Problemas con el freno mano/necesito fotos a poder ser

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
xuanxo02
Master Calibreitor!

Problemas con el freno mano/necesito fotos a poder ser

Mensaje por xuanxo02 »

Buenas, aver como lo explico:

Tense (bueno lo tenso Einar) el freno de mano con los tornillos o el tornillo apropiado para ello bajo el coche, el freno de mano actuaba a los 4 o 5 puntos del todo con lo cual se supone estaba bien (quizas un punto mas habria estado mejor), pero estaba bastante duro para echarlo, un dia tirando de él habiendo ya estacionado digamos que arranque la palanca del freno de su sitio, me la lleve para arriba pero sin quedarmela en la mano.

El caso es que creia que se habria soltado alguno de los 2 tornillos que la sujetan bajo el mueble central, no fue asi, esta perfectamente sujeto.

Levanto el coche, observo y veo que hay una pletina metalica que sujeta los dos cables del freno de mano agarrado al chasis con remaches mas de 4 o 5 (a mi esto me suena a chapuza, no se si es asi de serie) y esos remaches estan arrancados del chasis.

Me podeis decir como va el mecanismo este? con tornillos, con remaches? teneis fotos de algun calibra visto desde debajo? si me podeis decir como esta sujeto con la mayor exactitud asi obrare en consecuencia.

Sin freno de mano no paso la itv. Si no se entiende lo intentare explicar con un dibujo o lo que sea.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Jorge_16V
Calibrero Silver

Mensaje por Jorge_16V »

La plaquita esa tambien la tengo arrancada del chasis, pero la mia no tiene remaches ni nada, va soldada directamente. Me figuro que lo que hay k hacer es quitar el freno de mano, enderezarla la plaquita y volver a soldarla con algun refuerzo o algo.

salu2
16V 150 CV -->C20XE ´91 -> Mi unicornio
16V 204 CV -->C20LET´93 ->Blue sensation

Turbo in process ....

OLD SCHOOL
victorR5
Calibrero Bronze

Mensaje por victorR5 »

hola para que sirva para todos.esa chapita es donde se sujetan los cables del freno de mano.acabara arrancando tarde otemprano en todos.al mio y al de rober lo que hice fue levantar la moqueta del piso de atras del lado del conductor.luego me meti debajo del coche y enderece la chapita(a martillo) jejejejeje.luego con un trozo de pletina metalica hice dos agujeros del ancho de la chapita de los cables.agujeree la chapita del coche y el piso.luego meti unos tornillos pasantes con tuerca por debajo para atornillar todo.la pletina va dentro del habitaculo.apretas todo y listo.
Plataforma: no se usara el nombre Ecotec en vano
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

victorR5 escribió:hola para que sirva para todos.esa chapita es donde se sujetan los cables del freno de mano.acabara arrancando tarde otemprano en todos.al mio y al de rober lo que hice fue levantar la moqueta del piso de atras del lado del conductor.luego me meti debajo del coche y enderece la chapita(a martillo) jejejejeje.luego con un trozo de pletina metalica hice dos agujeros del ancho de la chapita de los cables.agujeree la chapita del coche y el piso.luego meti unos tornillos pasantes con tuerca por debajo para atornillar todo.la pletina va dentro del habitaculo.apretas todo y listo.
o sea que me toca desmontar medio coche otra vez :lol:
por lo menos se que no soy el unico pardillo que debe tener mala suerte :lol:
muchas gracias tio :wink:
Calibra Turbo '95
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Esa plaquita va soldada de serie. Si tenia remaches es porque ha reventado ya anteriormente y fue reparado. De hecho a mi se me rompio y tuve que ponerle un par de ellos, jeje

Saludos.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

JoshuA escribió:Esa plaquita va soldada de serie. Si tenia remaches es porque ha reventado ya anteriormente y fue reparado. De hecho a mi se me rompio y tuve que ponerle un par de ellos, jeje

Saludos.
gracias joshua, la mia ya tiene bastantes remaches que se han arrancado, no se si me van a caber mas xD, ya me las ingeniare :wink:
Calibra Turbo '95
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

xuanxo02 escribió:
JoshuA escribió:Esa plaquita va soldada de serie. Si tenia remaches es porque ha reventado ya anteriormente y fue reparado. De hecho a mi se me rompio y tuve que ponerle un par de ellos, jeje

Saludos.
gracias joshua, la mia ya tiene bastantes remaches que se han arrancado, no se si me van a caber mas xD, ya me las ingeniare :wink:

el mio tambien se me arranco, y tambien le metieron remaches. Hara un par de años, y hace una semana se me ha vuelto a soltar. A ver como llo arreglo.... si alguien tiene fotos o algo estaria bien
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Responder