, nunca se sabe... :?
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

he leído por el foro que demasiada libertad en la salida de gases jode la sonda lamda
No me suena de nada... seguro que en este foro??
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

yo tengo los gases libres como el viento y no me sa rompio naaaa
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

keanu_z3
Calibrerito Iniciado
Contactar:

Mensaje por keanu_z3 »

Código: Seleccionar todo

Esta mañana mi cali me ha dado los buenos días con una voz mas ronca de lo habitual. 
yo el mio lo repare con barrita arreglatodo(de la marca pattex)jajajaj suena a coña ehh,pero la verdad q funciona cuesta 5€,aguanta 1000 y pico grados de calor,es un remedio muy economico hasta q cambie el tubo de escape.saludos
cali 2.0 8v.:C20NE:.
-----------------------
yo de pekeño qeria ser 1 principe azul,era el sueño de cualquier gandùl,pero ellos tienen un palacio y sangre azul.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Tampoco es mala. Yo mañana voy a por las bridas. De paso echare un vistazo a la barrita arreglatodo esa, total, solo kiero q me dure hasta llegar a la ITV, pasarla y se acabo, despues, como si se quiere caer el puto escape... q haga lo q le de la gana, allá el.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Fran
Calibrero Bronze

Mensaje por Fran »

Tropic escribió:
Cita:
he leído por el foro que demasiada libertad en la salida de gases jode la sonda lamda
No me suena de nada... seguro que en este foro??
Me sonaba de haberlo leído por el foro, lo que pasa es que es la opinión de alguien y no quedó claro del todo (demostrado), a mi me sonaba el haberlo leído y lo he soltado como si fuera cierto, perdón!!!!, :oops: lo leí en este hilo: viewtopic.php?t=1042&postdays=0&postord ... a&start=15

Entonces no pasaría na por ir unos pocos km solo con el catalizador no???.
keanu_z3 escribió:yo el mio lo repare con barrita arreglatodo(de la marca pattex)jajajaj suena a coña ehh,pero la verdad q funciona cuesta 5€,aguanta 1000 y pico grados de calor,es un remedio muy economico hasta q cambie el tubo de escape.saludos
Joer!!!, yo también había pensado el la barrita, pero la barrita arreglatodo de pattex que yo encuentro por aquí (la gris del anuncio) creo que leí que solo aguanta 80 grados, tu barrita es esa o es otra especial para altas temperaturas???? hay otra que si que aguanta muchos más grados (azul), pero es plástica, así que se quemará seguro. :(

Por eso preguntaba por la masilla esa de escapes, porque debe de aguantar bastante temperatura, de todas formas volveré a pegar un vistazo en la sección de pegamentos del Leroy. :roll:
GERARD
Calibrero Bronze

Mensaje por GERARD »

Osti ahora que leo esto de la sonda lambda, que puede romper si es que los gases de escapes van muy a la ligera, pues no me extrañaria e, pk yo cuando compre el cali, lo compre con el catalizador pero hueco, lo lleve asi durante un año, luego al ponerlo a la maquina de gases me daba que la sonda lambda ya no actuaba para nada, estaba crujida, no se si puede ser por esto, pero yo pongo el apunte ya que guardan relacion.
Si tu moto no camina, aceita lubricante la cherrina y veras como se empinaaaaaaa!!!!!
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

Nural 34 que seca incluso en contacto con el aceite jejejeje te puede sacar de un apuro con el carter :) agunata bastantes grados tb
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

Fran
Calibrero Bronze

Mensaje por Fran »

Pues este finde probaré con Nural 34 o con algún otro que creo que vi por Leroy para soldadura en frio de metales, ya veremos, me pasaré un ratillo leyendo las cajitas de las barritas de masilla a ver que se adapta mejor. :roll: Que aguante muuuuucha temperatura, que sea amiguete del metal (y el oxido), que no le sienten muy mal las vibraciones y que aguante productos quimicos (acidos y esas cosas que hacen los escapes en frio).

Venga muchas gracias a todos y ya comentaré el resultado!!! :wink:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

GERARD escribió:Osti ahora que leo esto de la sonda lambda, que puede romper si es que los gases de escapes van muy a la ligera, pues no me extrañaria e, pk yo cuando compre el cali, lo compre con el catalizador pero hueco, lo lleve asi durante un año, luego al ponerlo a la maquina de gases me daba que la sonda lambda ya no actuaba para nada, estaba crujida, no se si puede ser por esto, pero yo pongo el apunte ya que guardan relacion.
La sonda lambda peta con el tiempo, pero sobretodo, por los residuos que se le quedan pegados de los humos de escape.

Es un consumible mas :D
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Fran
Calibrero Bronze

Mensaje por Fran »

Este finde le metí la mitad del Nural 34 por el bujero del silencioso intermedio, de momento aguanta, pero aun no he circulado por ciudad que será donde se calentará al máximo el escape, solo lo he hecho por carretera, el Nural 34 aguanta hasta 150º, ya veremos que pasa cuando circule por ciudad y el escape se ponga calentito calentito ya os contaré cuanto tarda en caer el empaste que le he metido, je, je, je. Solo tengo la esperanza de que el catalizador disipe muuuuucho calor y que le llegen menos de 150º al intermedio, je, je, je, si, ya se que pensais "sigue soñando!!!", ja, ja, ja.
Responder