Consejos para abrir culata

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sayonarab
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Consejos para abrir culata

Mensaje por sayonarab »

Pues siguiendo con el desarme de mi turbo iba a levantar culata, pero tras mucho sudar y apretar solo he conseguido partir dos llaves allen y nada, no ha girado ningun tornillo. Como la abro? Hace falta algun util o algun truquillo? Gracias
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

los tornillos de culata son llaves torx compañero

con una carraca de 1/2 deberia salir facil, yo use una barra para hacer mas palanca
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sayonarab
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Mensaje por sayonarab »

Hola Marte. Oye pues yo no llevo torx.... la mia lleva allen gorda. Usé una barra larga y asi es como partí la llave......... Estoy deseperao pensando que no podré abrirlo xD. Echais algun producto para reblandecer los tornillos¿? Por cierto desoflojo hacia izquierda verdad.Gracias
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Mirando la cabeza del tornillo desde la parte superior:

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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

No le metas mano con herramienta mala al motor. De q numero es el allen q lleva? Pillate una allen Facom, esa seguro q no la pasas. Mientras se pase la llave... pero como se pase el tornillo, malo.

Nosotros para soltar colectores de escape usamos una llave mia allen del 7 (rara donde las halla, suerte q tengo una y de las buenas).

Un cordial saludo.
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Mensaje por MarteDJ »

mmmm es un 8v ¿no? yo to el dia pensando en XE jajajajajajaja
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Es un let, creo.
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sayonarab
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Mensaje por sayonarab »

Es un let
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

No está de más como comentas echarle un poco de 3 en 1 o similares para facilitar el asunto del desapriete :razz:
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Si, se me habia pasado. WD40, va de perlas. Echa, deja actuar un buen rato una media hora o asi. Al cuarto de hora echale un pelin mas para reforzar y dejar q penetre. Algo ayudara.

Un cordial saludo.
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sayonarab
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Mensaje por sayonarab »

Buenas noches a todos. Acabo de hablar con Omega y me ha dicho que los tornillos no salen porque uso allen y aunque entre es un torx. Podríais buscarme el numero para mañana comprarlo? Muchisimas gracias y buenas noches foreros
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Yo no se que tal de pasta te querras gastar en herramienta... Pero puestos a levantar culata yo no lo haria sin una dinamometrica y un maletin de esos de 2 carracas y 107 piezas, con eso tienes todo lo necesario y por necesitar, incluidas Torx, Allen, Philips (estrella), Planos y vasos cortos y largos ademas de 3 vasos especificos para bujias.

Si necesitas una herramienta todo terreno, como bien dijo Alumnoeuiti_SS tira de Facom, que eso es eterno, aunque como buena elite de herramienta que es lo vas a pagar.
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

ya lo decia yo :P pero lo que no se es el numero del vaso macho torx :lol: los tienes en norauto tambien por unos 60€ el juego
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

sayonarab escribió:Buenas noches a todos. Acabo de hablar con Omega y me ha dicho que los tornillos no salen porque uso allen y aunque entre es un torx. Podríais buscarme el numero para mañana comprarlo? Muchisimas gracias y buenas noches foreros
Joder, ya me parecia a mi sumamente extraño que fueran Allen. Yo creo que ese diseño de agarre no esta pensado para tornillos que lleven mucho par y/o angulo de apriete, se pasarian con la minga :P De hecho por eso se ha pasado a torx casi toda esa tornilleria. En el caso de los 8v por ejemplo, antes era la hexagonal de toda la vida y los nuevos son torx T-55 (en el LET/XE sera menos, marte, tu torneaste uno, no?)


Abundo en el consejo de Alumno, sobre todo en vasos y puntas, que sean de calidad, o veras la gracia de pasar la cabeza a un tornillo en cuantos mecaguendioses se convierte :jaja:
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Mensaje por MarteDJ »

el vaso torx hembra de de E14, aunque el E16 tambien va bien, pero el macho sera como el del 8v imagino T55
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Mensaje por talaveracali »

MarteDJ escribió:el vaso torx hembra de de E14, aunque el E16 tambien va bien, pero el macho sera como el del 8v imagino T55
T 55 para el LET y XE a partir del 93.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

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Mensaje por Renesis »

un apunte. segun el hayness hay q quitar los tornillos en el orden inverso al q se montan es decir, en espiral pero de fuera hacia adentro.

Un saludo.
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sayonarab
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Mensaje por sayonarab »

Gracias a todos. CUando haya termiando la reconstrucción dle motor subire fotos para que el post sea seguido y rapido de leer
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