Interesante la página del club alemán de Calibra...
Múltiples enfrentamientos del CT vs. coches varios...200sx, Subaru, etc...y entre ellos vs. el Calibra V6.
Intrigantes esos 7 seg. en el 0-100Km/h por "escasos"...
Será cierto lo del descafeinamiento de las versiones Turbo últimas??.
Lo digo pq en las primeras pruebas alemanas, inglesas, españolas, etc...
el primer Turbo andaba siempre en 6,29-6,30seg.
TURBO ECOTEC?????.
El misterio nunca respondido.
Yo probé en su momento un Turbo de última hornada y si me pareció más doméstico...pero depende de tantos factores...
Nah, probablemente los de esa prueba salieron con la fiera 'a la Flanders', acelero segun suelto embrague en 1ª y tal.
Con buen presupuesto para embragues , se ponen y aguantan 3000 rpm, se mete primera, se suelta embrague de golpe , se hace caso omiso del pestazo a forro frito y hasta luego Lucas en seis y pico bajos.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Miekl tu ya has observado con tus ojos como hay varias digamos evoluciones del turbo aunque con los numeros oficiales todos sean iguales las diferentes tranformaciones aunque sea en poco alteran el resultado fianl, aunque en coche usado esas diferencias son mucho menores que las que pueda marcar el haber tenido un propierario u otro.
OMEGA escribió:Esta claro que no se puede reir uno de Ecotec, da muchas sorpresas
Eh, que ostias pasa con los Ecotec...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Por supuesto y sin saberlo, si Mikel habla de descafeinamiento de los últimos TURBOS, es que el suyo no lo es, pq de otra manera hubiera omitido esa info, de llegar a pensar que es cierta
Marc escribió:Por supuesto y sin saberlo, si Mikel habla de descafeinamiento de los últimos TURBOS, es que el suyo no lo es, pq de otra manera hubiera omitido esa info, de llegar a pensar que es cierta
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd
Sip...
por una vez te voy a dar la razón...jajajaja jajajajaja
Conste que al mío no le he sacado aún la carbonilla, aunque salvo el sensor del ABS está casi al 100%... TODO OK.
Jejejejeje...en este caso las comparaciones son odiosas pero inevitables...
Mi Turbo parece de puretilla ...el de Marc, parece el coche del Richall...
En serio; las pruebas primeras de revistas especializadas españolas, alemanas e inglesas le otorgan o bien 6,29seg o en su defecto 6,30seg...Y eso Sres. es mucho, y más hace casi 15 años...
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.