Flying Legends 2006

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farrucu
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Flying Legends 2006

Mensaje por farrucu »

Veo que no perdeis el tiempo... Se nota que ya es verano y no dejais fin de semana sin feria. Que si Llanes, que si Zaragoza... Parrillada va, parrillada viene... Como tiene que ser ;)

Pero yo tampoco pierdo el tiempo. :mrgreen: Este fin de semana pegué un saltito a las islas. Había estado en UK el mismo fin de semana de 2004, y me pasó el Legends completamente desapercibido. En el 2005, causas mayores forzaron el salto a otro rincón del continente y tampoco pudo ser. Pero no podía tener el lugar el Legends 2006 sin que yo estuviera en Duxford para verlo. Y ahora que he vuelto, hay que contarlo. :D

Como el fin de semana es corto y había mucho que hacer, sólo quedó tiempo para ir el domingo al Legends. Pero el domingo era el día, el Spitfire's Day, siendo la del 2006 una ocasión especial al celebrarse el 70 aniversario de este juguetito.

La mañana del 9 de julio no era muy halagüeña. Grises nubarrones cubrían el cielo del sur de Inglaterra, amenazando con pasar por agua un día de viejas glorias.

Diversos factores, como venir desde lejos, impidieron llegar a Duxford tan temprano como hubiera sido deseable. Poco antes del air show, el cielo amenazaba lluvia y hacía frío. Un buen momento para visitar el museo y algunas piezas únicas:

Estos chismes no vuelan, pero aún así quitan el hipo. Ahí mismo estaban, casi se podían tocar...

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Una panorámica de campo. Éstos estaban impacientes por ganar airborne. La identificación la dejo a los maestros... ;)

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Lo primero que me impactó es ver un Mig-21. Cuando alucinas con lo que los soviéticos eran capaces de hacer con tan pocos recursos, no puedes evitar pararte un par de minutos en silencio frente a los remaches de este viejo Mig. Todo motor. El piloto debía de llevar buena calefacción en el asiento:

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No es la primera vez que tengo un pajarito con prpiedades stealth al alcance de la mano. Pero sí es la primera vez que tengo a menos de un metro un turborreactor capaz de empujar (con su gemelo) a un Blackbird hasta Mach 3,6. Esto es 18 veces más rápido que el cali, a todo lo que da. Dieciocho veces. :shock:

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Detalle del tren de aterrizaje. Una de las mayores piezas de titanio macizo jamás hechas, al menos en la época. Uno de los muchos records del SR-71. Curiosamente, el titanio de donde salía era soviético... Y allí volvería montado en el Blackbird, a 75 000 pies de altura...

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Detalle del cono deflector. Detrás de él va montado el turborreacotr de arriba. Entonces no lo sabía, pero la nave del Comando G que tanto me flipaba de crío a finales de los 70, estaba inspirada claramente en un Blackbird. Lo comprendí en cuanto ví por primera vez un Lockheed SR-71, ya en los años 80.

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Dentro del museo, tardé un rato en darme cuenta. Aquella cosa negra no era el techo. En realidad, era parte de algo enorme, muchas veces más grande que cualquiera de los pequeños cazas que había dentro del pabellón. Mucho mayor que un SR-71. No hay ángulo para sacar el fuselaje entero. Pero para identificarlo debería bastar este detalle, que aquí haría el #1. Está propulsado por cuatro como éste:

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No contaba ya con ver entero uno de estos. Lástima que el airshow estuviera a punto de empezar y no diera tiempo a visitarlo por dentro. Ante ustedes, un deHavilland Comet. Uno de los primeros jets civiles. Los viejos Comet son los que por fin jubilaron a ingenios de la escuela del Superconstellation (lamentablemente, niguna Connie presente en Duxford). El Comet reducía el tiempo de cruzar el charco a la mitad, y encima volaba a todo confort por encima de nubarrones tormentosos. Todo un lujo para la época.

