El coche se para solo stando en punto muerto
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
El coche se para solo stando en punto muerto
Weno primero me presento k soy nuevo aki y me llamo Jaime y soy de Barcelona, ace ya un tiempo me compre un calibra de segunda mano de 1991 con 120.000km es el 2.0 de 150cv (declarados 136cv) y desde que me lo compre ay a veces k el coche se cala solo, cuando stoy parado en un sitio a lo mejor coge y se para solo o si reduzco muy rapido de marchas y giro rapido tambien le pasa y no es xk se me cale a mi xk siempre es cuando sta en punto muerto, ya e mirado aver si es xk se me keda carbonilla en el tubo y se me obstrulle y x eso se cala pero no es x eso tampoco es xk este frio porque cuando esta caliente tambien me a pasado y nse k acer si alguno de vosotros sabe de k puede ser me arias un gran favor weno gracias 

hola jaime, bienvenido!:pulgar:
lo primero que se me ocurre es que tengas alguna raja en el tubo de goma de la admision de aire.
tambien puede ser que la valvula de ralenti la tengas un poco chunga, prueba a limpiarla con KH7, metela en un vaso lleno de kh7 y que valla soltando toa la mierda.
asi a bote pronto intenta esas dos cosas y pon los resultados.
un salud
lo primero que se me ocurre es que tengas alguna raja en el tubo de goma de la admision de aire.
tambien puede ser que la valvula de ralenti la tengas un poco chunga, prueba a limpiarla con KH7, metela en un vaso lleno de kh7 y que valla soltando toa la mierda.
asi a bote pronto intenta esas dos cosas y pon los resultados.
un salud
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Hace un tiempo que no paso por aki, el curro me absorbe por completo, esto de currar 10 horas no es sano...
el caso es que a mi me pasa algo parecido, pero al arrancar el coche. Todavia no puedo confirmar si es con el coche caliente o no porque la primera vez que me paso fue despues de hacer 30 km de autopista y despues de dejarlo parado 2 horas, no se si seria suficiente para enfriar pero el coche no arrancaba ni a tiros y llame a la grua.
Deje el coche en el mecanico pero a el no le dio ningun problema, le funciono de puta madre.
Pero hoy se me paro otra vez despues de arrancarlo y los dos arranques siguientes los hice con ayuda del acelerador. Luego en el garaje de mi casa proble a pararlo y arrancarlo y ningun problema.
Aparte desde hace unos meses me hace un soplido fuerte y agudo al arrancar (solo a veces) y me llamo la atencion lo de la raja en el tubo de goma de la admision. ¿Esta admision es de aire?
A ver si alguien tiene alguna respuesta. He leido otros hilos similares y comentan cosas como:
- valvula del ralenti sucia
- rele de la inyeccion (no?) que me ha cambiado el mecanico ayer.
- tubo de escape obstruido
Un saludo
el caso es que a mi me pasa algo parecido, pero al arrancar el coche. Todavia no puedo confirmar si es con el coche caliente o no porque la primera vez que me paso fue despues de hacer 30 km de autopista y despues de dejarlo parado 2 horas, no se si seria suficiente para enfriar pero el coche no arrancaba ni a tiros y llame a la grua.
Deje el coche en el mecanico pero a el no le dio ningun problema, le funciono de puta madre.
Pero hoy se me paro otra vez despues de arrancarlo y los dos arranques siguientes los hice con ayuda del acelerador. Luego en el garaje de mi casa proble a pararlo y arrancarlo y ningun problema.
Aparte desde hace unos meses me hace un soplido fuerte y agudo al arrancar (solo a veces) y me llamo la atencion lo de la raja en el tubo de goma de la admision. ¿Esta admision es de aire?
A ver si alguien tiene alguna respuesta. He leido otros hilos similares y comentan cosas como:
Un saludo
Saludos
fonx
Opel Calibra 2.0 16v C20XE'91 150cv
"Recuerden, el calibra blanco que les ha adelantado ha sido producto de su imaginación, no le den mas vueltas, no tiene sentido..."
fonx
Opel Calibra 2.0 16v C20XE'91 150cv
"Recuerden, el calibra blanco que les ha adelantado ha sido producto de su imaginación, no le den mas vueltas, no tiene sentido..."
- Pacheking
- Calibrero de pro
fonx escribió:Hace un tiempo que no paso por aki, el curro me absorbe por completo, esto de currar 10 horas no es sano...
Un saludo
Tu problema creo que es el sello de vapor, fijate si te lo hace con el deposito vacio mas a menudo. Sobre todo en caliente tambien. Yo tambien empiezo a sufrir de ello, a ver si me lio a arreglarlo, la causa mas normal es que la junta del aforador este a punto de irse al otro barrio
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Si no es admision de aire... no entiendo de q puede ser, pero de garbanzos fijo q no.fonx escribió:Aparte desde hace unos meses me hace un soplido fuerte y agudo al arrancar (solo a veces) y me llamo la atencion lo de la raja en el tubo de goma de la admision. ¿Esta admision es de aire?
El tubarro gordo q va desde el caudalimetro hasta el acelerador esta rajado? Y el coche te funciona bien o hace extraños? Cambia ese tubo YA, xq esos soplidos q oyes es de aire q chupa por ahi, aire: Sucio y no contabilizado por el caudalimetro, con todas las desventajas q eso puede conllevar.
Si es otro tubo, explica cual y q modelo es tu coche.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Si se para a Ralenti o al arrancar
En verano normalmente, cuando hace calor o has parado tras un viaje largo al arrancar el coche necesitas acelerarlo para que no se cale.
Por lo que he leido le ocurre a bastante gente. De que proviene no sabría decirlo bien.
Yo para que no me haga esto el coche en verano pongo el contacto hasta la tercera posición, espero a que se apaguen las luces testigo del cuentakilometros y una vez apagadas arranco normalmente.
(Semejante a los diesel al esperar por los calentadores)
Supongo que algun detector de la ECU tarda en dar el valor adecuado y confunde al sistema de inyección el los valores reales de temperatura del aire y demás parámetros a la hora de hacer la mezcla.
Un saludo
Por lo que he leido le ocurre a bastante gente. De que proviene no sabría decirlo bien.
Yo para que no me haga esto el coche en verano pongo el contacto hasta la tercera posición, espero a que se apaguen las luces testigo del cuentakilometros y una vez apagadas arranco normalmente.
(Semejante a los diesel al esperar por los calentadores)
Supongo que algun detector de la ECU tarda en dar el valor adecuado y confunde al sistema de inyección el los valores reales de temperatura del aire y demás parámetros a la hora de hacer la mezcla.
Un saludo
tengo un problema con el coche, tambien se me para, pero ahora me lo hace en frío, dejandolo en la calle, o al dejarlo parado y al rato o poco tiempo de dejarlo intentar arrancarlo y me dice que no, se que va para abajo. le tengo que acelerar un poco y huele como a gasolina, no se que puede ser ya, he limpiado valvula y mariposa con nural 1000
Vankish