Charly_74 escribió:
perdona edité pero lo vuelvo a decir, que los nuevos golf Tdi sacan 140cv, que ahora diran que en banco dan 400cv pero yo coincido contigo, entre un golf V (fragoneta) y un astra nuevo ya sea el gtc de 150'cv diesel que nunca pillaria un diesel, me quedo con el astra... es mucho mas guapo, y opel SI que es lo que era, tubo el bajon con los astras G y demás pero ahora vuelven a ser competitivos, ami personalmente me pone cachondo el gtc, y el opc me produce orgasmos
xDDDDDD cuantas sandeces, y los que llevan un astra gtc no dicen que su coche lleva 500 cv tampoco no? tan flipaos los unos como los otros,
opel NO es lo que era, prefiero mil veces un astra coupe bertone edition antes que un astra gtc
isidoro 16v escribió:
de la serie 5 pues la gente (yo no lo he probado) no esta muy contenta con esos 200 cv,no se el porque.
pues por esto que comenta tropic
Tropic escribió:
Que contamina? Lo capamos.
Que gasta? Lo capamos.
Que aun gasta mucho? Empezamos a jugar con los TDIses...
pongo la mano en el fuego que sin ser un motor muy revolucionado (tipo honda) para tener el tiron que tenia antes un coche de 200 cv (vease calibra turbo) hoy dia necesitas 250
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
JordiGSI escribió:Tambien lo he probado yo y las prestaciones las percibi superiores al Calibra Turbo
Ni de COÑA!!!!!!!!!!!!!!.
Revista Autovia, Marzo de 2006.
Comparativa R32, Astra OPC y Colt Gti.
Astra OPC 240cv:
Datos reales en prueba:
6,51 seg. 0-100Km/h.
14,52 seg. 400m salida parada.
26,29 seg. 1000m salida parada.
Velocidad máx oficial 244km/h.
Muy cercano, pero aún con 36cv más, nanai...
Un resumen del artículo, en lo referente al motor y su deriva del Calibra:
"...el mismo bloque de fundición con culata de aleación y 4 válvulas por
cilindro y cotas "supercuadradas" de 86x86 que ya utilizaran, entre otros, el opel Calibra Turbo y el Opel Vectra Turbo de tracción total y 204cv de potencia.
para cuidar la fiabilidad y aumentar el rendimiento, se enfría la cabeza de los pistones mediante chorros de aceite, se incrementa la capacidad del intercambiador térmico y se mejora la inyección mediante orificios más amplios en los inyectores.
....por otro lado, renuncia a los árboles de equilibrado.
Entre 2500-3500rpm aparecen 100cv"
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
isidoro 16v escribió:sinceramente un golf tampoco es lo que era,pero,que ha sido un golf GTI?????
para mi puro marketing.
el unico que merece la siglas gti es el serie 2 112cv y porque es el inventor de la siglas gti (aunque estaba tambien el serie 1)
no me digais que de la serie 3 el 115 cv es un gti....es un buen coche muy equipado y fiable,pero un motor sin gracia,y si no compradlo con el 115 del gsi.
de la serie 3 el unico que me gusta es el 16v 150 cv y el 150 de opel lo barre
de la serie 4 sacaron hasta un gti con 125 cv que andaba hasta menos que el 115 cv,menos mal que el 1.8t es otra historia y muy facil de potenciar.
pero de estetica el serie 4 es muy soso.
de la serie 5 pues la gente (yo no lo he probado) no esta muy contenta con esos 200 cv,no se el porque.
pero por lo menos si tiene una estetica GTI (para mi)
en fin,me quedo con los astras gsi y los calibras de los 90 y bueno a un srie 2 gti no le haria asco y si es el g60......
Isidoro, el team granada te invita a conocernos jejej. Coño tio, un paisano y yo sin enterarme. De q parte de Granada eres??
Bueno, también recordar que este OPC no es un 4x4...y que la crítica más feroz que recibe, radica en la pérdida de tracción del eje delantero...
En definitiva...240cv a 2 patas...
Por ejemplo, el R32 son 3200cc, V6, 250cv y a 4 patas: 4x4.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.