La trágica historia del Comet es un defecto de diseño que llevaba a la fatiga prematura de materiales del fuselaje. Al menos tres Comet se estrellaron antes de dar con el fallo y corregirlo. El frontal característico de Havilland tiene un diseño que para mí ha hecho historia.

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Vilviendo a la aviación de pistones, ver en vuelo a esta Fortaleza debería ser suficiente para derrotar psicológicamente al enemigo. Su identificación exacta la dejo para espontáneos más versados que yo en esto. Se ve, se siente... queremos batallita! :lol:

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A ver quién me dice qué tenemos aquí... No es una adivinanza, es que yo no me acxuerdo... :oops: :lol:

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Siempre me han impresionado las hélices contrarrotantes. Las de la foto pertenecen a un Vickers, si no recuerdo mal... Pero no me pregunteis por el modelo exacto. :-k

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...y aquí, estos gentlemen jugando al Crickett mientras esperan a la siguiente misión... :lol:

Imagen Imagen

Pero llega la hora. Se hace silencio. Todo el mundo se apelotona en la línea de contención. El primer Spitfire enciende su motor. El V12 ruge. Y cómo ruge!!! ¿Hay algo más impresionante que el sonido de un Spitfire a escasos tres metros de nosotros? :razz:

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La respuesta es un rotundo SÍ: El concierto de un escuadrón de Spitfires prestos a despegar. Esto es sencillamente indescriptible y apenas se puede oír en unos pocos sitios en todo el mundo, o acaso sólo uno: Duxford. No tiene sentido hablar más sobre ello. Se está ahí para escucharlo, o se queda uno con las ganas.

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Y con esto, creo que está bien para empezar (porque hay muchas más fotos). Es tarde y los horarios no perdonan. Me voy a la piltra. Bueno, si no os gusta me lo decís, y no pongo más... :D
Última edición por farrucu el Mié, 12 Jul 2006, 09:00, editado 1 vez en total.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Que tremenda suerte es poder asistir a un acontecimiento único como este que es el sueño de cualquier amante de la aviación.
Bueno, si no os gusta me lo decís, y no pongo más...
Que relato tan soso y malo no sigas mas :mrgreen:.


Muy buen buen reportaje Farrucu :wink: , esperamos con ganas el segundo capitulo.
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odeen16v
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Mensaje por odeen16v »

un pedacito de historia delante de ti ! :) que pasada !! :)

Sorry, opero no seré yo qyuien se ponga a identificar los aviones que salen, apenas los conozco.

Saludos !
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

=P~

Nooo pares, sigue-sigue, nooo pares sigue-sigue....
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Mensaje por TELVM »

:vamp:


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Esto paréceme un ZSU-37-2.


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Left to right: C-47, DH Moth, Yak-50's.


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MiG-21PF ó PFM.


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Boeing B-17F, con Miss Menphis Belle pintada a babor.


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Bristol 175 Britannia.


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Las contrarrotativas de seis palas de los Griffon de un Avro Shackleton cazasubmarinos (salvo que sea un AEW de alerta temprana).


Oooooooh =P~ :

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Cuando estuve yo llegó a haber 12 Spits en el aire a la vez. Apuesto a que anteayer batieron el récord :wink: .


CHOPPED, QUEREMOS MÁS CHOPPED! :razz: :razz: :razz:
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

JOdo, que finde mas guapo pasaste, ver esos bichos tiene que ser impresionante.
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kaiser
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Mensaje por kaiser »

que buen post, me gusta ver que en este foro tambien le van los aviones...

muy bueno si señor!!!

sigo a tropic...

no pares....sigue-sigue!!!!!

saludos :wink:
// cavok //
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Disculpad que no esté progresando este tema con mucha frecuencia, pero tengo poco tiempo y hay muchas fotos.

De momento, corregido el dupe del primer post. Donde aparecía por segunda vez el cono deflector de un SR-71, en realidad debería salir esto:

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Carlos
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Mensaje por Carlos »

farrucu escribió:Disculpad que no esté progresando este tema con mucha frecuencia, pero tengo poco tiempo y hay muchas fotos.

De momento, corregido el dupe del primer post. Donde aparecía por segunda vez el cono deflector de un SR-71, en realidad debería salir esto:

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Solo hay un trasto que lleve algo asi y es el B-52.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

As a matter of fact el BUFF (Big Ugly Fat Fucker) lleva OCHO J57 / TF33 agrupados por pares en cuatro góndolas.
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

¿El BUFF ya llevaba esos reactores de origen en los años 50, tito TELVM?

Bueno, yo sigo con las imágenes. :mrgreen:

Otro Spit, presto para echarse un paseo aéreo:

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Pasadita peinando alguna que otra cabeza: :lol:

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Ascenso vertical en fila india para iniciar un nuevo ataque:

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Desde este ángulo no identifico a este ejemplar. La nariz no parece de un Spit, ni las alas de un Corsair, pero... :-k

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P-51's esperando para desfilar:

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Esto podría ser un Corsair ó un gatito del infierno, la verdad es que en esto de aviones de guerra soy bastante nuevo... :?

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Esto sí es un Corsair. Seguro! :lol:

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Spitfire + Corsair, qué terrible cóctel! :badgrin:

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Cambiamos el Spit por un Mustang más lejano...

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...y lo que parece el tercer Corsair del día: (corregidme, que seguro que meto el remo en unos cuántos)

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...otra...

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¿Mustang ó Spitfire? A veces no me resulta fácil distinguirlos...

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Aquí se ve con claridad que es un Spitfire. ;)

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Tengo que pirarme. En otro momento que tenga un rato, subo alguna más....
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Mensaje por TELVM »

¿El BUFF ya llevaba esos reactores de origen en los años 50, tito TELVM?
Yep, desde el principio, de la A a la G, 8xJ57 turbojets; los últimos B-52H, 8xTF33 turbofans.


Esto es un Seafire (versión naval del Spit) con motor Griffon. Al fondo dos Mustangs:

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El mismo Seafire con las alas desplegadas:

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Este se lo brindo a Maese Tropic :D :

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¿Mustang ó Spitfire?

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Spit Griffon.
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kaiser
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Mensaje por kaiser »

me corrooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol:
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Creo que una visita al Fly Legends va ser tan necesaria como la visita a la meca por parte de los musulmanes.
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Mensaje por OMEGA »

Me encanta el Corsair, me acuerdo de esa serie de los ovejas negras del pacifico, que chulada.
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Mensaje por TELVM »

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Mensaje por Carlos »

Joder, ¿cuantas pasadas han dado? :lol: :lol: :lol: .
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Mensaje por OMEGA »

Me encantan esos trastos, buenas fotos.
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Mensaje por Tropic »

=P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~

Entre Corsairs y Mustangs, que delicia... Yo creo que se me caerian las lagrimas de la emocion... :oops:

=P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~
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Mensaje por farrucu »

Venga, unas pocas más, que sé que teneis hambre. :D

Decíamos ayer: Sunday is the Spitfire's day... ;)

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...pasó cerca, cerca... ;)

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...hasta el vis à vis con los Mustang... :D

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Éste, con hélice de sólo tres brazos:

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...más de cerca... siempre había un fulano sentado en la cola...

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...hélice de cuatro brazos...

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...y de cinco! :shock:

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A ver quién me dice lo que es esto: ;)

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Éste era único: Doble hélice contrarrotante. A buen seguro que tito TELVM ó Herr Professor Doktor Carlos abatallitearán sobre ello: :lol:

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8)

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Sharp edges! :twisted:

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Las conquistas de Mylcraine:

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Pena de este DC-3 desencuadrado. El lag de las cámaras digitales no se lleva nada bien con objetivos en movimiento :evil: Pero la fotografía no se encuentra entre mis virtudes.

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¿Qué me decís de la toma ventral de YBOW? Cas lo tomo por un P-51...

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Otro ratito más, no os vayais a indigestar... ;)
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